Alfonso Ballesteros
Un repaso del mundo financiero

Critica, gestión de carteras de acciones internacionales

0
Publicado por Alfonso Ballesteros el 29 de octubre de 2007

Titulo: Gestión de carteras de acciones internacionales
Autor: Prosper Lamothe Fernández
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 84-3681-336-7

Sin duda un buen libro, que nos intenta abrir los ojos ante las bondades de la diversificación por países, como una magnifica medida para limitar nuestro riesgo, repasa las acciones extranjeras, así como los mercados donde se puede operar, con total tranquilidad; explicando claramente las características especificas de los principales mercados financieros.

Una vez repasados los principales mercados y explicado las bondades de una diversificación internacional, el libro pasa a explicar uno de los principales inconvenientes a la hora de invertir, la valoración de activos, centrándose principalmente en el análisis fundamental, de echo durante todo el libro, se prima la inversión a largo plazo, sobre el corto. También se comenta las diferencias entre la gestión indexada y la gestión activa.

El libro finaliza, explicando como medir nuestra gestión, o la de nuestro gestor, teniendo en cuenta no solo la rentabilidad sino también el riesgo que asume el gestor en cada posición, hablando de ratios como el Alpha, o el de sharpe.

Sin duda un libro recomendable, para todos los niveles y sobre todo para inversores, frente a especuladores; cargado de tablas y análisis, que ayudan en gran medida a entender el libro. Uno de los principales inconvenientes que le he encontrado, es la antigüedad (desconozco si hay versiones mas actuales, pero la mía era del 99), para que os hagáis una idea muchos de los ejemplos están en pesetas.
Etiquetas: Cartera de valores · acciones · internacional



Añadir comentario



Alfonso Ballesteros

Alfonso Ballesteros

Estudiante, gran aficionado a la inversión. Inversor de medio plazo, familiarizado con el análisis técnico y conocedor del análisis fundamental.




RSS
e-Mail








Sentimiento bursátil

Sentimiento bursátil, esta elaborado con las previsiones de los blogger de finanzas mas reconocidos, en este momento participan unos 15 bloggers, si escribes un blog y deseas participar contacta conmigo.
/
wiki

El wiki es un sitio coloborativo donde podras consultar dudas sobre el blog, incluir paginas de interes, encontrar las categorias del blog, asi como libros y articulos antiguos, y todo lo que deseeis.
/

Enlaces

Locations of visitors to this page


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.