Predicciones del Oráculo: TEF 7 €.; BNI (Italia): quiebra
1.806
Publicaciones
546
Recomendaciones
15
Seguidores
666
Posición en Rankia
164.369
Posición último año
Resumen
Respuestas
1796
Comentarios
1
Recomendados
62
Guardados
21
Temas
9
txomin gagorri06/08/12 11:45
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Buenos días a todos... para operaciones intradía observo que el bund se está apreciando en la ultima media hora frente a los bonos periféricos, por lo tanto prudencia. Simplemente recuerdo que NY creo que lleva 8 lunes en rojo.. S2
txomin gagorri05/08/12 21:46
Ha recomendado
Re: Pregunta para los que operáis forex
de
Felipenet
txomin gagorri05/08/12 21:45
Ha recomendado
Re: Pulso de mercado
de
Felipenet
txomin gagorri05/08/12 18:17
Ha respondido al tema
De momento NADIE se cree el rebote
Srv9177 acabo de dar mi respuesta a tu pregunta en pulso de mercado. Además Felipenet nos ha dado su opinión y esa si que es buena. S2
txomin gagorri05/08/12 17:52
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Efectivamente Felipe, comparto absolutamente tu posición, el jueves decía cual tenia que ser la posición del mercado. El viernes ni me lo creía y comentaba esperar ser solvente mientras el mercado se equivocaba. Ahora bien, por AT que no es muy fuerte, me da la impresión que podemos estar en una onda ABC de elliot típica de mercado bajista con proyección a la zona 7600-7800 sin que la vea capaz de superar la m200.
Os dejo un buen articulo de Zerohedge que detalla exactamente la situación.
http://www.zerohedge.com/news/order-be-saved-spain-and-italy-must-first-be-destroyed
txomin gagorri05/08/12 17:39
Ha recomendado
Re: Pulso de mercado
de
Felipenet
txomin gagorri04/08/12 14:26
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Melocotón míralo en velas semanales y te clarifica el panorama. Por AT creo que el rebote puede llegar al 7600-7800. Por fundamentales yo no entraría, pero nos gusta el riesgo.
txomin gagorri04/08/12 13:32
Ha respondido al tema
De momento NADIE se cree el rebote
Vinagreto que el mercado especule y se equivoque, afecta al timing y hay que bailar con los mercados. Mirando por AT probablemente me ponga largo, para acompañar la subida con el objetivo. 7600-7800 por donde pasará la media de 200 sesiones. Pero, con el dedo en el ratón ...
txomin gagorri04/08/12 12:30
Ha respondido al tema
De momento NADIE se cree el rebote
Alemania no lo va a permitir... Personalmente me parece matar moscas a cañonazos. Usualmente el Buba es absolutamente contrario a la inyección de liquidez ilimitada, y están esos 360.000 millones ociosos. Esa inyección de liquidez representaría alzas en las comodities e inflación en un entorno de recesión. Y esto, Alemania lo quiere evitar. Voy a leer la prensa alemana y sigo...
txomin gagorri04/08/12 09:27
Ha respondido al tema
De momento NADIE se cree el rebote
Perdona Claudio, pero discrepo contigo...
De memoria te digo que más o menos hay en el BCE 360.000 millones al 0%.
Lo que pasó ayer, es efectivamente que el mercado entiende que España va a pedir la intervención y que el FEEF se va a lanzar a comprar deuda en el lado corto de la curva. Entonces los pillos que ven el negocio, dicen compro a 93 (descuento del 7%) y vendo a 97(descuento del 3%), y me llevo 4. Un negocio de corto plazo de puñetera madre a cuenta del BCE.
Ahora bien, esto no es un carry trade ni una Q3. El BCE no expansiona su balance, salvo que con posterioridad se haga una Ltro o algo similar.. Esto es una retirada de la inversión segura del Bund y de liquidez en el BCE, para un negocio de corto plazo. Pero ojo, para mi es flor de un día, puesto que hay que esperar a la lectura de los Hedge Funds americanos... Y va a ser esta:
"¡De maravilla, encima nos pagan más por la recompra de bonos de corto plazo de Italia y España, pues a venderlos, sin prisa pero sin pausa". Ayer el RBS, uno de los bancos que dice la verdad, no cómo Goldman, recomendaba vender los bonos españoles.
¿Si los Brics no han querido financiar al FEEF, por que lo van a hacer los bancos mundiales? Si se necesita un apalancamiento de seis veces, y España tiene un riesgo de default del 40% con una quita mínima de un 30%, ¿merece la pena la operación si se necesita mínimo unos meses para ponerlo en marcha? ¿Y si Grecia sale del euro en Septiembre?.... Uf, demasiado riesgo a mi juicio.
Ayer algún pillo, se dio cuenta del negocio (probablemente Goldman Sachs y DBK que seguro que conocía la decisión) y ante la decepción del mercado aprovechó para hacerse con cientos de millones de euros de bonos de corto plazo, que le reportarían en un plazo de 3 o 4 meses jugosas ganancias... A mi juicio, los más listos y rápidos han ganado con la operativa; también gana Pimco y otros fondos pues les pagarán por la deuda española más de lo que vale;
Pero el mercado no contempló un dato.... Rajoy y Monti se resisten a pedir la intervención. Alemania quiere la intervención ya porque es la mejor garantía para recuperar su contribución, y si el "mercado" se regula solo... Nino Becerra ya nos anticipa que no cuadran los recortes... ¿Que estamos haciendo? pues dar respiración asistida a un cadaver. Esta es la realidad, cuanto peor mejor y tenemos pan de ayer y hambre para mañana....
Las consecuencias fueron por mimetismo de los mercados, subidón de la bolsa (frágil pues no responde a fundamentales).
De nuevo se juega a ganar tiempo por el BCE y Rajoy anunciado más recortes retrasa la intervención; Hemos dado una aspirina a un enfermo para aliviar los sintomas y necesita que se le provoque un coma, para realizarle una intervención.... Mis conocimientos son limitados, pero yo alcanzo esta conclusión....
S2
txomin gagorri03/08/12 18:35
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Un apunte más observando el euro/usd, encuentro en niveles de resistencia cuya ruptura 1,2380-1,24 lleva a 1,25 claramente. Pasad buen fin de semana.
txomin gagorri03/08/12 17:08
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Hola Claudio, un efusivo saludo. Parcialmente tienes razón.. Es dinero fácil y seguro para los bancos y los fondos.. Lo explica Carpatos. Primero compran la deuda que ha dicho Draghi, que va a comprar, luego fuerzan la intervención y la venden con margen al FEEF. Negocio de Pillos y seguro.
txomin gagorri03/08/12 17:04
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Carpatos explica la subida de hoy.. Entre pillos anda el juego:
Están pasando cosas en la sombra que explican muy bien por qué estamos subiendo hoy.
Vamos a ver, según parece indicar el comentario de varios bancos, el fondo de rescate se está dirigiendo a bancos para pedir facilidades de crédito.
Según parece como no puede conseguir la financiación del BCE le pide a los bancos apalancamientos de hasta 6 veces.
Los bancos que tontos no son se abalanzan a comprar deuda pública italiana y española, que es donde suponen va a ir la facilidad que les pide el fondo de rescate, y se van a la parte corta de la curva que es donde dijo ayer Draghi que va a comprar. Es como pescar en un barril, compro la deuda, que luego tu me vas a pedir. En un mercado sin volumen como este, cuando el fondo de rescate necesite el papel los bancos se lo darán ganando un buen dinero.
Todo esto aumentado hasta la exageración por la falta de volumen causa, un movimiento brutal al alza de la deuda a 2 años de estos dos países, y arrastra a toda la curva de la deuda, al euro y a las bolsas, que suben sin saber por qué.
Además el que el fondo de rescate esté pidiendo financiación, o intentando que los bancos solventes se apalanquen para sus fines, demuestra a los operadores que lo de Draghi de ayer no fue un farol, y que seguramente las compras se van a producir.
En el mundo hedge fund es la locura total, y las distorsiones del mercado tremendas. Pero sinceramente están calmando las cosas, algo que no se esperaba Draghi y bienvenido sea el lío. El dato de empleo no está siendo ni considerado, no crean que la subida es por eso.
90 puntos baja la rentabilidad de la deuda a 2 años española, una locura total, al 3,783% cuando hace pocos días estaba al 7, el spread entre la deuda a 2 y 10 española al más alto nivel desde 1990. Y esto arrastra a la deuda a 10 años de rebote, que baja 31 en rentabilidad a 6,762%.
El dinero que usan los bancos para comprar deuda española e italiana sale de la deuda "segura" con fuertes subidas de rentabilidad.
Con todo esto la prima de riesgo se va a los 535, parece increíble, y todo esto en 24 horas.
txomin gagorri03/08/12 15:46
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
1) La bajada del bono de 10 años es a 6,94.
2) España que no tiene subastas en Agosto no ha pedido el rescate.
3) El dolar tontea con los 1,23
4) Alemania en el 6800; España en el 6630
5) El bund en 143,63.
Pues parece que el mercado está feliz, porque España de momento no necesita ser rescatado. Bravo.
Esperemos ser solventes, mientras se equivoca el mercado.
txomin gagorri03/08/12 13:19
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Puestos a pensar mal, y que se han reanudado la compra de bonos de 2 años, que es donde iba a atacar el BCE. Que ayer España e Italia pidieron la intervención......
txomin gagorri03/08/12 13:14
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Pues yo ya me tiro a los cortos, el euro/dolar va a tocar el 1,23 que hará de techo. La historia es que hay presión compradora en los bonos a 2 años tanto en italia como en España. Por otro lado, el bund ha perdido el 144.
Los cambios de empleo no agrícolas hoy pueden salir buenos, por la estacionalidad y porque las expectativas son bajas, habiendo mejorado los datos laborales en julio... Pero me había marcado el nivel del dax.
txomin gagorri03/08/12 11:48
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Santander, Popular y BBVA serán los bancos más solventes de Europa
http://www.expansion.com/2012/08/02/empresas/banca/1343911149.html
¡Pues como estará la banca europea!...
txomin gagorri03/08/12 10:12
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Yo lo esperaría más arriba puede llegar a la zona de 6760...
txomin gagorri03/08/12 10:08
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
PMI Europa 47,9 mejor de lo esperado, pero marca recesión....
txomin gagorri03/08/12 09:54
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
PMI España mejor del esperado (43,7) y Francia Peor del esperado (47,90). Alemania mejor del esperado en servicios (50,30). En consecuencia alemania crece un poquito, España y Francia en recesión
txomin gagorri03/08/12 09:41
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Pues exactamente el ibex, ha rebotado en la zona del retroceso 61,8% de la subida. Ahora se está pegando con el retroceso Fibo del 50% que funciona como resistencia. En lo que escribo ya lo ha pasado, por lo que es posible que vaya a buscar el 6525.
Dado el punto de rebote, como quede plano (depende de los PMI que se den hoy), lo más probable es que se acabe buscando el 6.000.
txomin gagorri02/08/12 22:06
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Bueno be ya te han dicho de todo, excepto un consejo: llévate un montón de euros que cuando vuelvas los puedes cambiar en pesetas (si te sobran :-).... Disfruta te lo mereces.
txomin gagorri02/08/12 21:06
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
La ventaja que tienes con los cortos de hoy que es grandísima, yo la mantendría pues la tormenta con el bono debería seguir algo mañana, pero si es como el año pasado es la próxima semana cuando se debe de producir el ataque bajista. Yo los mantendría.
Be gracias, yo los miro diariamente los metales y en mi opinion la visión cambia si se mira el precio en euros. Creo que por timing mañana puede ser día para comienzo del refugio en metales, siempre y cuando la semana que viene haya el pánico que espero...
txomin gagorri02/08/12 19:35
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
¿Y quien lo ha dicho? ¿Y tu te lo crees?
txomin gagorri02/08/12 18:55
Ha respondido al tema
Pulso de mercado
Be echale un vistazo al oro y la plata.. me parecen buenos niveles de entrada el 1570 y el 26,75 ¿Cómo lo ves con tu AT?