Acceder
Blog A bordo del Argos
Blog A bordo del Argos
Blog A bordo del Argos

The Great Minds of Investing

Argos Capital
 
Permitidme que hoy os hable de un libro. Supongo que como buenos inversores os gustará leer y en mi caso, especialmente, de temas de inversión y más en concreto sobre value investing.
 
Como todos sabéis,…es fácil encontrarse libros de inversión o biografías sobre grandes hombres del firmamento inversor. Hasta cierto punto es normal,…el éxito y en concreto el éxito económico es muy atrayente y resulta una tentación difícil de resistir el no aprender de quien lo ha logrado y tratar de emularlo. Y hay grandes libros…pero el libro de William Green, The Great Minds of Investing, aporta algo más.

 
El autor, William Green a quien le tengo un gran respeto y que se ha mostrado lo suficientemente cercano como para aceptar que escriba estas líneas, ha reunido en un magnífico libro la mejor colección de breves miradas a las que podríamos incluir entre las posiblemente 33 mejores cabezas del mundo actual de la inversión, aunque uno de ellos Irving Khan falleció hace poco más de un mes a los 109 años. En este sentido,…las miradas en sí representan una fabulosa recopilación de la sabiduría, sentido común, experiencia y humor de algunos de los mejores inversores actuales (entre los que se encuentra como representante español Francisco García Paramés).
 
Es cierto que quien lea las breves reseñas a los inversores más conocidos, tipo Warren Buffett, leerá cosas que en cierto serán conocidas- aunque dichas de nuevo con otra luz- pero hay otros muchos inversores menos conocidos o mediáticos para el lector español, como el propio Kahn, Mohnish Pabrai, Guy Spier o Mason Hawkins….cuyas enseñanzas son igual de valiosas y aportan unos puntos de vista complementarios, sorprendentes y en los casos de los inversores menos conocidos por los lectores españoles muy valiosos y actualizados sobre el mundo de la inversión value en el mercado actual.
 
Pero como os digo, el libro de William Green aporta algo extra al común de los libros sobre inversión….y es que viene acompañado de unas estupendas fotografías de Michael O´Brien y la edición es un auténtico lujo. He visto algunas de estas fotografías y son unas imágenes fantásticas,…pero la que más impacto me ha causado ha sido la de Pabrai, y él lo sabe porque se lo he podido comentar: un auténtico tycoon, en la imagen y en la inversión.
 
Esta conjunción entre las pinceladas de las mentes más brillantes del value investing y el arte de la fotografía- en una edición muy cuidada- convierte a The Great Minds of Investing en una joya de libro, una obra de arte que no os recomendaría que guardarais en los estantes de la librería de vuestra casa, sino que lo tengáis a mano, en la mesa del salón. El value investing se basa en aportar valor añadido,…en buscar Margen de Seguridad….con este libro de William Green y Michael O´Brien lo han conseguido.
 
Como inversores debemos aprender todo lo posible, no sólo sobre las empresas en las que invertimos sino también de aquellos grandes inversores que tienen tanto que ofrecer, con sus conocimientos y su experiencia….aprender en cabeza ajena siempre es ventajoso….duele menos que en la propia y gracias a las décadas de experiencias de otros, nos permite tener un curso intensivo de aprendizaje de errores de los más grandes y- lo más importante- cómo los afrontaron.
 
En el libro, obra de arte le viene mejor como definición, aporta todo esto…condensando en un volumen de lujo pero a través de la mirada penetrante y experimentada de William Green…y esto es un extra especial, porque en líneas generales las reseñas típicas adolecen de falta de enfoque y profundidad hacia el entrevistado…en esta ocasión, las pinceladas de William Green son, seguramente, las que quisiéramos hacer nosotros,…y hay que ser un artista y conocer bien el value para reflejar tanto en tan breve espacio.
 
Un abrazo a todos y hasta el próximo artículo.
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Comprar 52 lows? Quizás
  2. Una adquisición value
  3. Mi fondo sube como la espuma...¿subimos a él?
  4. ¡Qué gran película!
  5. Reflexiones sobre la mejor empresa española - Parte 2
  1. A veces copiar ideas de otros inversores Value es de lo mejorcito que hay, Argos Capital Julio 2017
  2. Una adquisición value
  3. Descontentos con ArcelorMittal
  4. De cómo la inflación genera desigualdad
  5. Webinar: Invertir en máximos de mercado