Acceder

Mito42

Se registró el 24/11/2011
8
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
146.772
Posición último año
Mito42 10/12/11 21:01
Ha comentado en el artículo Cómo ayudar a los banqueros ludópatas
El problema es que vivimos en un entorno muy individualizado, de otra manera no habríamos llegado a admitir el número de desfalcos y fechorías a las que nos vienen sometiendo de un tiempo a esta parte. Y sin embargo: ¿no es ésto el inicio de una respuesta? Hay además una diversificación social más que importante: están aquellos que votan al PP en las últimas elecciones (no son sólo los que se benefician del sistema, que son en realidad muy pocos, y muchos, demasiados sus votantes). El que tiene la panza llena no entiende al que la tiene vacía. Las personas ya acomodadas carecen por un lado de la impotencia de vida de las más jóvenes, víctimas más directas del sistema. Por otro lado son estas personas acomodadas las que carecen de la información pues no siempre llega a ellos. La información real llega prácticamente sobre todo vía internet, medio de jóvenes por excelencia. Y sin embargo, y aunque haya dos generaciones bien diferenciadas, lo cierto es que los unos son los padres de los otros, y en ese sentido, entiendo que los padres quieren lo mejor para sus hijos (aunque sea por propio egoísmo), así que es labor de hijos informar a los padres, no mediante el enfrentamiento sino mediante el diálogo sincero, el regalo de un buen libro como “hay alternativas” … Así seremos más y muchos más, prácticamente los suficientes para dar respeto, incluso miedo a aquellos que no saben sino robar, extorsionar, mentir, manipular, y destruir (personas y planeta). No en vano, quien produce con sus manos o su mente, ese sabrá hacer algo en este mundo, pero quien roba y extorsiona es el peor de los parados porque en realidad si se le priva de eso en realidad no sabe hacer nada. Uno podría sorprenderse la facilidad con la que se desmoronarían viendo que su vecino, que es igual que él, ya lo está haciendo. Como un castillo de naipes. Hace falta, eso sí, unión y sobre todo, mucha mucha información. En este país contamos con algo primordial: mucha gente joven bien formada e informada (esa que emigra). Para muestra un botón, el botón de este mismo foro sin ir más lejos. TRASMITIR SU INFORMACION ES QUIZA EL PRIMER PASO SALIR DE LAS REDES SOCIALES Y LOS FOROS A LA VIDA REAL ES QUIZAS EL SEGUNDO. DECIDIR LA PRIMERA NO YA REIVINDICACION, SINO EXIGENCIA ES QUIZAS EL TERCERO. LA PRIMERA DE UNA SECUENCIA DE ELLAS…
ir al comentario
Mito42 08/12/11 18:33
Ha comentado en el artículo Cómo ayudar a los banqueros ludópatas
Hola Comstar. He estado rascando tiempo de estos dos días de fiesta y del montón de cosas que tengo por hacer para poder empezar mi camino en el campo de la economía y el injusto mundo de las finanzas y las grandes empresas, los gobiernos. Cada minuto lo he aprovechado en leer el libro Hay Alternativas. Ha solventado todas mis dudas de base. Ahora quisiera seguir poco a poco con todas las cosas que nos ofrecen y que te has molestado en abrirme. Este mundo de videos es algo que me apetece mucho pero tengo un problema: me acabo de mudar de casa y al instalar el ordenador si bien puedo escuchar las canciones y ver y escuchar los videos que tengo guardados en mi pc, no puedo escuchar nada que esté en la red, como los videos que me recomiendas o cualquier cosa en u-tube ... He chequeado en penel de contro y dispositivos de audio, he intentado dar a todas las opciones de escucha que el sist. me ofrece pero nada, no hay forma de escuchar un video. Tú que pareces versado en temas de informática, y sin ánimo de abusar de tu tiempor, ¿se te ocurre cuál podría ser la razón por la que tengo ese problema? O si alguien lo lee y puede ayudarme estaría tremendamente agradecido. Muchas gracias a todos , y a tí, Comstar, ánimo con tu blog, que es una maravilla.
ir al comentario
Mito42 02/12/11 22:03
Ha comentado en el artículo Cómo ayudar a los banqueros ludópatas
EL TEMA ES ES SIGUIENTE: Auditoría y reestructuración de las deudas públicas. Gran parte de la carga fiscal que tiene que soportar un Estado ahora mismo es debida a los procesos especulativos que han existido alrededor de la deuda pública, y la mejor forma de hacer pagar los costes de la crisis a los especuladores es precisamente dejar de pagar los títulos de deuda adquiridos en dichos procesos. Actualmente la dinámica de endeudamiento público lleva a una espiral peligrosa que amenaza con destruir las conquistas sociales adquiridas en el siglo XX, mientras enriquece injustamente a una minoría de la población. Desactivar ese chantaje es posible si se cancelan los contratos asumidos con los inversores financieros, que son fundamentalmente grandes bancos y grandes fortunas. El coste de ver cómo se cierran los mercados financieros puede ser compensado con la reforma fiscal y con el hecho obvio de que los mercados volverán a prestar en el medio plazo en un entorno de crecimiento (los mercados financieros no tienen memoria: sólo tienen la lógica de la ganancia). La gestión de las pérdidas financieras que tendrán que soportar las entidades se especifica más adelante. http://www.attac.es//?s=attac+vivienda
ir al comentario
Mito42 02/12/11 21:07
Ha comentado en el artículo Cómo ayudar a los banqueros ludópatas
Muy bueno el enfoque de las motivaciones de base psicológica para los banqueros, enhorabuena y gracias por tu aportación. A mí de entrada me vienen a la cabeza dos cuestiones: 1. El juego del monopoli. ¿Quién no ha "sufrido" alguna vez los efectos de ese juego cuando niño alguna vez?. La ilusión primera de hacerte con tu primer dinero (aunque de mentiras), la compra de tu primera casa, la segunda ... y el ver que los demás no tenían tantas, la compra del primer hotel de color rojo violento y poderoso, y en ansia y enganche a seguir jugando para hacerte con cuanto más mejor sin importarte que los demás que no iban conseguiendo tanto y se iban aburriendo del juego de no ganar y tenían hambre, o ganas de jugar al escondite (sin dinero), y al final podía ocurrir que todos querían irse menos tú que querías seguir jugando y jugando, la cara roja por el estrés del juego y los ojos brillantes por la codicia. Y no contento con ello se quedaba en tu interior esas ganas de volver a jugar otro día otra partida. LUDOPATIA INCIPIENTE. BANQUEROS CUAL NIÑOS JUGADORES. Lo cierto es que si los demás no querían jugar contigo te quedabas solo con tus casas y tus hoteles, SOLO. Y solo no se puede jugar. En ese sentido sí veo que darles dinero es lo que ellos necesitan. Llegados a este punto lo enlazo con la siguiente cuestión: 2. Una pregunta directa que pienso viene muy a cuento. ¿Qué harías tú si de pronto tuvieras 150.000 euros? ¿Te lo gastarías o lo guardarías? Si te lo gastases bien pudiera ocurrir que mañana lo necesitaras y no lo tuvieras. Y si lo quisieras guardar y seguir con tus ingresos regulares del trabajo, ¿qué harías con ese dinero? ¿lo meterías debajo del colchón o tal vez no ya en un fondo de inversión pero sí tal vez un depósito a plazo? Es una cuestión que mucha gente se plantea y que significa compartir o no el juego del monopoli con ese amigo que sólo quiere jugar a eso y no suele pensar mucho en los demás amigos de la pandilla....
ir al comentario
Mito42 27/11/11 14:09
Ha comentado en el artículo La segunda parte del fin del mundo (2 de agosto revisitado en EUA y la falsa crisis de los PIIGS)
Muchísimas gracias por tu respuesta y por todos los links-ayuda que incluyes, espero que no sólo me sirvan a mi sino también a quien llegue hasta aquí, y quien rebote lo que aquí se incluye a otros. Realmente no se puede arrancar si no se tienen claras las bases del asunto. En eso me ocuparé en los próximos días. Tengo la extraña sensación de que hay como cuantro mundos en toda esta historia: 1- los dirigentes financieros, monstruos del holocausto encubierto del siglo XXI. 2- los políticos, títeres que bailan al son de las instituaciones financieras. Ciegos antes las consecuencias de sus actos, sólo se darán cuenta de ello al final del proceso, si es que finalmente cae sobre su propio peso.Por seguir con el símil: muchos seguidores nazis no se dieron cuenta de sus responsabilidades hasta pasada la segunda guerra mundial. 3- las clases pudientes, que no quieren ver más allá y se aprovechan todo lo que pueden para sacar tajada. 4- la sociedad restante: la que está desinformada (medios de masas comprados y manipulados, esconden los datos reales), la que está mal informada (se cree lo que leen en periodicos y ven en TV), y la que está empezando a estar informada (15 M ...). Lamentablemente los medios hacen ver a los demás que los informados, y sobre todo, los ya movilizados son una peste piojosa formada por un grupo de macarras. Veo enfrentamiento social y veo que es necesaria la UNION GENERALIZADA porque AL FINAL A LA LARGA Y A LA POSTRE, todos (menos las entidades financiares, que vienen a ser los nazis) vamos en el mismo barco, y si el barcos se hunde, los grandes inversionistas no van a lanzarnos barcas de rescate, mirarán por su culo, porque no habrá barcas para todos, como tampoco las hubo en el hundimiento del Titanic ... Más vale un salvémosnos todos juntos a tiempo que un SALVESE QUIEN PUEDA. Es como si hubiera dos mundos: el de la genge que aun no ha visto, y el de la gente que ya vemos. La misión ahora: que todo el mundo esté a toda costa en el mundo de los que ven. FUNDAMENTAL.
ir al comentario
Mito42 26/11/11 00:27
Ha comentado en el artículo La segunda parte del fin del mundo (2 de agosto revisitado en EUA y la falsa crisis de los PIIGS)
Realmente es muy convincente y esclarecedor lo que describes. Cuando uno sigue las noticias que nos hacen llegar via TV y periódicos y no le llegan a encajar todas las piezas del puzle, dar un repaso por lo que escribes es como cuando ya te van quedando pocas piezas en el puzle y al final de pronto todas las piezas restantes que parecían no encajar nunca toman cada una su sitio rapidamente y das por finalizado el puzle. Y dido yo .... ¿qué ganan los gobiernos europeos con todo ésto? ¿Es que no ven lo que tú ves? ¿Es que no ven a donde lleva todo ésto? ¿Por qué no hacen nada? ¿Por qué nadie hace nada? ¿Qué podemos hacer los demás?
ir al comentario
Mito42 24/11/11 20:01
Ha comentado en el artículo Cómo sacarle dinero al sistema bancario
Me acabo de dar de alta en Rankia. Me estrené ayer con el escrito de Comstar al respecto de los activos tóxicos y los rescates a los bancos y sus implicaciones socio-económicas. De ahí acabé en su blog y de ahí a la discusión que se generó con Gfierro a raiz de la pista de cómo sacar dinero a los bancos. He de reconocer, que no he llegado a su fin, porque la considero larga y poco práctica. Desde mi incultura en lo que respecta a temas de macroeconomía y desde el más estricto sentido de la humildad he de decir varias cosas, que espero sean de vuestro interés: 1. Ambos enfrentados me pareceis personas con gran potencial y conocimiento de causa. 2. Creo sinceramente que los dos teneis razón en esta contienda. Y que los dos queréis lo mejor para los demás. 3. Pienso además que sería estupendo para todos y más en los tiempos que corren que estaría muy bien que aunarais las virtudes que he descrito para ayudarnos a los recién iniciados y asi nosotros a su vez ayudar a los demás para que TODOS juntos podamos de una vez por todas empezar a dar pasos en pro de la justicia y el bienestar de las personas víctimas del mundo político y financiero. 4. Ni con cambio de moneda ni con usos determinados de tarjetas de crédito vamos a llegar a ese fin. 5. Concretando: en mi lectura del texto inicial mi primera impresión es que, efectivamente, iba dirigido a cualquiera, a alguien como yo, que iría de ventanilla en ventanilla haciendo cambios de moneda, pero dados los comentarios de Gfierro se esclarece que hace falta un soporte informático que no está al alcance de todo el mundo... Si bien es cierto que en una segunda lectura uno se hace consciente de que el autor habla de " Nada más pongo los escenarios, y a ti te toca hacerle la "ingeniería reversa" para descubrir el truco,...", lo cual descoloca al iniciado y lo ahuyenta de cualquier ventanilla, porque, y no hace falta salir del sistema educativo bien versado en matemática para darse cuenta de ello, dudo que alguien que desconozca los entresijos del cambio monetario coja tal cosa por montera y se dedique a tales menesteres. Con todo, insistir en que no desperdiciéis esa energía tan valiosa, y unidos, ambos dos, hagáis cosas como por ejemplo, un resumen para uso del ciudadano de a pie, de fácil divulgación, y rápida lectura, del contenido del texto que a mi me ha traido aquí y que cada día a más gente interesa, con la venia y el beneplácito de su creador, obviamente. Gracias a los dos y a los demás contertulio-foristas que habéis intervenido en la discusión.
ir al comentario
No hay más resultados