Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Icono AccionesBolsas y mercados españoles (BME)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. BME realiza distintas actividades en siete unidades de negocio.  (Renta variable, Renta Fija, Derivados, Compensación y Liquidación, Difusión de información, Consultaría, Nuevas tecnologías y Formación). 

Bolsas y Mercados Españoles (BME)

BME está compuesta por diversas sociedades que se encargan del correcto funcionamiento de la bolsa de valores española. Las principales sociedades que componen BME y sus funciones son:

Las funciones de las Socieades Rectoras son la admisión, supervisión y administración del mercado secundario oficial de renta variable, renta fija, warrants y certificados así como la negociación y liquidación de las emisiones de deuda pública de su propia Comunidad Autónoma.

Las cuatro bolsas españolas gestionan de forma compartida la negociación de valores Latinoamericanos en euros.

Organigrama BME
Sistema de Interconexión Bursátil Español (Sibe)
  • Sociedad de Bolsas

Sociedad participada por las cuatro bolsas españolas por igual que se encarga de gestionar y operar el Sibe

Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF)
  • MEFF Renta Fija
  • MEFF Renta Variable: Se dedica a la administración del mercado de derivados de renta variable.
  • MEFF Tecnología y Servicios 
  • MEFF Euroservices

Se dedican a la administración del mercado de renta fija y derivados de renta variable. MEFF Tecnología y Servicios y Euroservices se dedican al desarrollo y explotación de sistemas informáticos, contratación y liquidación de derivados, transmisión de órdenes al mercado europeo y difusión del mercado de futuros y opciones.

  • Sociedad Rectora del Mercado de Renta Fija Privada AIAF: Administra y supervisa el mercado primario y secundario de deuda corporativa.
  • Sistema Electrónico de Negociación de Activos Financieros SENAF: Administra el mercado electrónico de Deuda Pública, contado y repos.
Compensación y liquidación:
  • Iberclear

Es el encargado del registro contable, compensación y liquidación de los valores admitidos a negociación en las Bolsas Españolas, Deuda Pública, AIAF y Latibex.Es un sistema de alta tecnología que mantiene conectadas las entidades e Iberclear.

Servicio de tiempo real

Sistema de negociación autorizado por el Gobierno y regulado por la Ley Española del Mercado de Valores. Ofrece un sistema organizado de contratación, liquidación, compensación y registro de operaciones sobre Institucionesd e Inversión Colectiva, valores de reducida capitalización, o valores e instrumentos con características especiales.

Canones por operaciones 2013 

canon bolsa española

Artículos relacionados con "Bolsas y Mercados Españoles (BME)"

Balance mensual de BME: La Bolsa Española negocia en junio un 36,2% más

Balance Mensual de los Mercadors operados por BME: La bolsa española negocia en junio 65.887 millones de euros, un 36,2% más que en mayo y con un aumento en las negociaciones del 51%

Al finalizar el primer semestre, el volumen efectivo de contratación acumulado se sitúa en 389.765 millones de euros Las negociaciones en junio alcanzan los 6 millones, un 51% más que en mayo y un 10,7% más que hace un año El 24 de junio se registró el segundo mayor número de negociaciones de la historia en Bolsa Durante el mes de junio, la negociación en los contratos de Futuros sobre el índice ha aumentado un 36,1% respecto al mes anterior Las admisiones a negociación en el mercado de Deuda Corporativa alcanzan los 15.745 millones en el mes de junio,...

Foro de Bolsas y mercados españoles (bme)

Otros titulares


Ver más
6,9
Ticker:
BME
Mercado:
Mercado continuo
10 fans
Unirme al grupo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de Diciembre

2 comentarios

Añadir comentario
  1. Rocodromo
    #1

    Rocodromo

    Buenos dias,se habla mucho de este valor por su dividendo,un valor que no tiene deuda
    al contrario,que reparte todo lo que gana a sus accionistas,y en cambio muchos no lo ven claro,yo no se que pensar.Un saludo a todos

    Me gusta
  2. Javi1975zgz
    #2

    Javi1975zgz

    Yo sólo puedo decir que es la acción que elegi hace años para mis hijos (ahora de 7 y 4 años)...Entre a 19,40 eur....ha estado mas alto y mas bajo...pero aprox. el 8% anual por dividendo no me lo quita nadie...Además tarde o temprano estará de nuevo en rumores de OPA....está cumpliendo de sobra mis objetivos...para tener la pasta en un c/c....
    p.d. es mi opinión muy muy subjetiva..ni mucho menos una recomendación de compra.

    Me gusta

¿Qué acción buscas?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos