Acceder

Subrogación a otro banco eliminando a un titular

2 respuestas
Subrogación a otro banco eliminando a un titular
1 suscriptores
Subrogación a otro banco eliminando a un titular
#1

Subrogación a otro banco eliminando a un titular

Un saludo a todos. Voy a separarme de mi pareja , estoy pensando en subrogar mi actual hipoteca a otro entidad cambiando de interés variable a fijo, ampliando capital,plazo de amortización y eliminar a ella de dicha titularidad.Es posible hacerlo con la Nueva Ley Hipotecaria?.No quiero ver a mi actual banco ni en pintura por su manera de trabajar y no me apetece negociar novación con ellos.
#2

Re: Subrogación a otro banco eliminando a un titular

El "añadir" o "eliminar" un/a titulares es un concepto que no existe legalmente, las fincas se compran, venden, donan, heredan, embargan ... con lo cual si quieres "eliminar" te tiene que vender la finca, donar, regalar ... o incluso la extinción del condominio, adquiriendo su parte o si quiere donartela (lo dudo ¿no?) ... luego la hipoteca ...... si ella está en la finca, està en la hipoteca, porque si la finca es de dos, no puede hipotecar solo uno, bueno si puede pdero no hay banco que admita una "media garantia".

Al revés si es posible, que dos respondan de una deuda, pero solo uno sea el propietario de la finca.  Pero ahora tienen tu garantía y la de tu ex, no olvides que en España y en muchos estados occidentales, en EE.UU. también, al menos en 41 de los 51 estados, se reponde de la deuda con la finca y con todos los bienes presentesw y futuros, es decir, no solo la casa responde de la deuda, con lo cual ¿Qué incentivo tendría el banco de sacar a tu ex de la garantía? os comprometisteis los dos a pagar y ante notario, la vida ha cambiado al cosa y los dos ya no estáis juntos, pero el banco no tiene nada que ver con vuestras desavenencias. 
#3

Re: Subrogación a otro banco eliminando a un titular

Muchísimas gracias por tu respuesta.Hemos decidido cancelar hipoteca, extinción de condominio y nueva hipoteca.