Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Roark

Se registró el 16/09/2010
52
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
146.512
Posición último año
Roark 23/09/11 16:32
Ha comentado en el artículo Las ovejas van juntas al matadero
Hasta hace pocos días el que el petróleo y el cobre no corrigieran estaba indicando que lo de la recesión era un engañabobos para tirar los índices abajo. Sin embargo estos últimos días se está viendo un desplome en toda regla tanto de uno como del otro, así que a uno le entran ya las primeras dudas. Por otra parte también es cierto que habían subido demasiado sin que la situación macroeconómica lo justificara. Lo normal sería que buscasen un precio más acorde con una situación de crecimiento bajo y eso es lo que seguramente está pasando.
ir al comentario
Roark 14/09/11 20:47
Ha comentado en el artículo Actualización sobre el mercado alcista
Seguramente tengas razón, cuando he escrito esta mañana los futuros americanos bajaban un 1,5% y los 1130 se veían relativamente cerca, sin embargo ahora suben casi un 2% y ya empiezan a verse algo lejos. Ahora sí que parece que el mercado empieza a estabilizarse.
ir al comentario
Roark 14/09/11 07:17
Ha comentado en el artículo Actualización sobre el mercado alcista
Coincido contigo en que probablemente falta todavía un último testeo a los 1100-1130 del S&P que previsiblemente debería producirse en los próximos días y así acabar definitivamente con todos los alcistas que puedan quedar todavía. Si no recuerdo mal la FED va a hablar la semana que viene de nuevas medidas de estímulo así que todo cuadra: bajadas para presionar a la FED los próximos días y luego la subida definitiva una vez hable Bernanke. Ya veremos.
ir al comentario
Roark 09/09/11 16:39
Ha comentado en el artículo La muerte del dólar II. América mola.
Una curiosidad: ¿Qué sistema sigues para proteger tu capital en dólares durante el tiempo que el dólar ha estado devaluándose? ¿Estás siempre largo en EUR/USD para que tu capital siempre equivalga a los mismos euros? Saludos
ir al comentario
Roark 05/09/11 22:41
Ha comentado en el artículo La muerte del dólar
¿No te parece que estar largo en dólar es una operación contrapuesta a estar corto en VIX? Como bien dices lo normal es que si el dólar sube los mercados bajen y viceversa y por lo tanto una operación saldría bien pero la otra saldría mal ¿no?
ir al comentario
Roark 30/08/11 07:32
Ha comentado en el artículo No soy mejor que Buffet
Hola Deferrer. Yo creo que la clave para que Buffet y otros sean capaces de aguantar esos draw down es el volumen de su cuenta. Cuando uno tiene 50.000 millones de dólares no tiene mucha iimportancia que puntualmente baje a 35.000 millones. Sin embargo si uno tiene 50.000 dólares y ve bajar su cuenta a 35.000 la presión psicológica es mucho mayor ante el miedo a perderlo todo.
ir al comentario
Roark 20/08/11 07:26
Ha comentado en el artículo Alerta de "Fast Market"
A mí lo que menos me cuadra de toda esta corrección es que narices hace el EUR/USD moviéndose tan campante por la zona 1,40-1,45 si lo que se está barajando es la descomposición de la zona euro. En mayo de 2010, cuando estalló la crisis griega en todo su esplendor el euro se desplomó hasta los 1,20 y sin embargo hoy, que se supone que estamos peor que hace un año en la eurozona, el euro ni se inmuta. La única explicación que se me ocurre es que el dólar en realidad está igual de mal que el euro y por eso su cambio relativo no varía significativamente.
ir al comentario
Roark 18/08/11 09:09
Ha respondido al tema Muy novato. Dudas de como comenzar.
Mi consejo es que te olvides de los mercados y dediques esas cuatro horas al día a otras actividades mientras tu dinero renta en depósitos el 4% sin ningún esfuerzo. Hoy en día los mercados no se diferencian mucho de los casinos. Son completamente imprevisibles. Aquí tienes dos muestras de cómo se las gastan los mercados: 1)- Hace dos años el Santander valía 12 euros y en aquel entonces no faltaba gente que proclamaba lo atractivo de ese precio para comprar acciones. Hoy día el Santander vale justo la mitad (aproximadamente 6 euros). Es decir, tus 15.000 euros invertidos en el Santander hace dos años se habrían transformado en 7.500 €. Y lo peor de todo es que al paso que vamos dentro de dos años puede valer 3 euros y tus 15000 se habrían transformado en 3750. Y por aquello de que las matemáticas son así de graciosas resulta que para recuperar una bajada del 75%, el valor debe subir un 300% (casi nada). 2)- El índice DAX alemán ha sido el más alcista del mundo desarrollado durante dos años y medio. Desde el 9 de marzo de 2009 hasta finales de julio de 2011 había duplicado su valor. Bien, pues resulta que en tan solo dos semanas de agosto ha perdido la mitad de todo lo ganado desde entonces, repito: la mitad. Es decir, que la mitad de lo que se ha subido en dos años y medio en el índice más alcista del mundo el mercado te lo puede tumbar en dos semanas. ¿Divertido eh? Hazme caso y olvídate de los mercados. Vivirás infinitamente mejor.
Ir a respuesta
Roark 17/08/11 08:15
Ha comentado en el artículo Visualización
Hola Deferrer Después de 8 días el VIX sigue instalado por encima de 30. ¿Sabes qué probabilidades hay de que esto se mantenga?
ir al comentario
Roark 14/08/11 19:04
Ha comentado en el artículo Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
No es por llevar la contraria, pero respecto al punto número 1 yo leí hace unos meses que se había hecho un estudio en el que se demostraba que la diferencia de invertir en bonos o invertir en bolsa era absolutamente mínima si se tomaban periodos de referencia bastante amplios. Es decir, todo lo contrario de lo que dice Bestinver. Yo no soy economista y no sé cuál tendrá razón pero no entiendo como dos estudios pueden decir cosas tan opuestas. Creo que el estudio era de Bespoke y lo comentaba Cárpatos en su web.
ir al comentario
Roark 12/08/11 06:58
Ha comentado en el artículo Primera señal de estabilización alcista: doble suelo
El gráfico de Deferrer es del futuro del S&P 500 y tú esta mirando el del índice. Seguramente ahí está la diferencia que comentas
ir al comentario
Roark 09/08/11 22:53
Ha comentado en el artículo Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
¿De qué hora es el gráfico de 4 horas? Viendo lo que ha pasado en la última hora, parece que si se actualiza con la última vela habría un doble suelo de corto plazo en los 1100 ¿No?
ir al comentario
Roark 09/08/11 07:39
Ha comentado en el artículo Las agencias de calificación: en el origen está el pecado.
Parece que los australianos son los primeros que se han cansado ya de bajar. Después de caer el ASX un 6% a media sesión, va a terminar subiendo más de un 1%. Eso sí que es una vuelta en un día y lo demás son tonterías. Veremos si significa algo o queda en anécdota.
ir al comentario
Roark 04/08/11 20:54
Ha comentado en el artículo El Hombro Cabeza Hombro está en marcha ¿ahora qué?
Efectivamente, el mercado sabrá por qué, pero lo cierto es que el dólar esta subiendo en todos sus cruces.
ir al comentario
Roark 04/08/11 20:10
Ha comentado en el artículo El Hombro Cabeza Hombro está en marcha ¿ahora qué?
La vuelta en un día que tuvieron ayer los índices americanos parecía que podía marcar un suelo pero después de lo de hoy está claro que es muy difícil predecir hasta dónde van a caer. A mí lo que más me ha llamado la atención esta tarde es que de pronto el oro se haya venido abajo después de haber estado subiendo desde que los índices empezaron a caer el lunes 25 de julio. Parece como si el mercado se hubiera dado cuenta de pronto de que lo de la segunda recesión puede ir en serio y ni siquiera el oro vale como refugio.
ir al comentario
Roark 02/08/11 21:03
Ha comentado en el artículo Hombro Cabeza Hombro bajista S&P 500. Cuidado
Hola Deferrer. ¿No ves un poco raro que el VIX esté plano con lo que están cayendo los índices?
ir al comentario
Roark 29/07/11 23:00
Ha comentado en el artículo La naturaleza del riesgo
¿Alguien sabe qué le pasa a Deferrer? Lleva 10 días sin escribir nada. Me llama la atención que no escriba nada teniendo en cuenta como está el mercado de revuelto últimamente: el VIX haciendo nuevos máximos sin que el S&P 500 marque nuevos mínimos. Ya veremos cómo acaba esto...
ir al comentario
Roark 26/07/11 23:40
Ha comentado en el artículo Combate a muerte en las opciones de plata y oro al vencimiento
Después de lo que pasó a principios de mayo creo que es bastante más seguro comprar oro que plata. El oro difícilmente lo pueden tirar abajo un 35% en una semana tal y como hicieron con la plata. Si ya lo hicieron una vez, pueden volver a hacerlo cuando les convenga.
ir al comentario
Roark 23/06/11 23:18
Ha comentado en el artículo ¿Nueva ola bajista?
Parece que al final hoy se han salvado los muebles... Una pregunta: ¿Por qué prefieres ponerte corto en VIX en vez de largo en el S&P 500? Por lo menos te ahorrarías los sustos de los huecos de apertura ¿no?
ir al comentario
Roark 22/06/11 01:01
Ha comentado en el artículo El extraño caso del VIX durante la pasada semana (y gracias por las 250,000 páginas vistas)
¿A alguien más le pasa que no se le ven los gráficos de este post en el ordenador? ¿Sabéis por qué puede ser? Gracias
ir al comentario
Roark 17/06/11 16:02
Ha comentado en el artículo Estoy Perdiendo
No lo entiendo. ¿No comentaste el 13 de junio que habías cerrado los VIX prácticamente sin pérdidas? ¿Cuándo hiciste esta entrada en el VIX? http://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/813889-mercado-2-contrarian-1
ir al comentario
Roark 15/06/11 22:21
Ha comentado en el artículo Los Titulares y los comentarios de los lectores son profundamente pesimistas.
Yo no sé tampoco si esta vez será diferente o no pero la verdad es que acojona un poco ver en la CNBC el Dow Jones cayendo 200 puntos con las imágenes de las revueltas griegas de fondo. Aunque por otra parte también es cierto que hace ahora un año la situación y las imágenes eran exactamente las mismas y luego el Dow subió un 25%. La solución en las próximas semanas...
ir al comentario
Roark 10/06/11 22:42
Ha comentado en el artículo 10 principos básicos del trading Contrarian + Comentario de mercado
Es muy probable que el mercado rebote. Seis semanas seguidas de descensos en los índices americanos es algo que no pasaba desde hace 9 años (también es cierto que sólo se ha bajado un 7% en esas seis semanas). Que haya una séptima es muy improbable. La cuestión será hasta dónde llega ese rebote. Por otra parte, si bien es cierto que el sentimiento es bastante bajista, no es menos cierto que se oye hablar mucho de que habrá un rebote en la media de 200 sesiones que está por los 1250 puntos del S&P. Es decir, hay mucha gente esperando el rebote, con lo cual no sé si es contrarian esperar el rebote porque el sentimiento es muy bajista o no esperarlo porque mucha gente está pensando que lo habrá. Al margen de esto, muchas veces haces referencia a que la curva de tipos de los USA está en fase expansiva, pero esta mañana he oído que la curva de tipos en Brasil se ha dado la vuelta y en India está a punto de hacerlo. ¿Qué te parece? A mí la idea de una recesión en Brasil o India me parece un poco descabellada en estos momentos, pero entonces no entiendo qué hace la curva dándose la vuelta.
ir al comentario
Roark 07/06/11 22:05
Ha comentado en el artículo Ha llegado el verano: la volatilidad por los suelos
Esa tabla que pones en dólares me parece un poco tramposa. El IBEX ha subido en el año un 3%; el resto hasta llegar al 12% que pone en la tabla es lo que ha subido el euro respecto al dólar. Si pones esta misma tabla en francos suizos resulta que la rentabilidad del IBEX en el año es 0%. Y si la pones en euros resultará que el S&P 500 ha perdido un 5% en el año Lo lógico es analizar la rentabilidad de un índice en la moneda del país.
ir al comentario
Roark 20/04/11 00:50
Ha comentado en el artículo Puts de FAZ y FAS
Efectivamente, yo también me pregunto quién está comprando tanta plata como para ser capaz de contrarrestar las ingentes posiciones cortas de los grandes bancos y provocar que la plata suba sin parar.
ir al comentario