Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Telefónica - Máximos y mínimos crecientes

Telefónica ha aguantado mejor que la mayoría de acciones del IBEX estos 2 últimos meses. Es tanto así que está a solamente un 1,1% de tocar la línea de resistencia del canal bajista que enmarca el precio desde Diciembre 2009 (el IBEX está por ejemplo a un 13% de la línea equivalente y el Santander a un 12%). Por otra parte, el valor ha presentado importantes divergencias en los indicadores y adicionalmente, para terminar de levantarnos el ánimo, el último impulso a la baja no ha tocado la base del canal bajista, síntomas ambos, de la debilidad del movimiento a la baja. 

 

El precio ha dejado por el camino una sucesión de mínimos y máximos crecientes (rodeados por elipses negras en el gráfico) que confirman el cambio de tendencia en el corto plazo. El primer objetivo tal y como comentaba en un anterior análisis (para aquellos que ya estén dentro del valor), sería la parte superior del canal bajista anteriormente mencionado (que ahora pasa por el 16,40 aprox.) donde podríamos aprovechar el toque para deshacer posiciones parcialmente (los objetivos han de ejecutarse tanto o más escrupulosamente que los stops). De este modo un hipotético contraataque de los "osos" no nos dejaría tan mal sabor de boca.

Una vez alcanzada la línea superior del canal, si conseguimos superarla con claridad (i.e. a precios de cierre y, a ser posible, con volumen) nos daría un segundo objetivo de subida en la zona de 16,70 y 17,42 donde históricamente se han dado importantes distribuciones de papel.

Para aquellos que no estén dentro del valor podríamos aprovechar un hipotético retroceso a la línea directriz que nos marcan los dos últimos mínimos para toma parcial de posiciones por el lado largo (estrategia a revisar en función del desarrollo de las próximas sesiones)

Por debajo en caso de venir mal dadas, la primera resistencia estaría en la zona del 15,85 y la siguiente en zonas de 14,9

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repsol - primer objetivo al alza cumplido
Repsol - primer objetivo al alza cumplido
IBEX - Está Telefónica funcionando como indicador adelantado del IBEX?
IBEX - Está Telefónica funcionando como indicador adelantado del IBEX?
Santander - Alcista en el corto
Santander - Alcista en el corto
  1. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #2
    16/06/10 20:10

    En mi opinión es el peor momento para entrar. Por la cercanía de esa parte superior del canal. Mejor entrar cuando nos acerquemos a esos mínimos o bien cuando rompamos el canal bajista que enmarca el precio desde diciembre. pero justo en este punto no me inspira demasiada confianza.
    Otra cosa es que uno ya esté dentro, si ese es el caso, sí para los más conservadores stops en el mínimo anterior a precios de cierre, pero ese es un stop más fácil de "barrer"
    Mas seguro y sólo un poco más abajo mínimos de mayo.

    Un saludo

    Juan R

  2. #1
    16/06/10 12:17

    Si acaso entráramos largos en telefónica, ¿donde situarías el stop?

    Se me ocurre que se podría situar en el mínimo anterior. ¿Que te parece?

Te puede interesar...
  1. Telefónica - Seguimiento de estrategia
  2. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  3. Inditex sube en escalera mecánica
  4. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  5. Consulta al autor del blog
  1. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  2. Sabrían decirme cuál de estos 2 gráficos es del IBEX y cuál del Dow Jones en el crack del 29 (solución)?
  3. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  4. Telefónica - Máximos y mínimos crecientes
  5. Santander: ¿y ahora qué?