Rankia
Evento en Madrid

Oportunidades de inversión a nivel global: mesa redonda en Madrid

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

Durante la tarde del 27 de Septiembre tuvo lugar en Madrid la mesa redonda sobre oportunidades de inversión con la participación de las gestoras de fondos internacionales Dunas Capital, Edmond de Rothschild y Nordea, y moderada por Joaquín Maldonado de Banco Mediolanum. El inicio de la conferencia fue por parte de Joaquín quien nos mostró como ha sido la evolución de los mercados financieros en la última década, desde la caída de Lehman Brothers en septiembre 2008 y el inicio de la última crisis financiera. Estos últimos años se ha visto un rally en los mercados de renta variable, especialmente en el americano que da pie a creer que la bolsa está apunto de corregir: pero el problema es la mala diversificación y poca educación financiera de los inversores.

evento rankia madrid

Con estas reflexión y la recomendación de lectura del artículo ¿Cuánta rentabilidad pierdes por tu comportamiento? Joaquin Maldonado cedió el paso a los ponentes.

Dunas Capital, con la intervención de Pedro Fernandes, siguió comentando su visión sobre el mercado americano, analizando el índice S&P desde el estilo de valoración value vs growth. Los mercados financieros pueden verse afectados por algunos temas como las elecciones italianas, riesgos geopolíticos (Corea del Norte, Rusia y la crisis de los refugiados). Por otro lado, tenemos que prestar atención a la política fiscal en Estados Unidos y ver cuál será su evolución. El fondo gestionado por Pedro, Incometric Fund Dunas Patrimonio, está actualmente infraponderado de renta variable americana por este motivo, siendo sus preferencias de inversión:

dunas patrimonio

Maria Garcia de la gestora de fondos Edmond de Rothschild puso su punto de mira en la tendencia de crecimiento económico continuada a nivel mundial, y destaca la reducción del riesgo político para los próximos meses, a excepción de las tensiones entre Corea del Norte y EEUU. En Europa se sigue consolidando la expansión económica debido a: 

  • Mejoras contínuas en el mercado laboral de la Zona euro, pero con menor calidad de trabajo que antes de la crisis.
  • El crecimiento salarial continúa siendo débil.
  • El crédito sigue aumentando especialmente en los hogares (inmobiliario)

edmond

Algunas de las soluciones de inversión de Edmond de Rothschild AM para el inversor español son un fondo de renta fija flexible para la parte más conservadora de las carteras Edmond de Rothschild Bond Allocation y otros dos fondos más estratégicos como el Edmond de Rothschild Start y el Edmond de Rothschild Tricolore Rendement.

Por último contamos con la opinión de Nordea, que señala que el momento económico global parece haber alcanzado una resistencia. Es pronto todavía, pero si las señales del "macro momentum index" se mantienen, indicaría un giro hacia bonos frente a renta variable. La gestora nórdica muy concienciada con la lucha contra el cambio climático; muestra de ello es su fondo Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund que invierte en empresas de alto crecimiento y mediana capitalización con un sesgo hacia sectores industriales y tecnológicos; mostrando que las soluciones medioambientales también generan rentabilidad. Además de este fondo, Angel de Molino nos mostró otras dos ideas de inversión más conservadoras (Nordea 1 - European Covered Bond Fund y Nordea 1 – Flexible Fixed Income Fund) para una situación de mercado como la actual donde parece que el ciclo ha alcanzado una resistencia y donde se espera que el crecimiento se ralentice desde los elevados niveles actuales: la liquidez es la clave.


Mercados, la economía y bancos centrales: una trinidad imposible

nordea riesgos

Presentación de la conferencia en Madrid

 

 

 

 

Colaboración en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales convalida por 1,5 horas de formación.

CISI

Ponentes
Quién es...
Pedro Fernandes
Pedro Fernandes
Miembro del Comité de Dirección de Dunas Capital
Ver ficha
Pedro Fernandes
Pedro Fernandes
Miembro del Comité de Dirección de Dunas Capital
Quién es...
María García
María García
Head of Sales Edmond de Rothschild AM Spain
Ver ficha
María García
María García
Head of Sales Edmond de Rothschild AM Spain
Quién es...
Angel de Molina
Angel de Molina
Sales Representative at Nordea Asset Management
Ver ficha
Angel de Molina
Angel de Molina
Sales Representative at Nordea Asset Management
Oportunidades de inversión a nivel global: mesa redonda en Madrid
9147 suscriptores