Acceder
Análisis del fondo de inversión BL-European Smaller Companies A EUR Inc

Análisis del fondo de inversión BL-European Smaller Companies A EUR Inc

 

​Empezamos con el objetivo de inversión del fondo según la gestora de Luxemburgo (BLI - Banque de Luxembourg Investments SA):

“El fondo busca lograr un beneficio del capital a largo plazo. Un mínimo del 80% de los activos netos del fondo se invierte en acciones de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización. El saldo restante puede invertirse en acciones de compañías con una mayor capitalización de mercado.”

(http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OXUP )

Las 10 mayores posiciones del fondo son:

El fondo fue creado el 30/11/2012 y está gestionado desde entonces por Ivan Bouillot. Iván Bouillot nació en Madrid, España y acudió a la ICHEC en Bruselas donde estudió dirección y gestión de empresas, comercio internacional y finanzas.

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU

Apreciamos notoriamente la tendencia del fondo al Value Investing ya que sus retornos medios sobre el capital empleado son increíblemente elevados (108.67%) con mucha diferencia superiores a su benchmark Eurostoxx con un 6.35% aportando una calidad excelente y cotiza a un precio moderado Ev/Ebit = 21,37x sólo ligeramente superior a la media del Eurostoxx (19,08x).

Observemos ahora los siguientes ratios:

Destacamos también un cierto enfoque Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 8,87%.

NOTA: Datos calculados con el 37,16% de la cartera del Fondo y que corresponde con 10 de las 10 primeras posiciones de las que disponemos de información en nuestra base de datos.

En cuanto a la rentabilidad de los últimos años:​

La rentabilidad acumulada en lo que va de año (a fecha 23/01/19) es del 7.57%, y la rentabilidad anualizada a 5 años es del 5.29%:

Si observamos su volatilidad y rentabilidad de los 3 últimos años obtenemos un ratio de sharpe de 0.72, esto nos indica que el fondo asume cierto riesgo (medido por la volatilidad) para la rentabilidad que ofrece, ya que para una rentabilidad de los últimos 3 años de 8.08% asume una volatilidad de 11.22%:

Aquí vemos que el fondo está invertido en diversos sectores (Salud, Industria, Tecnología, Consumo defensivo, Consumo cíclico); y que el 54,28% de la inversión está localizada en la zona euro, el 28,20% en Europa-ex euro, y el 17,52% en Reino Unido:

Por último, comentar que el fondo tiene unas elevadas comisiones de suscripción (máximas de 5%), unas de Gastos de Gestión Max Anual y Gastos Corrientes en la media (1.25% y 1.48% respectivamente):

¿Dónde puedes contratar fondos indexados?

Myinvestor

Inversión inicial muy baja y sin comisiones de custodia

Ver más


EBN BANCO

Fondos de clases limpias ahorrando en comisiones

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés