Acceder

No notificación - AXA

7 respuestas
No notificación - AXA
No notificación - AXA
#1

No notificación - AXA

Contraten 2021 la friolera de 7 seguros con AXA, todo lo aseguré con ellos. En 3 años sólo he presentado un parte que al final tuve que arreglar yo por su incompetencia. En estos 3 años los seguros me han subido hasta un 20 %, la mayor subida es este año con la excusa según teleoperadora de la infracción. El año pasado yo creía que borraba por error los emails de renovación,  hasta que en febrero me cobraron el primer seguros, comencé a buscar el email y no lo encontré. Me dispuse a cancelar el resto de seguros pero ellos dicen que tengo que avisar con un mes. En marzo se me pasó avisar del siguiente. Llamo y vuelven a acogerse de que yo, recién levantada de la cama, tengo que estar entrando en su área de cliente para mirar las renovaciones. Aclaro que cuando me cobraron el coche aún no estaba la renovación del otro, y era el 30 de enero. No existe aviso de renovación por parte de AXA, ni email, ni carta ni su App envía notificaciones. Ahora llevo desde mediados de Abril intentando dar de baja los dos seguros de vida que cumplen el 1 de Junio, estamos a 3 de mayo y dicen que mi carta llega sin la firma, abro mi correo enviado y mi carta si llega firma, es un pdf hecho con ordenador con mi firma a letra y puño en azul, y escaneado perfectamente, y adjunto a la carta. Nos pasa tanto a mi marido como a mí. Llamas y se ponen agresivos, ayer mismo le digo al teleoperador que espere que voy a mirar el adjunto de email, y me dice que cuando lo revise que lo envíe, si estoy segura que iba firmado no puedes esperar un segundo a la comprobación.  Pues me colgó. El cobro está dado de baja en el banco. Me es imposible ya pagar las subidas que están metiendo. Sólo los coches a tercero pago más que alguien a todo riesgo en otra compañía. Y las casas, si tampoco reparan nada. ¿Alguno ha podido reclamar la cancelación del seguro estando igual que yo? Ya he enviado mi emails de reclamación,  esos sí los ven, los de cancelación anticipada no. Gracias.
#2

Re: No notificación - AXA

Y tu agente/corredor?

¿No te ayuda? 

Presenta las comunicaciones a tu agente o corredor y se acabaron los problemas.
#3

Re: No notificación - AXA

Ese es el dilema, una de las malas contestaciones por parte de una teleoperadora fue : "señora si no sabe enviar emails, hubiese contratado con un gestor y no vía telefónica ". Me paso el día enviando email desde mi trabajo sin problemas, pero con ellos parece que soy muy torpe. Yo le comenté que si daban esa opción es porque tienen que atender de igual manera al cliente. Misteriosamente dejó de escucharme, me decía que no se me escuchaba... 6 llamadas en un día. Para decirme como dar de baja sus seguros. Ahora acabo de mirar la renovación del siguiente, me suben por un terreno con garaje de 193 euros a 332 euros, un 40% más y sin notificación. Eso sí,  en su app pone notificaciones, y lo tengo en verde como activada. Me han demostrado que son un engaño, tratan mal al cliente en todas sus versiones.
#4

Re: No notificación - AXA

No es obligatorio enviar esas notificaciones o avisos de renovación. Así de triste, pero es la realidad.
#5

Re: No notificación - AXA

Existe el artículo 22 de la ley de seguros, donde se puntualiza la obligatoriedad por parte de la aseguradora de comunicar la subida de la prima. Otra cosa, es que ellos jueguen en tener App que no funcionen a gusto del consumidor, y sí al de ellos. 
#6

Re: No notificación - AXA

No es exacto. Ese artículo dice, entre otras cuestiones,  El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.... ahí es donde está el debate y jurisprudencia varia sobre si el precio forma o deja de formar parte del contrato. De hecho, si fuese un incumplimiento legislativo, la DGSFP debería de sancionar a las compañías por no comunicar y no lo está haciendo.
#7

Re: No notificación - AXA

Mándales un burofax, pagas un dinero pero dejas el tema zanjado
#8

Re: No notificación - AXA

Claro que tratan igual a todos.

Todas las aseguradoras funcionan igual.

Son empresa que tienen cientos de miles de clientes. Es imposible atender en condiciones el 100% del tiempo.

Por eso es ridículo hacer las pólizas on line, cuando tienes tres agentes de axa alrededor de casa, y con los que no te habría pasado nada de esto. 

Las compañías los hacen porque el consumidor lo pide. Y allá cada cual...

Hay que asumir la responsabilidad de cada uno. Yo no te digo que no sepas enviar un email, pero sí que con un email, probablemente, no vas a conseguir nada con la compañía. Y sí lo hubieras conseguido con un agente de seguros.

Si eliges on line, tienes on line.