Acceder

Declarar muchas acciones - Venta de acciones

5 respuestas
Declarar muchas acciones - Venta de acciones
Declarar muchas acciones - Venta de acciones
#1

Declarar muchas acciones - Venta de acciones

Buenas noches, tengo una pregunta .
Estoy algo agobiado, ya que es el primer año que hago muchas operaciones tipo trading de compra venta, mezclando empresas, número de acciones y que se han comprado en diferentes paquetes y estoy liado.
Todo a través de DEGIRO.
Sabéis si mi asesor tendrá que poner cada acción por separado de su compra y venta? O seguro me dará un resumen con el total de ganancias / pérdidas y puedo meterlo en un pack? Muchas gracias 
#2

Re: Declarar muchas acciones - Venta de acciones

Las dos cosas son correctas, DeGiro te enviará detalle y totales y lo podrás declarar en bloque.
#3

Re: Declarar muchas acciones - Venta de acciones

Cómo declaras en bloque si el programa de hacienda te pide meter el codigo de cada empresa? No hago trading pero siempre me llamó la atención la gente que tiene muchas compras y ventas, hay sanción si no se sigue el criterio de Hacienda de individualizar?
#4

Re: Declarar muchas acciones - Venta de acciones

Personalmente llevo años colocando el código del intermediario financiero y declarando las operaciones por el total tealizado a través de dicho intermediario. Si me pidiesen datos, adjuntaría la información fiscal facilitada por dicho intermediario. Lo importante es que coincida el total de ventas y los totales de plusvalías y minusvalías.
#5

Re: Declarar muchas acciones - Venta de acciones

Lo que sucede es que creo que piden las acciones por separado para ver si hay algo erróneo, como saltarse la regla de dos meses o pequeños detalles como si se cumple la norma Fifo (que si tienes en dos brókers la misma acción puede ser jaleo)
#6

Re: Declarar muchas acciones - Venta de acciones

Tu aportas la información fiscal facilitada por los intermediarios financieros y Hacienda que saque sus conclusiones. Nosotros hemos de hacer la declaración de forma correcta independientemente de si consignamos muchas operaciones o las agrupamos.