Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contenidos recomendados por Ignoranta

Ignoranta 07/01/12 16:59
Ha respondido al tema Docencia
Pues sí. Estamos muy mal pagados y sí, trabajamos muchísimo. Muchos tenemos entre 200 y 300 alumnos a los que evaluar diariamente (y, sí, que conste diariamente en el cuaderno de trabajo, ya que evaluar no es sólo calificar). Un fallo en este proceso de evaluación y la inspección te cae encima a degüello. Hacer eso y dar clase parece fácil y que lo hace cualquiera, pero no, no es fácil y no, ni de coña lo hace cualquiera. Entre esos 220 alumnos, en mi caso, un 40% son buenos y exigen lo mejor, mientras que un 20% sólo está molestando y también hay que luchar con ellos. En el 40% restante hay diversidad. Dentro de las mismas clases hay alumnos con discapacidades a los que hay que atender al tiempo. Y hay que atender a los padres, que no siempre entienden qué es eso de estudiar y trabajar. Y en casa se corrige (mis exámenes de bachillerato son de 6-8 caras y tardo 25 minutos en corregir sólo uno. Mis alumnos de 2º de bachillerato sacan unas notas cojonudas en selectividad, ahí está el resultado, infinitamente mejor que el de las privadas. En la ESO hay tareas diarias que corregir, que tampoco se corrigen solas ni en horario lectivo. Por supuesto que somos unos profesionales muy mal pagados y muy mal tratados, porque, además hay que leer que cualquiera se cree con derecho a criticar el sueldo y el trabajo que, obviamente, no conoce.
Ir a respuesta
Ignoranta 23/12/11 16:20
Ha respondido al tema 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)
Porque no podemos. No tenemos una cultura basada en la responsabilidad individual, ni en el respeto por lo público. No tenemos un Estado serio, capaz de ayudar a las familias en la etapa de crianza que permiten escolarizar a los 6 años. No tenemos contribuyentes que financien eso, sino evasores a tutiplen. No tenemos profesores respetados, sino profesores machacados por alumnos, padres y administraciones que obligan a aprobar, a tragar quina y a esconder, cuando la hay, la violencia escolar. No tenemos familias implicadas en que sus hijos aprendan, sino en que les pongan la nota que quieren, aunque no se la hayan ganado. No tenemos jóvenes con ganas de superarse. Esto es una generalización y contiene exageraciones. Pero no tantas como nos gustaría pensar. Es más fácil que nos toque el Gordo a llegarle a la suela de los talones a las sociedades nódicas.
Ir a respuesta
Ignoranta 22/12/11 18:54
Ha respondido al tema 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)
Lo harán, si lo hacen, a costa de 4º de la ESO. Puede que haciendo malabares desdoblen el último curso de la enseñanza obligatoria en dos ramas a) un último curso de ESO para los estudiantes con fracaso escolar o que no quieran seguir después en bachillerato b) un 1ª curso de bachillerato o de acceso a bachillerato para los que sí quieran o tengan mejores rendimientos. Así, logran el objetivo de segregar alumnos y el no menos interesante (y que creo que es el objetivo de esta propuesta) de poder concertar legalmente ese 1º curso de acceso a bachillerato (al ser enseñanza obligatoria, puesto que estamos hablando de los 15 a loss 16 años, ya se puede concertar). Y una vez que conciertas un curso de acceso a bachillerato ¿por qué no concertar los otros dos? Así, en la pública nos quedaríamos con los peores alumnos y con menos recursos y la privada se llevaría el pastel del Bachillerato por el que sueñan desde hace años. Concertado, eso sí, para que lo paguemos todos a tocateja. ¿Puedo decir que qué asco? pues eso
Ir a respuesta
Ignoranta 21/12/11 16:39
Ha respondido al tema ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Yo tengo dos hijos y los crío sola, con un sueldo similar. Mi hipoteca es mucho más reducida, es verdad. Pero corto con todo lo que sea preciso para satisfacer las necesidades de mis hijos. Hace mucho que no confundo deseos y necesidades y nuestros caprichos son muy modestos. Se puede. Creo que nuestra sociedad, en la que me incluyo, oscilamos entre el optimismo inconsciente (que nos hace embarcarnos en los proyectos más peregrinos) y el pesimismo materialista más egoísta posible (que nos hace rechazar la idea de tener hijos por menos de los 5000 leuros. Debe haber un montón de puntos intermedios que debemos encontrar. Además de salir de esta crisis económica, debemos encontrar principios en los que asentar nuestras vidas, que creo que es de lo que hemos andado justitos. Creo que todos conocemos a gente que con los mismos ingresos al mes van sobraos y otros el 13 están en números rojos. Eso sí, coincido con vosotros que esa hipoteca es una locura. Y que si sólo uno de los dos quiere tener un hijo y arrastra al otro... no lo veo. Y si se separan, el charco en el que se mete el paganini es de aúpa. Pero yo de parejas entiendo muy poco y ahí no me atrevo a aconsejar a nadie.
Ir a respuesta
Ignoranta 13/11/11 11:57
Ha respondido al tema ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Me gustaría pensar que no lo bajarán, pero no lo tengo claro. Sanidad y Educación se llevan gran parte del presupuesto y mientras no se decidan por acabar con el fraude fiscal, sólo les quedamos nosotros.
Ir a respuesta
Ignoranta 06/11/11 16:52
Ha respondido al tema Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Yo no soy una experta y, además, soy funcionaria, una de esos parásitos que, por lo visto, han generado la crisis, viven como Dios y no pegan ni chapa. De ésos que no tendrán a quién enseñar cuando privaticen la cosa pública. Además, tengo una hipoteca, así que, estoy condenada a morir y los demás se alegrarán cuando lo haga. Aún así, me quedo con muchas de las cosas que han dicho muchos foreros: no endeudarse ni consumir alegremente, sobre todo, no querer aparentar más de lo que se tiene. Trabajar con responsabilidad, intentar ahorrar y difrutar de lo importante: los hijos, pareja, amigos, los placeres baratos:más vale una cerveza del ALDI tomada con amigos, que una cena aparatosa en un sitio de lujo; pasear y disfrutar los paisajes del otoño, enseñar a los hijos o amigos las ruinas y sitios típicos de nuestros pueblos... mantener la calma, sabiendo que vendrán tiempos peores (y también mejores) y saber que gastar no es sinónimo de tener.
Ir a respuesta