Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contenidos recomendados por Ikerangel

Ikerangel 23/03/11 12:13
Ha comentado en el artículo Estado de emergencia en la ONG del trigo maíz
Me permito hacer una versión Barrio Sésamo de tu magnífica exposición: Yo tenía en mi cuenta 100 garbancitos. Dí 10 garbancitos como garantía para alquilar durante un mes, con opción a compra, una zanahoria valorada en 200 garbanzos (el 5%). Mi intención es cerrar la operación cuando el precio de las zanahorias llegue a 250. Es decir, quiero ganar 50 garbanzos para poder invitar a cenar a mi tía la de Teruel que vendrá con hambre. Tengo en mi cuenta 90 garbancitos (100 - 10) De repente, ocurre una desgracia para mí: inflación de zanahorias. Es decir, abundan las zanahorias y cae el precio hasta los 110 garbanzos El maldito broker de vegetales, Interactive Carrots (IC), me retira de mi cuenta los 90 garbanzos de pérdida en ese mismo momento. Teno en mi cuenta 0 garbanzos (100 - 10 - 90) y un precioso, sano y natural Margin Call. Llega fin de mes y tengo dos opciones: 1.- Abandonar el negocio de la especulación de "raíz": En este caso, IC me devolverá mis 10 garbancitos. Por lo tanto, me quedo con 10 garbanzos y cara de conejo con intoxicación por legumbres. Fin de la "cuenta naranja". 2.- Decido apostar por un repunte en el precio de las zanahorias. Pero IC ya sólo me deja alquilar las zanahorias de la siguiente cosecha que están valoradas en 240 garbanzos. Es decir, 130 garbanzos más que la actual: En este caso, necesitaré 12 garbanzos para poder alquilar la zanahoria un mes más (5% de 240 = 12). Como sólo tengo 10 garbanzos en mi cuenta, tendré que llamar a mi tía la de Teruel para decirle dos cosas: que no venga a cenar hasta el mes que viene y que me haga un giro por valor de 2 garbanzos y que ya se los devolveré cuando pueda... Ahora vuelvo a estar en la cresta de la ola, con mi cuenta a cero y otro Margin Call (es que me gusta vivir al límite). Si simplemente quiero recuperar lo perdido, tendré que vender a 330 (240 + 90 que perdí = 330). En ese punto, Interactive Carrots me ingresaría los 90 garbanzos por la subida de la zanahoria y me devolvería los 12 garbanzos de fianza. En mi cuenta tendré 90 + 12 = 102 garbanzos. Pero no nos emocionemos, los 2 garbanzos que sobran se los tengo que devolver a la tía de Teruel. Si quiero ganar los 50 garbanzos que tenía previstos para no hacerle un feo a mi prestamista, tendré que cerrar la operación cuando el precio de las zanahorias llegue a 380 garbanzos, que es el objetivo que me marqué al principio más los 130 de diferencia en el roll-over (250 + 130 = 380). Mi conclusión es que puede hacer falta meter más dinero en la cuenta para poder dar de comer a la pesada de la tía de Teruel. Aunque ese dinero no es una pérdida propiamente dicho, si tenemos una estrategia a un plazo indefinido, tendríamos que ir metiendo dinero en cada roll-over indefinidamente.
ir al comentario
Ikerangel 22/03/11 10:31
Ha comentado en el artículo Estado de emergencia en la ONG del trigo maíz
En mi opinión... No considero a Francisco Llinares un líder. De hecho, dejé de creer en los líderes gracias a él. Los líderes son una ilusión, una idealización que nos hacemos nosotros mismos para sentirnos más seguros. Más reconfortados. Pero esa seguridad que creemos encontrar en ellos no existe, es pura ficción creada por nuestra mente para sentirse a salvo. Por lo tanto, los líderes, a largo plazo, tampoco existen. Lo que existe es la realidad pura y dura. Con su belleza y su miseria. Sólo existen los hechos. Tampoco considero a Francisco un maestro en el sentido de una persona infinitamente sabia, subida en un púlpito, y diciéndonos a todos qué debemos o no debemos hacer de forma incuestionable. Pero sí que me ha ayudado a abrir los ojos y me ha dado las herramientas para poder pensar y juzgar por mí mismo. Francisco ha sido, es y será un gran compañero de viaje. Un brillante y experimentado compañero de viaje con un gran sentido del humor. He visto como Francisco aprendía de nosotros a la vez que nosotros aprendíamos de él. Igual ni siquiera él se daba cuenta, pero sólo hay que leer atentamente sus post y comentarios. Él ha ido añadiendo productos e ideas propuestas por nosotros a sus estrategias y ha utilizado términos y bromas acuñadas por nosotros. He visto formarse a este grupo. Y en las últimas semanas he visto a personas pensando juntas. Pensando conjuntamente para mejorar, para ayudar a los demás porque, sin saberlo, sentían que ayudando a los demás se estaban ayudando a ellos mismos. Estrategumtrading es algo más que un líder en lo alto de un balcón arengando a sus tropas. Es un grupo de personas exprimiendo juntos su inteligencia para tratar de buscar estrategias y tácticas que nos ayuden a todos a llegar a buen puerto. Francisco, los remordimientos son creados por el pensamiento. Y ya sabemos cómo se las gasta el pensamiento humano. Tú viste un montón de gente vagando por los caminos. Y los ayudaste a subirse a un tren al que tú ya habías subido muchas veces con éxito y que considerabas no sólo más seguro que el camino, sino lucrativo y beneficioso. Un tren al que sólo los privilegiados de siempre suelen subirse. Y lo hiciste con la mejor intención: que tuvieran un más cómodo y más fructífero viaje. Ahora el tren parece descarrilar contra pronóstico. Los hechos estaban ahí. No solía descarrilar pero ha pasado. Lo que hay que hacer ahora es ayudar a todo el mundo a bajarse con el menor daño posible. Pero nada de remordimientos. Los que dicen que Francisco debería haber avisado tendrían que volver a leer todos los comentarios. El grupo avisó. Y en este viaje considero que yo soy el grupo y el grupo es yo. Señoras y señores, me llamo Iker Ángel y he perdido dinero. ¿Y sabéis qué? NO ME GUSTA. Así que ya vamos todos poniéndonos las pilas, Francisco incluído, para diseñar nuevas estrategias y empezar a ganar dinero de una vez.
ir al comentario
Ikerangel 25/02/11 14:24
Ha comentado en el artículo Estrategia para la ONG del trigo maíz en época de guerra
Yo he estado con la "soga al cuello" alguna vez durante estos años. Una de ellas por abrir demasiadas posiciones que decidieron ir en mi contra a la vez. Como sé lo que se sufre, avisaré siempre que estime oportuno, que hay que pensar bien las cosas antes de arriesgar la salud y la felicidad de toda la familia en una operación que sólo sirve para ganar dinero. Avisaré antes, durante y después. 1.- Antes: Tendemos a pensar que todo irá bien. No vemos con claridad el sufrimiento que nos provocará el estar con 3000€ de pérdidas o ante imprevistos. 2.- Durante: Es el momento perfecto para grabar las sensaciones de sufrimiento en el cerebro para que la próxima vez no comentamos el mismo error y ayudemos a otras personas a no cometerlo. 3.- Después: Si sale mal, habrá que recordarlo para la siguiente. Si termina saliendo bien, no podemos permitir olvidar el sufrimiento que hemos pasado ni minimizarlo. Te agradezco mucho que me digas que me piense dos veces mis comentarios antes de escribirlos, porque me ha hecho animarme a escibir otra vez sobre el mismo tema que para mí es de vital importancia. También te agradezco que me mandes callar, porque durante el rato que te he hecho caso he estado pensando más sobre tu primer consejo.
ir al comentario
Ikerangel 17/02/11 20:45
Ha comentado en el artículo Modificación de la estrategia trigo-maíz para mayo
Pues para eso está Egregore. Tenemos una base de datos obtenida con el trabajo en equipo de personas de este blog y de Estrategumtrading. La hemos obtenido con trabajo e ilusión, y se ofrece gratis. Hay páginas web que venden esa información por mucho dinero. Aprovechemos nuestro trabajo, valorémoslo y apoyémoslo. A lo mejor no está tan bien presentado como los programas comerciales pero es nuestro y está en sus inicios. Para poder hacer gráficos y montar todo tipo de spreads con esos datos tenemos el magnífico trabajo de JaviWoll apoyado por Aotero. Javi está deseando que saquemos provecho de su trabajo y aportemos ideas: Spreadador Exprimidores
ir al comentario
Ikerangel 08/02/11 12:28
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio sobre el proyecto Egregore
Maverick, Ése, amigo mío, es el precio de la lucidez. Esa inquietante sensación de que algo no va bien. A mayor lucidez mayor inquietud. Si sigues tirando del hilo, empezarás a replantearte cosas que ni te imaginas. Pildora roja o pildora azul. ¿Realmente existe la posibilidad de elegir?
ir al comentario
Ikerangel 25/01/11 16:34
Ha comentado en el artículo Segundo producto para la ONG de los damnificados
Si ahora, por abrir la cuenta, nos regalan 6 meses de ETchart intradía, ¿cuánto va a costar después? ¿Se podrá conectar a IB y utilizar el tiempo real que ya estamos pagando? Como sugerencia, se podría poner una opción de DONACIÓN en estrategumtrading para poder ayudar a sostener el proyecto ETCHART. *** Paranoic Mode: ON *** No puedo evitar inquietarme al ver a CMC tan involucrado en estas cosas. *** Paranoic Mode: OFF ***
ir al comentario
Ikerangel 20/01/11 14:31
Ha comentado en el artículo Ya podemos apostar a la baja en los bonos soberanos
Habrá que ir repasando el Crash Course. Yo intento explicarle a todo el mundo de dónde sale el dinero y las consecuencias y origen de la inflación y de la deuda pero nadie resiste más de 2 minutos de conversación. Sus ojos empiezan como a revirarse, les aparece una extraña mueca en la boca. Algo entre sonrisa y tick nervioso. Balbucean un poco y luego dicen... la culpa es de los políticos: son unos ladrones. Entonces me dan una palmadita en el hombro y empiezan a poner a parir la basura que dan por la tele describiendo cada detalle con asombrosa exactitud.
ir al comentario

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar