Acceder

El curioso caso de Benjamin Nvidia

Para muchos (incluido a mí) ha resultado sorprendente la subida protagonizada por Nvidia a lo largo del año pasado. Dicho incremento no es explicable en base a resultados, ni dividendos ni expectativas una vez analizado sus datos. Y si este caso es curioso más lo es aún el de su hermano “feo” AMD con una subida aún más espectacular (aunque con una décima parte de su valor) de una empresa cuyas cifras de balance nos hablaría de una empresa que se ha asomado al abismo y sigue en el borde mirándolo. Y curiosamente dos empresas que derivado de su actividad en las tarjetas gráficas y el mundo gaming tienen una legión de seguidores que ya los quisiera para sí un equipo de fútbol (verdes para nvidia y rojo para AMD)

AMD nvidia
 

Y a pesar de semejante y prometedor párrafo de inicio creo que vamos a seguir asistiendo con “curiosidad” a la evolución de AMD este año. Y ello motivado  por diversos factores, especialmente por la aparición de vega (nueva tarjeta gráfica) y ryzen (nuevo procesador para competir con Intel) así como su diversificación en consolas, servidores y acuerdos con diversas instituciones e incluso estados (como China). Y nvidia sacará su 180ti y veremos si se posiciona en el mercado de las consolas.
 
Para acabar de rematar los analistas les dan un precio medio más bajo (ya lo actualizarán cuando el precio cambie, es lo bueno se ser analista a “posteriori”). Así que cuenta con todos los ingredientes para que siga asombrando a propios extraños (ya sea en up o en down)
 
P.D.: Debería ser más bien el curioso caso de Benjamin AMD…
P.D. 2: Igual he sido muy críptico y debería explicar los nombres que aparecen, pero como en los  anteriores entradas, creo que lo divertido es investigar…

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis global: Entorno, fortalezas y debilidades de Qualcomm
Análisis global: Entorno, fortalezas y debilidades de Qualcomm
Análisis bursátil de AMD, la empresa que compite con Intel y Samsung
Análisis bursátil de AMD, la empresa que compite con Intel y Samsung
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
  1. #5
    06/04/17 10:13

    Yo si tuviera que apostar por uno de los dos sería por NVIDIA.
    El mercado de videojuegos puede ser que esté estancado pero ellos seguirán fabricando GPUs para esta industria. Pero donde hay que fijarse no es en el entretenimiento sino en el de Deep/Match Learning: coches autónomos, inteligencia artificial, reconocimiento de imágenes, aprendizaje automático, etc. ¿Os suena a ciencia ficción o a un futuro muy realista y cercano?

    Yo no dudaría en adquirir stocks de esta empresa. Google, Facebook, Tesla y un gran listado de empresas donde el I+D es el pilar de su futuro usan GPUs de Nvidia.

    Redes neuronales movidas por GPUs que dan miedo.

  2. #4
    10/01/17 11:52

    En el caso de Nvidia se debe al contrato con Nintendo por el que equiparía a sus consolas por varios años.

  3. en respuesta a v.luna92
    -
    #3
    10/01/17 10:05

    Desde un punto de vista tecnológico sí que parece que el ritmo es menor. El último procesador i7 de Intel ha defraudado por ofrecer ridículas mejoras en comparación con la generación anterior. Sin embargo creo que a día de hoy hay más gente dispuesta a comprar este tipo de productos que hace 10 años. Posiblemente por influencia youtuber.

  4. #2
    09/01/17 12:22

    No sé, me da a mi la impresión que el mercado de los videojuegos para PC está un poco estancado.

    Tal vez se deba a que mi interés ha ido desde hace años decayendo, pero recuerdo los años 2005-2010 como un boom constante de nuevo hardware y juegos cada vez más prometedores en gráficos y jugabilidad. Para mi, el vértice se produjo en 2007 con el CoD Modern Warfare y en 2010 con el Assassin's Creed: La Hermandad.

  5. Top 100
    #1
    05/01/17 10:43

    Los resultados del primer trimestre de AMD eran esperanzadores: Resultados primer triemstre 2016 AMD (subiendo en aftermarket +21%

    Grandísimo comportamiento, entre coches autónomos y realidad virtual anda la cosa me parece :)

    AUDI/NVIDIA: expand partnership into artificial intelligence, aim is to deliver highly automated vehicles starting 2020.

Definiciones de interés