Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

357 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
21 / 25
#301

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Pues como decía, reclamé los intereses y hoy han respondido que me los abonan, además aceptando las cantidades que reclamaba euro arriba/abajo.

Así que en un mes me han aceptado y el pago de los gastos y ahora los intereses, por lo que me he animado a reclamar por los gastos ocasionados en una novación sobre el mismo préstamo hipotecario que hicimos años después.

Ya os contaré si sobre la novación aceptan el pago.

Muchas gracias por toda la información que habéis puesto en este hilo, porque ha sido de muchísima ayuda para interponer las reclamaciones.
#302

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

¡Felicidades! El foro es grande 😊😊

Saludos. 

#303

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola, a mí me han abonado todo lo de una ampliación que hice, así que ánimo. Actualmente estoy peleando los intereses, es la tercera vez que se los reclamo, a ver si dejan de hacerse los tontos y lo aceptan de una vez. Soy nuevo en el foro, un saludo a todos
#304

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

A mi los intereses de primeras los rechazaron. Creo que es porque hice la suma total y ellos hacen los pagos por partes. En mi caso hicieron 4 pagos, uno por cada concepto: gestoría, notaría, registro y tasación. Así que cuando les reclamé los intereses después de que no los abonaran, en el escrito lo desglosé por cada concepto y han mandado una carta de disculpa y una relación de cada abono que harán próximamente, por si os sirve de ayuda a la hora de reclamarlos.
#305

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Bienvenido al foro, y ánimo con la lucha.

Saludos. 
#306

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Gracias por compartirlo con nosotros. Pues ya lo tienes solucionado, a falta del ingreso. 

Saludos. 
#307

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si, la devolución de gastos e intereses es del Préstamo de Garantía Hipotecaria, ahora estoy a la espera de resolución de la novación modificativa que se hizo sobre ese mismo préstamo años después. Ya os contaré.
#308

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Seguro que irá bien. En mi caso este sábado se cumplen treinta días sin respuesta, en tal caso, les volveré a escribir por los gastos de tasación y los intereses de demora pendientes. Sólo me han abonados tres de los cinco que corresponden. 

Saludos. 
#309

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

hola buenos días ,a mí hoy me han hecho dos abonos que no corresponden con ninguno de los importes solicitados ni con sus intereses.
seguiremos esperando a ver si van ingresando por partes o cómo es. 
de todas maneras les he reenviado sobre el correo inicial ,que me aclarasen a qué gastos pertenecen estos importes.
#310

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Caramba, pues lo normal es que te enviaran una respuesta indicando que te abonaban y el motivo y no al revés, abonar sin aclaración.

A ver que te dicen, yo mientras sigo esperando. 

Saludos. 
#311

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

sí obtuve una respuesta con lo que me abonaban ,hace tres semanas, pero los importes que me han abonado hoy no se corresponden con ninguno de los importes de los abonos. 🤷
#312

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Ah, vale, te han indicado unos importes y te han abonado otros. Madre mía, como están estos de Caixabank, me da que no prestan mucha atención a lo que hacen. A mi me pasó con un céntimo de diferencia pero no es relavante. Normal, que reclames aclaraciones. Si esta semana no recibo respuesta hará el mes legal, el sábado volveré a escribirles. Que ganas de acabar con esto ya. 

Saludos. 
#313

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenos días,
El jueves pasado CaixaBank me devolvió los intereses legales de los gastos de hipoteca. Ahora voy a reclamar, a ver si hay suerte, el pago en cuota única de un seguro de vida que me cobraron al contratar la hipoteca.
Si alguien tiene idea de por dónde empezar... que me diga!
Gracias por todo!! 
#314

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola W. Petersen,

Gracias por poner estos enlaces. 
Como os dije a ti, a @pagabancos y al resto de compañeros, os cuento lo que me han contestado.
En primer lugar, reconocen y eliminan del contrato la cláusula abusiva.
Pero sobre la reclamación de la devolución de los gastos, me indican, que se encuentra sujeta a los plazos de prescripción del art. 1964 del Código Civil que establece que:

"Las acciones especiales que no tengan plazo especial prescriben a los 5 años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación. En las obligaciones continuadas de hacer o no hacer, el plazo comenzará cada vez que se incumplan"

También se escudan en las modificaciones establecidas, en cuanto a la prescripción por la Ley 42/2015 de 5 de Octubre.

Y también me dicen que desde la STS 705/2015 de Diciembre, entre otras resoluciones anteriores y demás publicidad, dan por hecho que yo he tenido conocimiento del derecho a reclamar y por tanto consideran que la devolución de las cantidades ESTARÍA  PRESCRITA.

Por todo ello desestiman la devolución al entender que la acción está prescrita.

Yo les envié el correo el día 14 de abril y no me llegó justificante hasta el día siguiente, en el que me decían, que lo habían recibido el día 15. Esto, también me lo dicen en su respuesta final. Es imposible que les llegase el día 15 porque lo mandé a las 22,30. Envié el de mi sobrino y tardó 3 segundos en llegar y recibir el acuse de recibo. Tampoco pueden demostrar que yo conocía que mi contrato tenia esta cláusula abusiva, entre otras cosas, porque nunca me avisaron y cada contrato es un mundo. Y me llama la atención lo de ESTARÍA PRESCRITA.
 
Como ves, solo tienen en cuenta la sentencia del 2015.
Pienso volver a escribirles. El no ya lo tengo y hay otras sentencias con otros plazos. Según ellos, el 14 de abril no lo tienen en cuenta pero me ponen lo del 15 por si acaso...

Me gustaría saber tu opinión por todo lo que has leído. Yo también estoy informándome y
he leído lo de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Lo has leído? 

Saludos.
   
#315

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si, si ... varios bancos siguen considerando que està prescrito, sin considerar las setnencias deel TSJUE, ya que no hay una concreción en ellas.

En cuando a los verbales, la parecer algunos juzgados considerar que al no alcanzar los 2.000 € no es preceptiva la concurrencia de abogado/a y procurador/a, pero al parecer algunos juzgados en razón de materia (cláusula abusiva) exigen su participación y otros no, con lo que ni doctrina de actuación existe sobre esto del 20 de marzo, es mas, un conocido me comentó que en una misma población media catalana, el juzgado número 1 sin abogado y un caso similar que cayó en el juzgado número 3, si lo exigieron.