Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

La batalla por el correo electrónico

El correo electrónico junto con la mensajería instantánea y los blog, podría decirse que es lo mas usado de internet, sin embargo, mientras las otras dos herramientas no dan “problemas” el correo es el mas problemático de las herramientas de internet, virus, spam, cadenas de correo, etc. Saturan nuestras cuentas.

Hoy AOL y Yahoo, han decidido intentar depurar esta herramienta, en unos meses empezaran a cobrar a las empresas por un “certificado” con el cual sus correos no serán catalogados como spam, es decir, si las empresas que te envían un correo tiene ese certificado, los filtros de correo antispam los dejaran pasar. Sin duda es un negocio redondo, por el que planean cobrar entre 0.0025 y 0.01 $ por cada mensaje enviado, sabiendo que todos los días se envían millones de mensajes, el negocio puede tener mucho potencial, pero podría tener todavía mas potencial y si a Yahoo, por ejemplo, se le ocurre poner mucho mas restrictivos sus filtros, tan restrictivos que llegue un momento en el que solo entren correos de empresas que estén certificadas, os imagináis lo que pasaría…, pero claro no hay que ser mal pensado, ellos lo hacen para mejorar el servicio al cliente final.

Por otro lado Google también ha decidió mejorar su herramienta de correo, el gmail (para mi el mejor que he utilizado), va ha incluir su herramienta de mensajería instantánea gtalk en el gmail, con lo que, a la vez que consultas el correo puedes iniciar una conversación con tus contactos, sin necesidad de instalarte ninguna aplicación.

La batalla, por ser el mejor proveedor de correo esta servida.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"