Acceder

Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

33 respuestas
Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política
Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política
Página
2 / 3
#16

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Pera ya se ha ido pero PuchDeMonguer sigue ahí sin dimitir.. y el caso es que ha PERDIDO las elecciones igual que Sanchinflas perdió las elecciones generales...

PuchDeMonguer dijo que o president o se iba. Y no creo que los de ERC después de haberse chupado un tiempo en la cárcel se la vayan envainar para hacer president a uno de la derecha burguesa catalana de Junts

 Pere Aragonès dimite y se retira de la primera línea política: "Es el momento de asumir responsabilidades" | Marca 

#17

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

La diferencia es que Pedro Sánchez SI consiguió los apoyos parlamentarios para formar gobierno, y tengo mis dudas en que Carles Puigdemont esté en parecida situación, me temo que hoy no tiene tales apoyos y dudo bastante que los consiga. 
#18

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Si Carlas no consigue los apoyos, creo que al Adicto al Falcon le queda un telediario en la Moncloa.

De hecho, Carlas debería restregarle al Adicto el hocico por su propio meado, y obligarle a decir explícita y claramente que apoyará a Carlas, y a decir todo eso ANTES de que se voten las elecciones europeas de junio.

Así el Adicto al Falcon quedará retratado una vez más como el ser rastrero e hipócrita que es, y se verá que es capaz de apoyar a la burguesía catalana de derechas más rancia con tal de seguir apoltronado en la Moncloa, viajando en avión privado, y usando los palacios del estado para veranear del gorra... así de lamentable es ese tipejo.
#19

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Es importante ignorar a quienes odian a Catalunya y centrarse en el meollo de la cuestión
Es evidente que el independentismo está ahí y hay que respetarlo. La forma de respetarlo no es permitirlo mientras sólo sea de pensamiento. Respetarlo es convivir con él y, cuando se den las condiciones, colaborar para solucionar problemas sin que los problemas deriven en conflictos.
No sé si ha llegado el momento para esa colaboración, pero los números parecen decir que sí, nada se pierde por intentarlo.
Los grandes problemas se solucionan con valentía, o sea al revés de lo que hizo C's cuando fue la lista más votada. Espero que paguen su pecado como se merecen: expulsados de la política donde estuvieron simplemente por el apoyo de cierto capital.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Coooño, pues fácil, que el PP consiga los apoyos necesarios en el parlamento y como dice uno del "chiringuito de jugones" el actual inquilino, eso ............ al carrer !!!!!!  

Sergún tu mismo (y bastantes más) este hombre falta a verdad, ya habéis determinado que es un corrupto, su esposa igual ..... todo ello sin juicio ni setencia ... ya hora le vais a decir lo que tiene que hacer de cara a las elecciones europeras !!!!

Seguís manteniendo que en Catalunya hubo un golpe de estado y una rebelión, y te garantizo que ni una cosa ni la otra salen en las sentencias del procés, eso si, llenarse la boca de acatar las sentencias, si ... llena a tope ..... se habla de sedición, etc., pero de golpe no .... pero al parecer hasta el acatamiento .. pues depende si conviene o no. 

¿Tu crees que me agrada como actúa este señor? Pues no, hay cosas que me parecen muy mal, pero la diferencia es que yo si acepto el juego democrático, con sus limitaciones y miseras, que desde luego las tiene. Lo que no tengo tan claro es si toda la derecha acepta tal juego, sinceramente albergo muchas dudas. 
#21

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

... aún queda una tercera opción: dejar al PP que convoque una rueda de consultas con el resto de partidos para formar el gobierno de la Generalitat. Debemos recordar que después de las elecciones del verano pasado, dejaron patente su enorme capacidad para dialogar y llegar a acuerdos con todos los partidos del espectro político. Es más, el PP debería incluir en su grupo de negociadores a Miguel Ángel Rodríguez. Estoy seguro que llegarían a formar gobierno y si no, siempre les quedaría aquello de que no forman gobierno porque no quieren.
Dejando la ironía a parte, creo que Puigdemont le recordará al PSOE que él apoyó al 2º partido más votado en las elecciones generales y ahora le toca al PSOE apoyar al 2º partido más votado en las elecciones catalanas. Pero hay un detalle diferenciador muy importante: Junts en la generales fue el 7º partido, y el PSC ahora no es el 7º sino el 1º.
En fin, vamos a tener un inicio de verano movido y entretenido.
#22

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

De capacidad de supervivencia de Pedro Sánchez no dudo nada, ni creo que me sorprenda .... pero de la capacidad de Puigdemont para convencer que el primero debe renunciar, me cuesta verlo, pero por otra parte, al único que le interesa una repetición electoral es a Puigdemont, a primera vista no parece que pueda interesar a ningun otro partido, ... a Puigdemont si, porque no tiene nada que perder con ello ...  

De momento el premio a la coherencia se lo lleva Aragonés .... 
#23

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

La ANC ya habla de repetición electoral. El resultado no ha sido de su agrado.

El teatro político español es una tragicomedia jaja... el Enano Cabezón se va. El Bizco queda tercero pese a haber chupado cárcel.

Los catalanes eligen a Illa Mascarillas pero el Sr DeMonguer, una especie de onanista que opera desde el extranjero, quiere tener el protagonismo.

El Adicto al Falcon está esperando con la boca abierta y la lengua fuera... jaja Tú sigue que ya te aviso jaja
#25

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Y que pinta ANC ahí ?? Exactamente lo mismo que yo ... nada !!!!!! Tendrán muchos asociados, pero ellos no deciden esto.
#26

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Es cierto, Aragonés ha sido muy coherente, lo cual no abunda.
La cuestión ahora es cómo se resuelve la situación, situación que no ha sido una sorpresa para nadie.
Hay que tener en cuenta que hay un independentismo abstencionista que pudiera ser movilizado por Junts. Así que la repetición de elecciones le podría beneficiar. No veo cuál pudiera ser el inconveniente en cederle la presidencia y ver cómo evoluciona la situación. En Euskadi, desde hace mucho tiempo, hay un pacto de gobierno entre el PNV  y el PSE y funciona bastante bien.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

"El inconveniente" es que el PP iba explotar eso y con bastantes posibilidades de pesca en el resto de las CC.AA's ..... 
#29

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Estas de cachondeo no?...pues me temo que tenéis un fregao bastante gordo....como para estar de cachondeo.... veremos ver...el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio?
#30

Re: Cumplirá Puigdemont sus promesas? Hoy mismo debería abandonar la política

Es cierto, pero a corto plazo sólo puede pescar en la europeas. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.