Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la cotización en cierre mensual de los tipos de interés de la Deuda del Tesoro en el Mercado Secundario actualizada al 30 de Abril de 2011. Después de la espectacular subida, efecto de la presión producida por los mercados internacionales a finales del año pasado, con las noticias de los nuevos test de estrés la tensión se había relajado y el diferencial con el bono alemán a 10 años se situaba por debajo de los 190 puntos básicos, pero parece que hay muchas probabilidades de volver a las andadas y ahora el diferencial vuelve a estar por encima de los 200 puntos básicos. No ayuda mucho para rebajar este diferencial las declaraciones que están realizando algunos responsables del gobierno de la Generalitat de Cataluña `para qque el gobierno central les transfiera más dinero.

 

Ultimas cotizaciones del 30 de Abril de 2011, entre paréntesis las del 31 de Marzo:

- Letras a 12 meses: 2,56 (2,20) %.
- Bonos a 3 años: 3,87 (3,47) %.
- Bonos a 5 años: 4,53 (4,33) %.
- Obligaciones a 10 años: 5,29 (5,22) %.

Entre el recrudecimiento de la crisis griega, la rebaja de las previsiones de crecimiento para 2011 y el temor a que pueda aflorarse después de las elecciones mayor deuda autonómica de la realmente reconocida hasta la fecha, parece que es Estado va a estar avocado a asumir un mayor coste financiero por la deuda. No facilita las cosas el hecho de que la deuda del Estado continúe creciendo a un ritmo de más de 8.000 millones al mes.

Y aunque lean en determinados sitios que la situación está mejorando, no se lo acaben de creer, porque los datos no reflejan esa realidad, las entidades financieras continúan zombíes en gran parte y no conceden nuevos créditos y ahora además les están bajando los ingresos por el margen de intereses, que es su mayor fuente de ingresos, lo que hace que la posibilidad de provisionar posibles pérdidas sea cada vez menor, la generación de energía eléctrica en lo que llevamos de año es menor que el año pasado y el consumo interno tampoco crece. Así los ingresos del Estado pueden peligrar y los inversores exigirán mayor rentabilidad por comprar deuda. El próximo otoño promete ser complicado.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Deuda
  • Tipos de interés
  • Gráficos bolsa
Lecturas relacionadas
Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado
Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado
Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado (Mayo -10)
Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado (Mayo -10)
Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado
Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda