Acceder

Contenidos recomendados por Carlosr

Carlosr 22/01/13 10:53
Ha comentado en el artículo Artículos de "Ecos Solares" a demanda
Buenas, En mi opinión tendrás lectores diversos que estarán más interesados en algún tema que en otro. Personalmente lo que me gustaría es ir alternando: uno de actualidad (noticias importantes, novedades a nivel regulatorio, etc) uno pedagógico del momento actual (conceptos de factura eléctrica, explicación de alguna situación, consejos) y uno sobre tendencias del sector y futuro de la energía (autoconsumo, nuevas tecnologías en coches, estudios de organismos...). Dentro de esto me parecen especialmente interesantes los dedicados al impacto socioeconómico de las medidas, por lo que el artículo 6 en borrador lo espero con atención. Un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a ilustrar a los demás.
ir al comentario
Carlosr 18/07/12 16:21
Ha comentado en el artículo ¿Podemos soportar los 17 reinos de taifas? – El problema real no es este, son sus “derivadas”. *042*
Completamente de acuerdo en el planteamiento, además se tiende a identificar la autonomía con tener organismos propios cuando se puede dejar la capacidad de gobierno en un aspecto completamente a una autonomía pero el soporte administrativo estar centralizado para optimizar costes. Las centrales de compras o los sistemas informáticos son ejemplos de esto, ya que no veo mucho sentido a desarrollar 17 programas de gestión de expedientes de pacientes cuando puedes tener uno y que con él cada comunidad organice como le parezca (por poner un ejemplo). Un peligro que sí veo en la distinción de cada comunidad es que puede dar lugar a casos que al tener diferentes servicios haga que los ciudadanos se desplacen de una comunidad a otra para conseguir lo que en la suya no tienen. Esto desembocaría en que por ejemplo los hospitales no admitiesen ciudadanos de otra comunidad (cosa que ya ha sucedido), lo cual no tengo claro hasta que punto es bueno. Un saludo y felicidades por el blog.
ir al comentario
Carlosr 14/02/11 19:23
Ha comentado en el artículo Invertir en Personas
El problema es que el largo plazo ni gana elecciones ni da variable a los directivos, por lo que siempre pasará a ser un tema secundario dependiente de que las cosas más "importantes" se cumplan, y estas son: beneficios, crecimiento en ventas, etc.
ir al comentario
Carlosr 07/12/10 13:10
Ha comentado en el artículo Como para confiar en su banco…Un buen asesoramiento (Parte I de ....)
"Como de bien nacido es ser agradecido, lo normales que cuando uno se compra una casa y tenga que hacer un seguro, lo haga con la entidad que le facilita el dinero" Sin entrar a valorar el resto de los puntos que comentas, no estoy de acuerdo con esa frase en absoluto. Si alguien te hace un favor evidentemente hay que agradecerlo, pero el banco no hace préstamos por caridad, es un producto que entraña unos beneficios para la entidad ya que si no no lo haría. Por tanto no hay que agradecer nada, es un trato satisfactorio para ambos. Por esto, lo extraño debería ser que alguien se haga el seguro con la misma entidad que le presta el dinero, ya que son dos productos completamente independientes y sería bastante extraño que la misma entidad hiciera la mejor oferta al cliente por los dos.
ir al comentario
Carlosr 18/11/10 08:11
Ha comentado en el artículo Ojo con las estafas inmobiliarias
Muchas gracias por tus ejemplos Tristán, el tema jurídico es bastante incomprensible para la gente en general, independientemente de su nivel de estudios. Muchos de los procedimientos habituales son terriblemente chocantes ya que intutitivamente asumes que al final el sentido común se impone y día tras día vamos viendo historias de casos en que no es así. Lo que sí es temerario es que se firmen contratos de cualquier tipo sin entender completamente todas las cláusulas, aunque desgraciadamente creo que te acostumbras a hacerlo desde pequeñito: desde darse de alta en un videoclub, pasando por la inscripción de cualquier gimnasio, incluso al instalar un programa o registrarte en una web das tu consentimiento para determinadas cosas. Lo hacemos sin pensar porque asumes que la otra parte es una empresa seria que ha redactado unas condiciones sensatas, y que en caso contrario un tribunal te defendería asumiendo que tú firmabas un contrato estándar y no sabías nada de eso. Como ejemplo, hace algún tiempo un día de los inocentes, no me acuerdo la empresa exacta, cambió a modo de broma las condiciones legales del uso de su software incluyendo una cláusula por la cual el alma del que instalaba el programa pasaba a ser propiedad de la empresa. Evidentemente nadie lo leyó y todo el mundo siguió con la instalación. El problema es cuando pasas de firmar el contrato del gimnasio a una compra de miles de euros con la misma ligereza...
ir al comentario