Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Próximo vencimiento del futuro del Ibex-35.

El próximo viernes es e tercero del mes y por lo tanto hay vencimiento de derivados sobre el Ibex-35, y si la situación no cambia de aquí a entonces, todo está a favor de que sea un vencimiento alcista con respecto al del mes pasado.

Cerrando en los 10.400 puntos a los que cotiza actualmente nuestro indice, la revalorización sobre el vencimiento de diciembre será del 7,53%, que no es nada despreciable. En la siguiente gráfica pueden ver la evolución de los vencimientos del futuro del Ibex-35 desde enero de 2013. Queda ya lejos el movimiento lateral-bajista del primer semestre y la fortaleza demostrada desde junio hasta la fecha es impresionante.

 

Ahora nos encontramos con que, según los gráficos: el S&P-500 cotiza en máximos históricos, el FTS-100 cotiza al mismo nivel que los máximos de 2007 y muy cerca de sus máximos históricos, el Dax también está igualando el máximo histórico conseguido el mes pasado, el CAC-40 cotiza en máximos de los últimos cuatro años, pero muy por debajo de sus máximos históricos de 2000 y el Ibex-35, pese a la remontada, está un 20% retrasado sobre el indice francés, y muy lejos de sus máximos.

Ya hemos comentado en anteriores post, que en términos de PER el Ibex-35 no parece retrasado con respecto a los indices francés y alemán, pero la realidad es que su fortaleza es incuestionable.

¿Será posible ver seguir subiendo al Ibex-35 sin que los grandes indices batan sus actuales máximos?. El tiempo nos lo dirá.

Saludos

Hemos realizado una nueva operación en la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de abril.
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de abril.
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto (II).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto (II).
Próximo vencimiento del futuro del Ibex-35.
Próximo vencimiento del futuro del Ibex-35.
  1. Top 100
    #1
    17/01/14 10:38

    Hoy es el día del vencimiento, de momento una jornada tranquila, a ver si en los próximos vencimientos continúa la tendencia alcista, porque como dices el Ibex tienen una fortaleza bastante importante, sobretodo por ese interés latente de los inversores extranjeros en España que poco a poco se va materializando, Fcc, Acciona... Saludos!!

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda