Alfonso Ballesteros
Un repaso del mundo financiero

No es titular todo lo que reluce

3
Publicado por Alfonso Ballesteros el 19 de agosto de 2008
El pasado domingo volvía a casa en coche y al poner la radio hoy una noticia que me metió el miedo en el cuerpo, se trata de la noticia comentada por muchos medios de que las reclamaciones a la banca on line, aumentaban un 1000 %

Yo que siempre he pensado que si algo malo pasa, me pasara a mi, pensé que seguro que yo también tendría algún problema y no lo he detectado; Así que ansioso, al llegar a casa buscaba mas información sobre la noticia.

Al llegar a casa y conectarme a internet la verdad es que me quede mucho mas tranquilo, al desmenuzar un poco mas la noticia, que en otros medios solo comentaban a modo de titular.

Las reclamaciones aumentan si, pero las que aumentan tanto son las reclamaciones por phising, problemas que dependen en gran medida del usuario.

Además estas reclamaciones, junto a las de transferencias, subrogaciones, intereses de tarjetas y falta de documentación no llegan a suponer el 25 % del total de las 5700 reclamaciones que registro el Banco de España.

Supongo que al estar en verano, hay que tomar el tratamiento de esta noticia con cierta ironía.

En fin, animo a todo el mundo a reclamar todo lo que considere injusto y como no volver a insistir en que la única forma de vencer el phising (y con esto que no haya tantas reclamaciones) es no desvelar las claves a nadie y tener en cuenta que en ningún momento las entidades financieras se pondrán en contacto con nosotros por e-mail.
Etiquetas: reluce



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
22 de agosto de 2008 (12:39)

Alfonso, me temo que es una constante que vamos a vivir. Y aunque se puede crear algo de alarma, yo creo que se puede sacar una lectura positiva, ya que contribuirá a que todas las empresas relacionadas con servicios financieros en Internet mantengamos una vigilancia constante sobre los sistemas de seguridad. Y pongamos todos los medios necesarios para ello. No te parece?

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
29 de agosto de 2008 (00:08)

Hola buenas, interesante artículo.

Por si te interesa, he encontrado una página web donde hay unos Videos-Cursos sobre como alcanzar la Maestria en la Bolsa de Valores.


Yo he visto algunos y empeizan por lo básico y van enseñando estrategias, y van avanzando hacía tema más "cmplejos".

Por si te interesa, es esta:

Como alcanzar la Maestria en la Bolsa de Valores

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
12 de noviembre de 2008 (15:05)

No deseo pagar comisiones por mi tarjeta credito y muchísimo menos por mi tarjeta de débito. La banca tradicional se empecina en cargar este tipo de comisiones. No en vano el 70% de sus beneficios provienen del cobro de comisiones. Pues me paso a la banca online, las reclamaciones por phising no tienen que ver con su gestión y esta bien que el usuario alerte a la entidad para que entre todos acabemos con estas prácticas.

Me gusta



Alfonso Ballesteros

Alfonso Ballesteros

Estudiante, gran aficionado a la inversión. Inversor de medio plazo, familiarizado con el análisis técnico y conocedor del análisis fundamental.




RSS
e-Mail








Sentimiento bursátil

Sentimiento bursátil, esta elaborado con las previsiones de los blogger de finanzas mas reconocidos, en este momento participan unos 15 bloggers, si escribes un blog y deseas participar contacta conmigo.
/
wiki

El wiki es un sitio coloborativo donde podras consultar dudas sobre el blog, incluir paginas de interes, encontrar las categorias del blog, asi como libros y articulos antiguos, y todo lo que deseeis.
/

Enlaces

Locations of visitors to this page


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar