Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

El Ibex35 testea y rompe resistencias sin piedad

Esta semana nuestro selectivo ha dado un paso hacia adelante rompiendo la resistencia que tenía en los 8364 puntos y en los 8538 con mucha fuerza. Los alcistas han pasado a la acción y tienen en su mira el siguiente objetivo: los 8760. Por otro lado, el Dow Jones ha marcado máximos históricos esta semana.

 

Valoración de las recomendaciones de hace dos semanas

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas de Indra y Gamesa consiguiendo un 2,06% y un 10,73% de beneficio. Respecto las bajistas, las señales bajistas en Pescanova han provocado un espectacular beneficio del 58%.
 

Y esta semana analizamos…

ENEL, CommerzBank y Telefonica.

 

ENEL

En gráfico semanal, a mediados del 2011 hizo máximos entre los meses abril y mayo en los 4,24 euros, donde formó una resistencia a partir de donde se desplomo hasta los 2,02 euros formando mínimos y dos suelos con una depreciación de un 52%. En gráfico diario la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto bajista. Su apoyó en los 2,68 euros le sirvió de soporte y para formar un suelo a partir de donde rebotó al alza. No obstante, debe de cerrar el hueco que tiene para seguir subiendo. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia dinámica y la media de 200 sesiones de soporte dinámico que no debería perder. El MACD está en sobreventa y el volumen está acompañando. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista, donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado el mercado. El lunes la vela al cierre debe de cerrar por encima del máximo de la vela previa para seguir subiendo.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,84 euros. Protegemos con un stop en 2,81 euros y buscaría un 1,80% de objetivo hasta la resistencia de 2,89 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,95% y stop en 2,86 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,78 euros. Protegemos con un stop en 2,80 euros y buscaría un 0,79% de objetivo hasta el soporte de 2,75 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,27% y stop en 2,78 euros.
enel

COMMERZBANK 

Este es uno de los bancos más importantes de Alemania. En gráfico semanal la tendencia es bajista. A mediados del 2007 encontró una resistencia en los 37,70 euros que le supuso un freno y empezar una corrección año tras año hasta llegar a los mínimos de los 1,15 euros. Un castigo muy severo para el banco, el cual ha perdido un 97% y ha dibujado una  figura chartista que tiene el nombre de triangulo. En gráfico diario parece que ha encontrado un soporte en los 1,125 euros formando un suelo a la misma altura de diciembre del 2012. Parece confirmar esta zona y debe de superar el techo de esta figura de triangulo para subir. La media móvil de 20 actúa de resistencia y la de 200 actúa de soporte. El indicador MACD esta neutral y el volumen se mantiene. La vela del viernes al cierre  es un cuerpo alcista. El lunes la vela al cierre deberá cerrar por encima del máximo de la vela previa y cerrar el hueco para continuar subiendo.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,448 euros. Protegemos con un stop en 1,433 euros y buscaría un 3,2% de objetivo hasta la resistencia de 1,499 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,35% y stop en 1,489 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,409 euros. Protegemos con un stop en 1,427 euros y buscaría un 2,95% de objetivo hasta el soporte de 1,370 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,56% y stop en 1,338 euros.
COMMERZBANK

Telefónica

En gráfico semanal la tendencia es bajista. En el año 2011 encontró una resistencia en los 15,98 euros que fue infranqueable y empezó a corregir sin parar hasta los mínimos en los  7,93 euros que le sirvieron de soporte creando un suelo a partir de donde volver al alza. En gráfico diario la tendencia es alcista. Encontró apoyo en los  9,47 euros formando un suelo a partir de donde empezar a escalar sin parar haciendo mínimos y máximos relativos ascendentes. El viernes abrió con un hueco al alza y rompió sin piedad  la resistencia que tenía en los 11,09 euros cerrando el hueco anterior que tenía. Las medias de 20 y 200 sesiones están por debajo del precio y confirman la tendencia alcista. El indicador MACD ha superado la línea cero y es alcista. El volumen  se ha incrementado y ha entrado dinero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista, donde los alcistas han tenido contralada  la sesión hasta el cierre. El lunes la vela al cierre debería de cerrar por encima del máximo previo, sino lo hace debería de corregir.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 11,29 euros. Protegemos con un stop en 11,20 euros y buscaría un 1,74% de objetivo hasta la resistencia de 11,49 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,57% y stop en 11,40 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 11,07 euros. Protegemos con un stop en 11,14 euros y buscaría un 2,42% de objetivo hasta el soporte de 10,83 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,75% y stop en 10,91 euros.
Telefonica
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 impotente ante la resistencia de los 8210 puntos
El Ibex 35 impotente ante la resistencia de los 8210 puntos
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Recomendaciones G.E. San Jose, Banco Popular, Abertis
Recomendaciones G.E. San Jose, Banco Popular, Abertis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica