Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Semana de fiestas para los mercados

El acercamiento que parce que hay entre demócratas y republicanos en Estados Unidos, de momento aleja la amenaza de una posible suspensión de pagos de la primera economía del mundo. Aunque pensar que esto podria ocurrir era impensable, las notícias de los últimos dias habían generado mucha preocupación. Los mercados de todo el mundo lo han celebrado con subidas en las bolsas.

Valoraciónde las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Ezentis, Bankia y Caixa bank consiguiendo un 20,45%, 10,59% y 10,61% de beneficio respectivamente.

Y esta semana analizamos...

Bankinter, Colonial y Realia

Bankinter

En el analisis semanal del gráfico de velas japonesas puede apreciarse como a mediados del 2012 se formó un suelo en los 1,33 euros que sirvió de soporte y, anteriormente, había sido una zona clave en el 1997 a partir de donde rebotó al alza hasta conseguir los 8,31 para luego corregir un 82,95%. En gráfico diario la tendencia es alcista y tiene fuerza pero ahora se encuentra  con una resistencia en los 4,66 euros que nos marca el hueco del 26 de octubre del 2009. Las medias de 20 y 200 sesiones actuan de soportes dinamicos, el volumen  acompaña al valor y el indicador MACD está en sobrecompra. Las dos últimas sesiones han formado una nube oscura cubierta. Esta pauta es bajista y si el lunes al cierre la vela cierra por debajo del minimo, el valor corregirá. En el análisi de gráfico de velas Heikin Ahsi la vela al cierre del viernes es una vela rasurada alcista.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,71 euros. Protegemos con un stop en 4,61 euros y buscaría un 4,36% de objetivo hasta la resistencia de 4,96 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,16% y stop en 4,86 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,34 euros. Protegemos con un stop en 4,45 euros y buscaría un 4,35% de objetivo hasta el soporte de 4,14 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,18% y stop en 4,23 euros.

Bankinter precio

Bankinter Heikin Ashi

Realia

En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Desde el máximo que tenia en los  6,27 euros se desplomó hasta los mínimos de los 0,40 céntimos donde ha formado un soporte donde lleva apoyadose durante mas de un año. En el gráfico diario la tendencia es bajista pero a partir del mes de abril del 2012, que es cuando se apoyo en los 0,40 céntimos, formó una figura chartista que tiene el nombre de hombro cabeza hombro invertido de giro alcista y ha cubierto su objetivo como figura de vuelta pero de momento tiene una barrera en una resistencia mayor que no puede superar en los 0,85 céntimos. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámico, el volumen del viernes se incremento y el indicador MACD esta cerca de la linea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande bajista marubuzu a la apertura donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido controlada la sesión. Si el lunes cierra por debajo del minimo previo, el valor corregirá. En el análisis de gráfico de las velas Heinkin Ashi, ha formado un cuerpo real bajistas con largas sombras.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,790 euros. Protegemos con un stop en 0,780 euros y buscaría un 7,78% de objetivo hasta la resistencia de 0,850 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,91% y stop en 0,835 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,715 euros. Protegemos con un stop en 0,735 euros y buscaría un 7,30% de objetivo hasta el soporte de 0,660 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,99% y stop en 0,680 euros.

Realia precio

RealiaHeikin Ashi

INM Colonial

En analisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. A partir del techo que formó se desplomó con una correción hasta los 1,043 euros formando un suelo que de momento parece que se está apoyando y está respetando esta aréa. En el gráfico diario la tendencia es bajista y se está apoyado en los 0,75 céntimos donde ha formado una figura chartista que se la conoce como suelo redondeado. Desde el mes de julio de esta año está en una zona lateral y se está moviendo entre la zona de los 1,15 euros y los 0,99 céntimos. La clave esta en superar la resistencia que tiene en los 1,15 euros. Es un valor para seguir ya que tiene recorido. Las medias de 20 y 200 sesiones  confirman la zona de consolidación, el volumen  es ascendente y el indicador MACD está en la linea cero neutral. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de cuerpo real grande bajista y muestra como el viernes  desde la apertura al cierre los bajistas tuvierón el control de la sesion, de momento esperar. En el análisis de las velas Heikin Ashi al cierre del viernes se formó una vela bajista rasurada con sombra inferior larga que nos indica debilidad.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,077 euros. Protegemos con un stop en 1,064 euros y buscaría un 3,45% de objetivo hasta la resistencia de 1,124 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,51% y stop en 1,112 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,030 euros. Protegemos con un stop en 1,042 euros y buscaría un 4,48% de objetivo hasta el soporte de 0,975 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,59% y stop en 0,993 euros.

Colonial precio

Colonial Heikin Ashi

Consultorio de bolsa de tú a tú

Isidro analizará las oportunidades de inversión en diferentes acciones determinando los niveles a partir de los cuales habría que entrar en el mercado tanto si el valor sube o baja, indicando la entrada, la salida y el stop. Si quieres participar en el webinar, apúntate e indica el valor que te gustaría que Isidro analice:

 

Apúntate

 

 
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica