Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Depósito estructurado al 6,88% referenciado a Ebro Foods.

La desinversión que estamos viendo estos días en empresas consideradas defensivas como Ebro Foods está propiciando que se puedan plantear operaciones con derivados vendiendo volatilidad,

Hoy se han podido vender put americanas de Ebro de precio de ejercicio 13,50 euros y vencimiento el 20 junio de 2014 cobrando una prima de 0,97 euros, lo que descontada la comisión de la agencia intermediaria deja una rentabilidad del 6,88%, que si se mantiene hasta la fecha de vencimiento tributará al 21% en la declaración de la renta.

El riesgo que se asume con esta venta de put es que, si en cualquier momento el precio de cotización de las acciones de Ebro se pone por debajo de 13,50 euros, el comprador de la put que hemos vendido decida que tenemos que comprarle 100 acciones a 13,50 euros por acción por cada put vendida, aunque lo habitual es que eso no suceda hasta la fecha de vencimiento. Hay que tener presente que si nos ejecutan la opción antes de un año el beneficio obtenido tributará al tipo marginal de cada uno en la declaración de la renta, que puede llegar al 52%.

Comprar acciones de Ebro Foods a 13,50 euros representa invertir en una buena empresa con muy buenos fundamentales, con una relación deuda neta/EBITDA de 0,78 veces, capaz de generar flujo de caja suficiente y a una relación EV/EBITDA, según las previsiones de los analistas para 2013 de 8,37 veces, que es la más baja de los últimos 6 años.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa envía a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el índice de las empresas publicadas pinche aqui

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Depósito estructurado al 6,10% referenciado a Viscofán.
Depósito estructurado al 6,10% referenciado a Viscofán.
Cartera de inversión bdl333 (III).
Cartera de inversión bdl333 (III).
Dividendo extraordinario a medida de uno mismo en Ebro Foods
Dividendo extraordinario a medida de uno mismo en Ebro Foods
  1. en respuesta a Olarte
    -
    #5
    H3po4
    09/06/13 12:49

    Hola Olarte,

    Me gustaría hacerte unas preguntas / consideraciones:

    a) ¿por qué dices que "para que quieras irte a opciones a poco mas de un año solo por mirar a normas que ni entiende las Agencias Tributarias españolas, porque hay cuatro."? ¿Es que la AEAT no mira los plazos de generación de plusvalías en los derivados o estás tratando de decir otra cosa? Personalmente no vendo opciones desde el 01/01/2013 porque no me da la gana de arriesgar mi capital para que casi el 50% del beneficio se lo lleve Hacienda... pero quizá me esté basado en planteamientos erróneos en la práctica. En ese sentido entiendo que se vendan opciones a plazos ligeramente superiores al año, aunque ni tengo paciencia para aguantar un año con una posición de este tipo abierta ni creo que la rentabilidad-riesgo sea la óptima. Soy más de tenerlas abiertas 3 o 4 meses.

    b) ¿por qué dices que "PORQUE VENDER LA CALL EBRO es de muchisimo menos riesgo"?

    c) "La orden minima es de 10 contratos si no quieres pagar mas comision meff". Eso dependerá del broker. En el mío el óptimo son 5 contratos MEFF... pero nada me impide abrir una operación con uno solo y que pueda ser bastante rentable.

    d) "para muchos brokers vender una opcion te convierte en apestado y hasta un director comercial de una agencia de valores, me dijo que ni a Florentino Perez le dejarian vender opciones put". Yo solo vendo opciones (corto), no compro (largo), y nunca he tenido problemas. Sí conozco algunos brokers que no permiten tener posición vendida... pero allá ellos.

    e) "aunque ahora vivamos en VACAS GORDAS EN BOLSA lo mejor es evitar PUTS, y abusar de la call porque perder dinero por calls vendidas da menos preocupaciones" Tampoco entiendo este planteamiento. Las CALLs vendidas te pueden dar los mismos disgustos o más que la venta de PUTs... y con un beneficio potencial menor ya que las primas en las CALL suelen ser inferiores por el efecto dividendo y seguramente algúna otra cuestión que se me escapa. Además, si no estás cubierto, una posición vendida en CALL te puede dar un disgusto importante si el precio del activo se dispara.

    f) Con respecto a lo de Bankia me parece excesivo que taches de "planteamiento era fraude de ley" a algo que en mi opinión, y sin pensar en una posible mala fe por parte de Bdl, no fue más que un patinazo. Cuando leí un post similar al que enlazas con un PO (pre-contrasplit) de ese estilo no pude pensar otra cosa que Bdl estaba muy equivocado (en aquel momento no sabía aún cuánto), pero nunca se me ocurriría tacharlo de fraudulento.

    Saludos & gracias por tu tiempo.

  2. en respuesta a Olarte
    -
    #4
    08/06/13 13:38

    Hola Olarte:

    Llevo operando con derivados desde primeros de los años noventa y nunca he tenido ni el más mínimo problema con ellos porque NUNCA me he apalancado.

    Actualmente, de memoria, tengo posiciones abiertas en opciones y/o futuros del Ibex-35, BME, GAS, ELE, VIS y EBRO. Concretamente en EBRO son las call y put de vencimiento junio de 2014.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Olarte
    08/06/13 12:40

    Como se nota que no has vendido miles de opciones meff en toda tu vida, como para acordarte de las opciones de Terra Networks y por lo tanto no sabes lo que cuesta y lo que hay que aguantar y los bancarios con la espada encima de las garantias para que quieras irte a opciones a poco mas de un año solo por mirar a normas que ni entiende las Agencias Tributarias españolas, porque hay cuatro.
    Tengo la inmensa mayoria de las opciones de Ebro abiertas en meff vendidas y lo mas importante para vender una opcion es que te devuelvan las garantias LO ANTES POSIBLE, ya sea porque se aproxima o llega al vencimiento, ademas para muchos brokers vender una opcion te convierte en apestado y hasta un director comercial de una agencia de valores, me dijo que ni a Florentino Perez le dejarian vender opciones put.

    El que quiera riesgo, PORQUE VENDER LA CALL EBRO es de muchisimo menos riesgo, y quiera sacar unos duros pues que venda la put ebro de 14,32 de junio 2013, que venda la 13,5 de julio, la 13,5 de agosto y la 12 euros de septiembre y vera como para septiembre ya ve algun beneficio y cuando liquide julio pues puede vender la de octubre que desee.
    Lo bueno es que tu mucho predicar pero no te veo en el mercado de opciones meff de Ebro, porque me has dejado solito. la call 16 agosto no es mia, ni los 3 contratos de 15,80 junio, pero si me pagaron por put de 11,36 y 11,85 etc....., donde estabas tu, para recoger dinero en ese tiempo.
    La orden minima es de 10 contratos si no quieres pagar mas comision meff, aunque siempre encontraras gente con uno o dos o tres contratos, yo las Ebro las hago en paquetes de 10 a 25 y es que el creador no admite mas de 100 contratos dia por strike.
    Y aunque ahora vivamos en VACAS GORDAS EN BOLSA lo mejor es evitar PUTS, y abusar de la call porque perder dinero por calls vendidas da menos preocupaciones.
    y HABER cuando haces una rectificacion de algo que en ese momento se sabia que era mentira porque el Real Decreto convertido en Ley 9/2012 decia que en su articulo 1.4a) que los accionistas asumian las perdidas primero y asi ha sido. Tu planteamiento era fraude de ley.
    https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1583007-bankia-aproximacion-futuro-sus-accionistas

  4. en respuesta a RafCar
    -
    #2
    08/06/13 09:27

    Hola RafCar:

    Para poder realizar esta operación simplemente hay que tener una cuenta para poder operar con derivados.

    SI que tiene riesgo. Como pone en el texto, el riesgo es que si en cualquier momento desde la venta de la put hasta la fecha de vencimiento inclusive (20 de junio de 2014), el precio de las acciones de Ebro Foods cotizan por debajo de los 13,50 euros, la persona que te pagó los 0,97 euros por acción decida ejercer su derecho a venderte las acciones a 13,50 euros.

    La operativa es: Teniendo una cuenta para operar con derivados hay que dar una orden de venta de de 7 put de Ebro Foods de vencimiento el 20 de junio de 2014 y precio de ejercicio 13,50 euros al precio de 0,97 euros. Si se ejecuta la operación cobraras un total de 679 euros menos unos 14 euros en comisiones, es decir te ingresan en tu cuenta 665 euros.

    El riesgo es que en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento, te pueden obligar a compra 700 acciones de Ebro Foods a 13,50 euros, unos 9.470 euros incluida la comisión de compra, por lo que debes de tener siempre disponible ese dinero en la cuenta.

    La rentabilidad de la operación es: 665 x 100 / 9.470 = 6,97 %

    Dependiendo de tu confianza en la empresa, el riesgo será asumible para poder realizar la operación o tendrás que descartarla por que no te compensa el riesgo asumido.

    Saludos y suerte.

  5. #1
    08/06/13 00:06

    Hola BDL333, disculpa mi ignoracia, però como puedo realizar esta operativa?

    Me interesaria, si puedes me detallaras como se puede realizar ese deposito estructurado al 6 y pico? No se si me queda claro pero segun entiendo, no tendría riesgo, no?

    Me podrías poner un ejemplo vamos a poner de 10.000 euros?

    Muchas Gracias

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda