Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

87 respuestas
Mejores Fondos Renta Fija
19 suscriptores
Mejores Fondos Renta Fija
Página
5 / 6
#61

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Los BLIS los introduces a modo proteccion de cartera, y los de duración a 3 o 5 años como esperanza de rentabilización por posibles bajadas de tipos. Si hay pocas bajadas es porque sube la inflación y lo recogerían los BLIS. 
Comento lo de protección porque podría ser que la inflación no bajará, se mantuviera...si la inflación se mantiene, por ejemplo en 3% en EEUU durante un año, los BLIS quedarían planos a un año? Y RF normal, daría de rentabilidad el cupón?
A líneas generales con cierta volatilidad de por medio. Por aprender un poco el funcionamiento de los BLIS que desconozco.
Gracias
#62

Re: Mejores Fondos Renta Fija

En general, las RF en las carteras indexadas no tiene como prioridad rentabilizar algo ni la búsqueda de retornos. Lo traté de explicar aquí:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

Es posible que en otras estrategias tenga la RF un objetivo diferente, pero no es mi caso.

Los BLIs los he comprado porque en el peor escenario, que la inflación no baje, es la mejor alternativa o la menos peor. Lo vengo diciendo desde hace tiempo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5297573-roboadvisor-cartera-musical-clasica-myinvestor?page=2#respuesta_5675251

La RF de 3 a 5 años es para amarrar buenas tasas y volver a tener una escalera de RF ya no tan cargada a los primeros escalones menores a 3 años. De esta forma disminuyo el riesgo de que las tasas se muevan, hacia arriba o hacia abajo porque tengo RF de corto, mediano y largo plazo. 

Los BLIs se mueven en dos temporalidades, la de corto plazo que es antes de la maduración y depende de las expectativas de la inflación y las tasas de interes; y la de largo plazo que coincide con la temporalidad de su maduración y que mas o menos sigue a la inflación de ese periodo.

Si las tasas no se mueven, pero la inflación sí, entonces los BLIs se moverán acorde a la inflación. 

De todos modos, aquí hicieron una buena recopilación de los BLIs:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5306204-recopilacion-opiniones-bonos-ligados-inflacion-bli?page=1



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#63

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Muchas gracias por la respuesta y los enlaces, el de BLIS no lo había leído. Tu segundo enlace, lo tengo muy grabado en mi cabeza... "Piensa en el peor escenario posible..." Desde que leí esta frase con "atención", antes de cambiar o contratar un nuevo fondo me paro a pensarlo.
Pongo comillas porque cuando lo leí la primera vez no presté esa atención...prensa, foros..todo el mundo pensaba que los tipos empezarían a bajar a finales de 2023. El sesgo de confirmación o yo que se, te hace leer más rápido y sin prestar la atención que requiere algo.
La volví a leer a inicio de este año y dije..." Piensa tambien en el peor escenario posible"...me la voy aplicando.
Como consejo al resto del foro, releer algunos comentarios con el paso del tiempo es muy útil!
Saludos y gracias!
#64

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Así los pronosticos de DB para el 2025:

al parecer una bajada mas de tasas por parte de los bancos centrales para este año

❤  ❤  ❤ 
#65

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Gracias Gaspar.
Siguiendo con la estrategia RF 3-5 años + BLIS, ¿podrías decirme qué fondos en particular propondrías?
Actualmente llevo estos:

 B&H Renta Fija FI
 DPAM L BD EMG MKT SUST "W" (EUR) ACC
 DWS Floating Notes
 VANGUARD EUR INFL-LKD BD IND (EUR) ACC
#66

Re: Mejores Fondos Renta Fija



Casi nueve de cada diez euros se invierten en renta fija en España

Los fondos mantienen en abril el ritmo de suscripciones de meses precedentes registran casi 1.700 millones de euros de captaciones netas, según Inverco


 
solo tres categorías de inversión obtuvieron incrementos en sus patrimonios. Los monetarios lideraron tanto en términos absolutos como en porcentuales el crecimiento del volumen de activos, registrando un incremento de 1.250 millones de euros (8,6%) principalmente gracias a los nuevos flujos de entrada experimentados en el mes.

En el conjunto del año esta categoría ya registra un incremento en sus activos de más del 50% (5.308 millones). También la renta fija experimentó incrementos de cierta magnitud (799 millones de euros), debido en exclusiva a los nuevos flujos hacia estas categorías, compensando las rentabilidades negativas aportadas por sus mercados de renta fija de referencia.

Adicionalmente, la renta fija mixta registraró alzas de 260 millones en sus patrimonios gracias a las mayores suscripciones netas que las rentabilidades de los mercados de bonos.

Por el lado contrario, los fondos de renta variable internacional y fondos globales lideraron los descensos patrimoniales (2.813 millones de euros en su conjunto) por motivo tanto de reembolsos netos como por ajuste en la valoración de sus carteras por efecto mercado. 

citywire

 ❤  ❤  ❤ 
#67

Re: Mejores Fondos Renta Fija

@gaspar veo que amundi acaba de lanzar estos ETFs de maduración fija.

¿Cuál es tu opinión?


  • Amundi Fixed Maturity 2027 German Bund Government Bond UCITS ETF (AK8G)
  • Amundi Fixed Maturity 2027 Italy BTP Government Bond UCITS ETF (BT27)
  • Amundi Fixed Maturity 2028 Euro Government Bond Broad UCITS ETF (AK8E)
  • Amundi Fixed Maturity 2028 Euro Government Bond Yield+ UCITS ETF (AK8F)


❤❤❤


#68

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Soy muy malo pero en la renta fija más.

ETF's de maduración fija significa que si los llevas hasta vencimiento tienes asegurado un %??

Es como comprar bonos??

Saludos 
#69

Re: Mejores Fondos Renta Fija

B&H RF no sirve mucho para una escalera de RF porque tiene mayor volatilidad en momento en los que necesitamos poca volatilidad. Estos fondos de gestión activa sirven para otras estrategias. 
Usualmente para escaelras es mejor algo indexado porque los de gestión activa podrían tener una maduración y duración X hoy y cambiarla el siguiente año a como van viendo el mercado.

No estoy diciendo que sea mal fondo. simplemente, no entra muy bien en una escalera.

HAce poco escribí este comentario para una escalera usando ETFs:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios?page=12#respuesta_6132676






Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#70

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Son  muy útiles estos ETFs de Target maturity o maduración fija.

Escribí hace poco un análisis de uno:
https://www.rankia.com/blog/etf/6169155-xtrackers-target-maturity-analisis-opinion

Creo que valen la pena para armar escaleras y tener mas control y flexiblidad en esa parte del portafolio. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#71

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Es lo mas cercano que hay a comprar un bono.

No se asegura el nominal como en el caso de la compra de un bono individual, ya que tiene una cartera de muchos comprados a diferentes momentos, aunque todos maduran el último año.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#72

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Muchas gracias. He leído el artículo de la respuesta anterior. Me queda algo más claro pero no del todo. Imagino que los riesgos son posibles impagos o subidas de los tipos pero sigo sin entender cómo puedes perder nominal si lo llevas a vencimiento. Si son bonos y los llevas a vencimiento podrás ganar menos pero ganarás al menos su porcentaje.

Ya te digo que soy torpe y la renta fija me parece muy difícil. Bueno casi todo me parece muy difícil 😂😂, materias primas, criptos..

Saludos
#73

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Muchas gracias @gaspar.
El fondo de gestión activa B&H-renta fija que te comentaba parece que bate consistentemente al índice. Así lo afirma el propio gestor Rafael Valera.
Yo tengo mi cartera básicamente indexada pero cuando se trata de RF me surgen ciertas dudas viendo casos como éste...
¿Qué opinas?
#74

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Depende de dos cosas:

1. Si el ETF compró en el mercado secundario los bonos a un precio diferente al de su salida
2. Si tú compraste el ETF en un momento diferente al de su salida a bolsa
3. El ETF podría comprar otros bonos que también vencen en la fecha fijada incluso meses o años después de que el ETF saliera a cotizar

Esas tres razones harán que el precio al que compraste o el precio al que salió a bolsa no vaya a ser igual al que se va a liquidar.

Como ejemplo este ETF de iShares que ya venció el año pasado



No regreso a lo que salió a Cotizar y si tú lo compraste en otro momento pues pudiste haber ganado o perdido. Este es uno de high yield y es más volatil.

Aquí otro ejemplo de municipales de USA


Aquí estuvo mas cercano a su precio de salida, pero también dependerá del momento en que lo hayas comprado. Por eso hay que ver que esté o lo mas cercano a su precio de salida o al menos por abajo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica