Estadísticas de Picopaco

  • Comentarios: 140
  • Recomendaciones: 63
  • Registrado desde: 30/03/2010
  • Localización: (Madrid)
  • Posición en Rankia: 784
  • Posición último año: 1040

Actividad reciente de Picopaco

De hecho, la mayor parte de esquemas totalitarios confundieron precisamente eso

13 de Febrero de 2012 23:31 Blog: Cambiando el mundo

De hecho, la mayor parte de esquemas totalitarios confundieron precisamente eso: el bien de la comunidad con el de los individuos. Por eso tenemos grandiosas pirámides construidas sobre las vidas de miles de esclavos, o genocidios masivos en aras de una mejor organización de la comunidad    Leer más


Ahí está el dilema, en que no se puede aspirar a colaborar por el bien de la

13 de Febrero de 2012 23:27 Blog: Cambiando el mundo

Ahí está el dilema, en que no se puede aspirar a colaborar por el bien de la comunidad, porque la comunidad, en sí misma, no es nada. Hay que aspirar a colaborar por el bien de cada uno de los individuos que colaboran. Eso es lo que tiene éxito en el ser humano, y se da, en reducidas dimensi...    Leer más


No tengo que haber entendido bien, porque si lo que dices es que la libertad

13 de Febrero de 2012 21:36 Blog: Cambiando el mundo

No tengo que haber entendido bien, porque si lo que dices es que la libertad que tenemos en occidente es una ilusión, y lo que tienen en el resto del mundo es más libertad, entonces no cabe duda de que te has hecho un lío...

En muchos países asiáticos no podrías escribir en un blog lo que t...    Leer más


Sí, claro, la culpa de la falta de "stigmermia" es de los bancos. Por eso nunca

13 de Febrero de 2012 19:11 Blog: Cambiando el mundo

Sí, claro, la culpa de la falta de "stigmermia" es de los bancos. Por eso nunca hubo ninguna guerra ni acto de egoísmo ni brutalidad en la humanidad hasta la aparición de los bancos y el dinero.

La diferencia es, simplemente, biológica. Las hormigas son genéticamente iguales, y su instint...    Leer más


Todo eso ya lo pensaron otros hace 200 años y cuando lo pusieron en marcha fue

13 de Febrero de 2012 10:15 Blog: Cambiando el mundo

Todo eso ya lo pensaron otros hace 200 años y cuando lo pusieron en marcha fue un estrepitoso fracaso que llevó al hambre y a la miseria a millones de personas, porque en ese algoritmo faltan dos variables esenciales del ser humano: libertad y diferencia.

Lo que propones solo puede funcion...    Leer más


Olvidas un papel importante dd los especuladores: enmascaran la realidad del

20 de Diciembre de 2011 13:27 Blog: Alcistas contra Bajistas

Olvidas un papel importante dd los especuladores: enmascaran la realidad del precio. Vamos, que los datos de precio que has utilizado para el ejdmplo no son válidos. Si BME fuera una castaña de acción, es decir, casi nula posibilidad de generar beneficios, no tendría demanda ninguna, y su pr...    Leer más


La insostenible situación del país no tiene origen en la deuda acumulada. Eso

01 de Julio de 2011 03:01 Blog: Las reglas de la economía han cambiado

La insostenible situación del país no tiene origen en la deuda acumulada. Eso es como decir que el problema del tío que vive a todo trapo tirando de tarjeta crédito es el banco, y no su conducta manirrota.

Lo que ocurre es que allá donde hay una conducta manirrota aparecen los buitres para ...    Leer más


Pues eso, es un tema de güevos. Si les están montando la que están montando en

01 de Julio de 2011 02:46 Blog: Las reglas de la economía han cambiado

Pues eso, es un tema de güevos. Si les están montando la que están montando en Grecia no es porque la gente piense que es un plan inviable, y que estarían dispuestos a sacrificarse el doble o el triple si el plan fuera verdaderamente viable...

Si montan la que montan, es porque cada quién e...    Leer más


Hay un detalle que no comentas en el articulo. Si todo está urdido de forma tan

30 de Junio de 2011 23:50 Blog: Las reglas de la economía han cambiado

Hay un detalle que no comentas en el articulo. Si todo está urdido de forma tan terrible, ¿por qué no se niegan los griegos a estos "rescates" con condiciones? ¿Por qué no lo hacen los portugueses, ni lo hicieron los irlandeses, ni siquiera el mismísimo Zapatero, que cambió todo su discurso ...    Leer más


Mira, en este comentario tan largo coincido contigo en todo, de pe a pa :-)

16 de Junio de 2011 07:37 Blog: Cambiando el mundo

Mira, en este comentario tan largo coincido contigo en todo, de pe a pa :-)
   Leer más



Tú lo has dicho. El problema es que los graneros están vacíos. Y se vaciaron a

16 de Junio de 2011 07:28 Blog: Cambiando el mundo

Tú lo has dicho. El problema es que los graneros están vacíos. Y se vaciaron a toda velocidad, tanto por la bajada de impuestos como por el incremento de gastos corrientes.

Por cierto, que todo ese dineral del que hablas no se ha llegado a emitir en deuda. De momento sólo se ha hecho efecti...    Leer más


Respecto a Islandia se habla mucho de la solución islandesa, pero tiene poco

16 de Junio de 2011 01:56 Blog: Cambiando el mundo

Respecto a Islandia se habla mucho de la "solución" islandesa, pero tiene poco de solución...

A día de hoy, sólo contando los efectos de inflación y devaluaciones, los islandeses han perdido un 40% de su capacidad adquisitiva desde que comenzó la crisis. Eso es una pasada que, con todo lo ...    Leer más


En lo de que no puede haber beneficios privados y pérdidas públicas estoy de

16 de Junio de 2011 01:41 Blog: Cambiando el mundo

En lo de que no puede haber beneficios privados y pérdidas públicas estoy de acuerdo (y si salvo un banco, me lo quedo, por descontado) Pero si el estado sólo tuviera que emitir deuda por los rescates de los bancos no tendríamos ningún problema, eso seguro. El problema es que nuestro déficit...    Leer más


Pensar que todo el mundo se mueve por dinero y sólo por dinero es un error. Las

16 de Junio de 2011 00:51 Blog: INVERSIÓN, ESPECULACIÓN... y cosas mías

Pensar que todo el mundo se mueve por dinero y sólo por dinero es un error. Las motivaciones ideológicas ("la sociedad debe ser así o asá"), incluso el "yo tengo razón" suelen ser más fuertes.

De todos modos, este caso simplemente parece un abuso de poder. "Yo digo A, y como tú dices B, par...    Leer más