Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Los fondos de inversión desinvierten en Ebro Foods.

2
Publicado por Bdl333 el 24 de abril de 2012

Hace unas semanas, cuando cotizaba por encima de los 14 euros, les hablaba de esta empresa y les contaba que según mi punto de vista es una buena empresa en la que merece la pena estar invertido si se consigue un buen precio de compra, pero entonces no lo tenía . Ayer se anunció que Ebro dejará de pertenecer al Ibex-35, lo que está provocando que los fondos de inversión y planes de pensiones que replican el comportamiento de este índice pierdan el interés por esta excelente empresa y han comenzado su desinversión con lo que nos lo están poniendo fácil a los que buscamos buenas empresas en las que invertir a largo plazo.

Les contaba que se puede esperar para 2012 un bpa de 1,01 euros y un flujo de caja de 1,35 euros que permitirá, si no tiene problemas con la gestión del capital circulante, conseguir un flujo libre de caja disponible para el accionista de 0,93 euros que le permite pagar el dividendo previsto y acometer nuevas inversiones que le añadan valor adicional a la empresa.

Manteniendo la inversión los próximos diez años, al precio al que esta cotizando hoy, sobre los 12,80 euros, lo que se puede esperar de la empresa, si es capaz de aumentar el beneficio un 0,5 % anual, y tiene los recursos para poder hacerlo, es una TIR del 7 % sin demasiado riesgo.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa facilita a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: fondos de inversión · inversión · foods



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Kcire369
24 de abril de 2012 (18:21)

Totalmente de acuerdo BDL333, es más estoy completamente convencido que en esta próxima década el crecimiento de EBRO será superior al del 2000-2010, creo que ahora es bastante mejor compañía y seguirá mejorando.
Un s2 compy

Me gusta (1)
2 Dondividendo
24 de abril de 2012 (22:38)

Hola Bdl333. Muy buen apunte.
Por casualidades de la vida, ayer mismo la revisé por que me preguntaron por ella y conforme más la miro, la veo con mejores ojos. Eso si,como bien comentas a corto la penalizará la salida del IBEX (por que ha sido un poco sorpresa que fuera ella y no Sacyr que era mi favorita para salir), entre esto y la pinta pesimista del mercado tiene posibilidades de seguir cayendo hasta los 12 Euros en primera instancia y puede que hasta los 11. De todas formas, eso de adivinar los suelos lo veo una quimera,...así, sin prisa, eso sí... no veo problemas en ir añadiendo.
Saludos

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar