Alloverthemarkets

Análisis de mercado, geopolítica y empresarial

Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?

7
Publicado por Sivian el 13 de marzo de 2013

Esta mañana he visto un reportaje sobre la burbuja china del canal CBS que dura algo menos de un cuarto de hora y está en inglés:

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=50142079n

Datos a tener en cuenta que se muestran:

- Un apartamento en Shangai cuesta más de 44 veces el salario medio de un trabajador chino. Por ponerlo en contexto si en 2006 el salario medio en España alcanzaba la cifra de 16.849 euros esto supondría que en Madrid un apartamento de media debería haber costado por encima de 740.000 euros.
- Toda la actividad económica relacionada con la construcción y viviendas se estima que genera entre un 20 y un 30% del PIB de China (en España la aportación de la construcción al PIB era del 10,8% en pleno boom económico en 2006 por poner un ejemplo).
- La inversión en viviendas se ha llevado los ahorros de varias generaciones con la idea de que los precios de las viviendas siempre baten la inflación por lo que es una apuesta más segura que invertir en el mercado de valores por ejemplo. Hay que tener en cuenta que en China las oportunidades de inversión son mucho más limitadas de las que existen en países occidentales.   Leer más

Etiquetas: burbuja · burbuja inmobiliaria · China · burbuja inmobiliaria china · economia china

El Dow Jones Transportation Average se prepara para una caída importante?

2
Publicado por Sivian el 27 de febrero de 2013

Hagámoslo simple, esta divergencia ya la he visto antes. La escala del gráfico en el caso de Apple era semanal y en este caso en el índice de transportes estamos en diario. ¿Será el caso del Transportation Average diferente?

 

 
Etiquetas: Dow Jones · Dow Jones Transportation Average · TRAN · USA · bolsa

La generación sin sueños

0
Publicado por Sivian el 14 de febrero de 2013

La cantidad de jóvenes en dificultades a lo largo del mundo crece día a día sin que a nadie parezca importarle como para contener la destrucción de capital humano que estamos viviendo. No solo estamos hablando de jóvenes de barrios marginales que tengan dificultades a la hora de acceder a la escolaridad o que provengan de hogares conflictivos con familias disfuncionales. Estamos hablando también de una de las generaciones mejor preparadas en la historia que han visto sus carreras y sueños truncados por una crisis de origen financiera hace ya más de cinco años y que ahora está empezando a derivar en una crisis política que parece estar lejos de terminar.

Lejos de la imagen que tenemos de los jóvenes de fiesta en España haciendo botellón, esta generación estudió y se preparó para vivir una vida plena tal y como sus mayores mejor les supieron aconsejar.  Les presento a la generación cuyos sueños se han esfumado antes de empezar a hacerse realidad, toda una generación de carreras y vidas que se han visto interrumpidas precipitadamente antes de poder comenzar a experimentar una vida plena en todas sus vertientes.   Leer más

Etiquetas: generación joven · jovenes · desempleo · desempleo juvenil · crecimiento de población · España · nivel académico España

Por qué eeuu necesita un mercado bajista para evitar su colapso

2
Publicado por Sivian el 01 de enero de 2013

La política económica americana ya no da para más. Hoy conocíamos que había un preacuerdo para salvar el abismo fiscal en EEUU pero que el propio líder de los republicanos de la cámara acaba de decir que no aprueba, lo cual vuelve a poner en jaque la política económica y fiscal para el 2013 de USA.

En cualquier caso, lo que estamos debatiendo es completamente absurdo. Se está enfocando toda la atención en una parte mínima del rompecabezas completo. Los ingresos que proporcionarían al gobierno americano estas subidas de impuestos son mínimas en comparación con el déficit que se está financiando. Es decir, el verdadero problema es que el equilibrio entre gastos e ingresos está lejos de ser sostenible en el largo plazo. Están rozando de hecho el 100% del PIB en deuda (según los ingredientes que se deseen contabilizar hay varias posibilidades pero todas apuntan cerca de esta cifra). Podemos ver en el siguiente gráfico lo que supondría en ingresos el aumento de la carga impositiva americana que pactaron ayer y que no está claro que se aprueben todavía:

 

 

Leer más
Etiquetas: EEUU · necesita · mercado · bajista · colapso

2013

2
Publicado por Sivian el 19 de diciembre de 2012

Estamos en la recta final del 2012 el año para el que tantas catástrofes de proporciones bíblicas se pronosticaban ha acabado resultando un año más bien benigno para las bolsas (la española no se encuentra entre ellas). En estas fechas se empiezan a conocer estimaciones de grandes bancos y casas de análisis para 2013 y resulta sorprendente apreciar la complacencia extrema que reina entre los gestores de carteras y fondos de inversión. Por poner algunos ejemplos de previsiones que son publicados en la revista Barron:

 

Leer más
Etiquetas: 2013

La farsa del sistema

2
Publicado por Sivian el 04 de diciembre de 2012
Hoy se conocía en españa que el expresidente de la CEOE ha sido detenido por un delito de blanqueo de capitales y ocultación de bienes. ¿Es este el único caso que ha habido de este tipo?

Wikipedia: Se entiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar.

Casos que se me vienen a la cabeza:

- José Blanco (Caso campeón)
- Bankia así como otros numerosas cajas. Pero particularmente Bankia, quien ha estado dirigida por un ex ministro de economía y ex director del FMI. Alguien podría pensar que aquello iba a estar bien gestionado, craso error.
- Urdangarín
- Gürtel.
- ERE falsos en Andalucía.
- César Alierta (caso tabacalera).   Leer más
Etiquetas: farsa · sistema

Qué se puede ver en los mercados americanos?

0
Publicado por Sivian el 02 de diciembre de 2012
Seguimos con un rebote en el que no tengo mucha confianza. La mayoría de analistas ve ya un suelo relevante e incluso hablan de ir a por nuevos máximos. Se mire donde se mire en Internet el sentimiento alcista ha vuelto a surgir con fuerza y apenas hay comentarios bajistas. Mi posición es que sigo sin creer en el rebote hasta que vea un retest a la zona de mínimos y confirmación de que esto va para arriba. Sigo viendo más opciones en el caso bajista por numerosos motivos técnicos y fundamentales.

Tal y como se avisó, había varios indicadores que estaban adelantando un pequeño rebote. Esperaba que se dirigiese hacia la zona de 1.404 - 1.410 y desde allí girarse hacia abajo tras hacer saltar unos stops. Efectivamente se giró hacia abajo pero rebotó igual de fuerte y se dirigió hacia nuevos máximos cerrando por encima de esta zona. El precio ha cerrado justo encima de la media de 20 semanal (1.414,99) y por debajo de la media de 50 diaria (1.421,60). El rango de trading se hace muy pequeño, estamos en una zona muy volátil sin referencias claras de hacia donde saldrá el precio. En mi opinión sigue haciendo falta una caída más severa para verificar si este rebote tiene continuidad o no, el precio ha salido disparado hacia arriba desde la zona de mínimos sin retestearlos, lo cual no me inspira confianza como para tener subidas de mayor calado.   Leer más
Etiquetas: mercados

Primer mes, todo un éxito

0
Publicado por Sivian el 01 de diciembre de 2012
El blog cumplió hace poco (el día 28) su primer mes de vida y ronda ya las 16.000 visitas. Reconozco que cuando comencé este blog no esperaba una acogida tan positiva.Si has llegado hasta aquí es bien porque te gustan los mercados financieros, tienes inquietud por saber lo que sucede realmente en el mundo o porque tienes una mentalidad crítica con el entorno que nos rodea.

Si tenéis alguna idea o comentario que deseeis realizar no dudeis en hacerlo, podéis expresar vuestra opinión con total libertad o contactar conmigo en alloverthemarkets@gmail.com. Agradezco de antemano vuestra opinión, se tendrá muy en cuenta.

Si queréis ayudar al blog también podéis colaborar haciendo retweet o haciendo +1 en vuestras redes sociales para ayudar a extender el contenido de este blog. Vivimos en un mundo en el que estar informados sobre lo que acontece realmente en el mundo es una necesidad a la hora de diseñar un proyecto de futuro, especialmente en la coyuntura actual. Espero que os haya gustado el contenido publicado este mes, lo que hemos visto en este blog es solo el principio de mucho más por venir.   Leer más
Etiquetas: exito

A goldman sachs le crecen los tentáculos

0
Publicado por Sivian el 29 de noviembre de 2012

El otro día conocíamos la noticia de que ante la sorpresa de todos que el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra es Mark Carney, el que era actualmente gobernador del banco de Canadá desde 2008. Previamente había trabajado 11 años en Goldman Sachs antes de pasar a puestos de responsabilidad en los bancos centrales. Tenemos que tener en cuenta que la City londinense es el Wall Street Europeo pero con el agravante de tener tintes de paraíso fiscal como bien se dice en la BBC a través de la llamada “desregularización financiera” y ya veremos en un análisis en profundidad más adelante.

Etiquetas: Goldman Sachs (GS) · sachs

Análisis por sectores del mercado americano (ii)

0
Publicado por Sivian el 23 de noviembre de 2012

Como ya comenté en el sector de análisis por sectores previo, parto de la base de que el anuncio de la QE supuso un punto de inflexión en el mercado. Por ese motivo, realizo el comentario situando ese hecho en el eje central y próximamente añadiré también un breve comentario sobre el desempeño por sectores desde las pasadas elecciones americanas y el primer día de compras de activos por parte de la FED en su último plan de expansión cuantitativa (QEinfinity) para tratar de ver de donde está saliendo el dinero y donde está entrando. El flujo de capitales es muy importante ya que nos dice donde se está posicionando el mercado.

 

Leer más
Etiquetas: análisis · sectores · mercado · americano



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.