No soy ni toro ni oso, soy primate, pero tampoco tiro dardos
2.617
Publicaciones
2.058
Recomendaciones
22
Seguidores
291
Posición en Rankia
616
Posición último año
Resumen
Respuestas
2508
Comentarios
106
Recomendados
197
Temas
3
Pablillo12/08/25 14:41
Ha respondido al tema
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Pues una opción si es cierto lo que dices, es usar esa caja en proyectos de eficiencia energética o incluso meterse en el mundo de la energía como por ejemplo Viscofan. De todos modos de la energía no te fies lo más mínimo que lo mismo se pone a precio platino que luego no hay forma de vender un MW con ganancias. La misma Viscofan tuvo problemas enormes con la planta de cogeneración cuando se disparó el gas, y no se hasta que punto en estos negocios se pueden poner molinillos o paneles solares para optimizar costes...
Pablillo29/07/25 13:12
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Por aquí uno que comparte tu visión. Con un beneficio esperado sobre los 100M€, tras haber dado más de 1000M€ en dividendos, y sin conocer los planes de crecimiento inorgánico de la compañía, comprar a mas de 2000 millones de capitalización es pagar demasiado. Como bien dices, a 15 euros lo podemos empezar a mirar, pero si se coge a 12 o 13€ mejor. Por desgracia y a corto y medio plazo, no parece que el mercado nos vaya a dejar entrar de nuevo.
Pablillo29/07/25 13:03
Ha respondido al tema
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Nada nuevo bajo el sol, empresa incomprendida por el mercado que siempre cotiza con un gran descuento, da los resultados que tiene que dar y sube. Sin más. ¿Alguien esperaba más? A mi la verdad que ni fu ni fa, podrían ser mejores por supuesto, pero creo que entran dentro de lo previsto. Y el flujo de caja ahí sigue pues la empresa ratifica dividendo y lanza una nueva recompra... vamos a ver qué pasa en el segundo semestre del año.
Pablillo29/07/25 12:50
Ha respondido al tema
Seguimiento de Logista (LOG)
Francia siempre ha ido, no se si llamarlo mal o simplemente llamarlo "flojo", pero es claramente el punto débil de Logista, así que esto ya debería estar más que descontado. Por otro lado los tipos están bajando y logista bebe bastante de esos tipos, de hecho su caja le reporta muchos mas beneficios que Francia, así que una bajada de tipos empañará notablemente los resultados. Y la guinda del pastel viene de la mano del transporte de larga distancia.No se en qué puede acabar todo esto pero lo que más me preocupa a largo plazo es Francia. Lo del transporte esperemos que sea pasajero y la empresa parece que se mueve haciendo adquisiciones. Veo muy complicado que vuelva a 15 euros salvo que alguna de sus patas de negocio se emponzoñe y empiece a ser una carga importante... pero también coincido con los que piensan que las subidas se han acabado a corto y medio plazo. No veo "catalizadores" como se dice en el argot, para ello
Pablillo17/07/25 09:47
Ha respondido al tema
Seguimiento de Logista (LOG)
Resultados dentro de lo esperado ya que el impacto de la bajada de los tipos de interés tarde o temprano se iba a notar. Por Regiones, en Iberia se notan un poco los problemillas del segmento de transporte de larga distancia que esperemos sean temporales, e Italia va muy bien con paso firme a igualar a Iberia. Francia es la pata que no me encaja aquí... en esa región la empresa va languideciendo paulatínamente, trimestre tras trimestre y no parece encontrar la manera de revertir esa situación. De seguir así, pronto pasará a ser un lastre para la compañía :-/
Pablillo11/06/25 14:55
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Sigues surfeando en las olas del mercado, la tienes ya a casi 22€Yo soy incapaz de hacer surf, siempre me parto los dientes con la tabla, así que espero a la marea, que tarda más. El plan estratégico a mi personalmente no me entusiasma. Con una capacidad de generación de beneficio estimada algo superior a los 100M€ y con cierta ciclicidad, me plantearé volver sobre esos 14 euretes que comentabas antes. Prisa no tengo ninguna.Suerte
Pablillo02/06/25 17:06
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Enhorabuena. Como se nota los que sabéis buscar los momentos de compraventa. Yo ni lo intento porque definitivamente no es lo mío: simplemente compro cuando veo claramente que una empresa está infravalorada y vendo cuando creo que el mercado se ha pasado de frenada y entre esas dos opciones puedo mantener mas de 10 años las acciones en cartera, como unas cuantas que ya van tocando esos plazos. Cada uno con su estrategia mientras se gane dinero, que es lo que cuenta
Pablillo28/05/25 20:39
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Recordemos para ilustrar el asunto que, si no hubiera descontado los 6 euros del anterior dividendo, estaríamos hablando de casi 30 napos por acción. Y la gente ya la veía cara en 22-23€ y justificando la caída a 14€. ¿Qué pensarán estas mismas personas ahora?
Pablillo28/05/25 20:37
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Se confirma por parte de la propia empresa lo que comenté en otros posts: que su aspiración es ganar algo más de 100M€ anuales. Se van a repartir unos 220M€ más en 3 años, pero con ese beneficio esperado por año no me salen las cuentas, así que apostaría a que vamos a tener otro extraordinario de unos 100-120M€, que sumado a los 40 o 50M€ anuales que cargarán al beneficio recurrente (40-50% de payout) da lo que la empresa planifica. Con estos números comprarla a 1000M€ sería una buena inversión y como mucho yo pagaría 1300-1400 M€ por ella. Ahora capitalizando casi 2100 M€ y sin un plan de crecimiento claro no la veo ni en pintura... de hecho sigo sin explicarme que esté casi en 24€, supongo que será por el dividendo de 3 pavos que está previsto en unos días...
Pablillo26/05/25 12:05
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Tremenda la oscilación si, esta muy sobrecalentada esta acción. Es curioso como la hemos visto por debajo de los 7 pavos con ENERFIN y ahora repartiendo casi toda la caja obtenida tras la venta se mantiene en el triple de eso. Es evidente, al menos para mi, que a corto plazo y sin crecimiento inorgánico relevante previsto (están repartiendo toda la caja) la empresa como mucho va a ganar 100-120M€ anuales, eso no da a mi juicio para mantener estas capitalizaciones pero ahi esta ella, alta altanera gran caballera...
Pablillo26/05/25 11:25
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Birgen Zantísima a donde se va a ir esto... lo mio es en plan de "que los últimos 2108290374572905 euros los gane otro" XD
Pablillo21/05/25 11:57
Ha respondido al tema
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Estoy totalmente de acuerdo con esta visión, el problema es vender demasiado pronto las cosas XD
Pablillo16/05/25 18:53
Ha respondido al tema
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Yo ayer lo intente y no pude. Hoy supongo que ya ha estado disponible la operación pero al final se me fue el tarro y nada. Yo también quiero redondear los derechos que tengo
Pablillo16/05/25 18:49
Ha respondido al tema
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Estamos de acuerdo en esa visión, pero como bien comentas: a largo plazo. A corto y medio veo posible que haya bastantes turbulencias, ya sea tanto relacionadas con la empresa y su entorno como relacionadas con el propio curso del mercado, que algún día, alguno, tendrá que caer de forma notoria.Quiero estar en REE a largo plazo, pero si por el camino me ahorro unos euros de caída... mejor que mejor
Pablillo16/05/25 18:46
Ha recomendado
Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
de
Mohican
Pablillo15/05/25 12:05
Ha respondido al tema
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Yo tengo que reconocer que al final me he salido. Muchos y variados motivos, desde la posibilidad de que le metan un palo importante a consecuencia del apagón, palo que cada día veo más probable a tenor de los informes que van saliendo, hasta el hecho de que a cotizaciones actuales ni siquiera su dividendo, con un suelo de 0.8€ es atractivo (menos del 5% de rpd) si a eso le añadimos que, incluso esos 0,8€ los va a tener que pagar con deuda, apaga y vámonos (y nunca mejor dicho).Me puedo equivocar por supuesto, pero de momento lo veré desde fuera. Y por supuesto, esto no es óbice para decir que esta empresa va a jugar un papel esencial en el futuro de este país, y que volverá a ganar mucha pasta y a dar buenos dividendos, pero mientras eso llega, nadie sabe cual puede ser su evolución en bolsa. Por tanto, aunque ahora esté fuera, esta empresa estará siempre en la mirilla de mi escopeta.
Pablillo15/05/25 11:59
Ha respondido al tema
Análisis de Elecnor (ENO)
Yo personalmente estoy ya viendo a Elecnor desde la barrera. No contaba con que llegase a 20 así que en cuanto los tocó lo solté todo. A corto y medio plazo y dado que han dado todo en forma de dividendos en lugar de crecer de forma inorgánica, yo no veo catalizadores para que la cotización se sostenga por encima de los 12-14€. Eso si, es una empresa en la cual la dirección ha demostrado que es capaz de crear y aflorar valor a lo largo de los años por lo que, llegado el momento y si la cotización lo permite, volveremos algún día¡Suerte a los que seguís en el barco!
Pablillo13/05/25 20:41
Ha respondido al tema
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Si, no tenemos que olvidar que estamos ante una cíclica de libro. Iberpapel ha tenido años de ir muy muy raspadita en beneficio.
Pablillo10/05/25 16:24
Ha respondido al tema
Nicolas Correa (NEA)
Bueno, lo cierto es que el retrofit y las remodelaciones de maquinaria antigua son el pan nuestro de cada día en empresas de este tipo (CAF, Correa...) así que es algo muy razonable.
Pablillo10/05/25 16:21
Ha respondido al tema
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Desde luego si quieren que se acometan las inversiones que se necesitan tanto en redes de distribución de electricidad como de gas, tienen que aumentar esa tasa bastante. Y mucho me temo que, en la otra cara de la moneda estamos nosotros, y veremos caídas importantes en los dividendos de ENAGAS y REE durante este periodo inversor... yo la verdad es que empiezo a ver cara la cotización de REE para este próximo lustro... Enagás no estaría tan cara, pero algo si, mejor comprar en 10€ que es un precio que si que veo posible si el mercado se pone tontorron
Pablillo10/05/25 16:16
Ha respondido al tema
Seguimiento de Logista (LOG)
Tengo que mirar los resultados pero vamos si, yo me huelo que el atasco en el beneficio de Logista y todo el "chou" que hemos visto con la cotización, puede explicarse bastante bien sólo mirando la partida de financieros...
Pablillo09/05/25 16:37
Ha respondido al tema
Seguimiento de Logista (LOG)
Muy buen palo hoy a la cartera con esta, si señor
Pablillo06/05/25 11:45
Ha respondido al tema
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
No quiero entrar en política pero debes ser consciente que si REE es culpable de lo que ha pasado, eso es cuasi equivalente a decir que el culpable es el Gobierno del "trilero de Moncloa" como tu lo llamas. REE está controlada de forma cuasi directa por el Gobierno de turno.
Pablillo06/05/25 11:41
Ha respondido al tema
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
No es de crecimiento hasta que empieza a serlo. Aquí hay que tener en cuenta dos factores: el primero es la inflación, 3,15 euros ahora no son los 3,15 euros de 2007 por lo tanto con tu venta admites que la empresa ha decrecido.Segundo punto: no tengo los datos pero sospecho que tras más de una década deflacionaria en el sector seguros, ahora las aseguradoras están pudiendo repercutir en el cliente final sus incrementos de costes y algo más, por lo que estas empresas que, efectivamente habrían estado menguando durante los últimos años, quizás ahora puedan empezar a crecer de forma moderada en la próxima década.Si estas tésis son ciertas, precios de 6-7€ para Mapfre podrían ser razonables en unos años... ya veremos dijo un ciego
Pablillo06/05/25 11:35
Ha respondido al tema
Seguimiento de Vidrala (VID)
Perdidas en horas te compro todas las que quieras porque si hablamos de un proceso continuo a las horas de parada en las que no se está produciendo nada, hay que añadir las horas que cuesta arrancarlo. Lo hemos podido ver con las centrales nucleares.Lo otro sigo sin comprarlo. Si tu horno se puede estropear porque se quede material pegado o por cualquier otra cosa relacionada con el corte de luz lo lógico entonces es tener generadores de respaldo.