Acceder

Contenidos recomendados por Juanignacio

Juanignacio 28/03/21 16:06
Ha comentado en el artículo Mi relación con la gente a la que tengo que desahuciar
Pues a mí siempre me viene a la mente lo que me decía mi padre. A los amigos el culo, a los enemigos por el culo y a los indiferentes aplicarles el reglamento que van bien servidos.Lo que no me acabó de aclarar es como se distingue entre ellos.Yo he buscado un alquiler para unas buenas personas y les he pagado la fianza, comisión y primer mes.Le he alquilado al desahuciado la casa con licencia turística que explotaba por una semana de manera anónima, he entrado y he tomado posesión cambiando cerraduras.He entrado por la ventana en mi propiedad sabiendo que el deudor estaba ilocalizable a 1000 km de distancia y que no aparecería jamás. Y en otros casos me han dado por culo a mí mediante chantajes y amenazas.Para cada casuística una solución. Lo que importa es el saldo final.
ir al comentario
Juanignacio 11/03/18 15:34
Ha comentado en el artículo Cómo eludir impuestos para compensar las pérdidas que nos provoca la inacción del gobierno del señor Rajoy
Pues mísmamente sí. Barcelona. Pero no es eso lo que me ha echado atrás sino el maltrato en los juzgados donde no eres nada ni nadie, donde el sectarismo, la prevaricación y el menosprecio es lo se puede recibir de aquellos a los que pagamos. Retrasar el procedimiento hasta límites inimaginables, teniendo que ir al juzgado de paz a preguntar por la notificación del deudor y descubrir que hace 2 meses que se devolvió a un ente inútil como es un juzgado. Pelear por las cagadas en los mandamientos quedándose uno entre el registro, que no pasa una, y el juzgado que no da una. Uno a esto los robots que te pujan de manera automática y que te impiden tener un mínimo de claridad. En realidad, es que gano más a mi estilo, dos años para sacar 30.000 euros cuando los puedo sacar en medio año sin entrar por las ventanas o sin tener que alquilar mi propiedad como turista para hacerme con ella me dicen que hoy toca pescar en otro caladero. Mañana, cuando encuentre de nuevo a mi subastero de cabecera, quizás vuelva. Abierto a todo.
ir al comentario
Juanignacio 11/03/18 11:58
Ha comentado en el artículo Cómo eludir impuestos para compensar las pérdidas que nos provoca la inacción del gobierno del señor Rajoy
Desde el punto de vista de optimización en el pago de impuestos, que viene de imponer, es obligado por el contribuyente reducir al mínimo dicha participación en la sociedad con el fin de ser útil a esta al dedicar el dinero a la economía real vía consumo y no a la inútil estatal. Hacienda y las administraciones locales no te va a avisar si te equivocas a su favor, eso es la guerra. Y un día vendrá a reclamar algo y, por definición, la bajada de bandera ya cuesta dinero. Dicho esto el concepto de impuesto ha cambiado de manea que si antes se decía que se hacían carreteras para todos, hoy en día se quita el dinero a unos para dárselo a otros. Tu, como contribuyente no tienes derecho a nada porque tu renta es muy alta y pagas lo tuyo más lo de los demás. Y se añadirán tantos impuestos como sean necesarios a costa de la economía real para volver a ganar las elecciones para hacer el bien al pueblo. Así hasta empobrecer a todos. Yo me he tenido que retirar de las subastas por dos razones, el precio que se paga en mi zona por las subastas es igual al de mercado, tardar dos años entre adjudicarse un inmueble, rematarlo, registrarlo, pelear por los ibis, la comunidad, la posesión y los okupas no me resulta rentable. Compro barato (ante notario, ibis, comunidad, cédulas, certificados, ITE al día), pago 3% de ITP, reformo con facturas ya que me da lo mismo, lo que pueda ahorrar en ivas lo acabo pagando en IS, al no poder deducir iva, vendo (ante notario) y a otra cosa cada 4 o 5 meses. Dos operaciones con los mismos recursos al año (3 operaciones más que con las subastas). ¿El problema?, que alguien diga que he comprado demasiado barato. Declaro el ITP sobre el valor fiscal y a correr. Y aún así, estoy seguro que alguien vendrá a por más dinero. Son insaciables salvando el mundo, el de aquí y el del Universo entero.
ir al comentario
Juanignacio 04/09/17 14:57
Ha comentado en el artículo Se acabó el chollo: los fondos buitre ya no venden más lotes de pisos okupados
He estado ojeando algunos comentarios sobre el curso. No puedo permitirme leerlo todo, mi capacidad lectora no es alta y me aburro en seguida. Parece como si todo el que ha pagado un curso de subastas tiene garantizada la subsistencia de por vida o, como en las escuelas clásicas, hay una bolsa de "trabajo" que le espera.El famoso pelotazo. Hay muchas razones por las que se puede comprar un curso de este tipo, por curiosidad, por conocimiento general, porque tu subastero de cabecera se ha ido por otros derroteros y necesitas más conocimiento. Independientemente de que esté dispuesto a seguir pagando por asesoramiento, conocer un poco más el mundo en que tu asesor se mueve para poder entenderse es obligatorio. Siempre estará el que dice que esto de las subastas se ha acabado ya que en Barcelona se llega a pujar hasta por 6000 euros el m2 simplemente por calentarse. Pues a Madrid o las Canarias, o a Galicia. Es un trabajo, no un hobbie. En mi caso, unas ideas o conceptos sacados de entre los PDF y comentarios varios me han permitido tomar decisiones sobre una posesión que tenía muy cuesta arriba y ya he amortizado el coste. Vivo en un piso de subasta, aparco en un parquing de subasta, veraneo en una casa de subasta y sigo haciendo negocio a mi ritmo. No hay que confundir la pobreza con la miseria ni la admiración con la envidia.
ir al comentario
Juanignacio 13/12/16 14:02
Ha comentado en el artículo Recurso de reposición en defensa del artículo 670 de la LEC
Pues, como comentario general, la implantación de las subastas telemáticas ha traído, entre otras cosas, la virtualización del ciudadano y contribuyente. Antes, ibas al juzgado a incordiar, a recordarles, un día tras otro, que son unos incapaces y que llevas 5 meses pidiendo una resolución con la presentación, en última instancia, de algún documento a la desesperada. Hoy, la sensación allí es de que, por fin me he deshecho de ellos, los que pagan las deudas de los demás. Ya puedo perder la mirada en el techo, chatear (mientras siguen los DIN-A4 diciendo que no uses el móvil que están trabajando), planear las vacaciones, hablar del problema de la canguro sin que nadie me esté observando y escuchando. Y si viene alguien se le dice, preséntese con abogado y procurador. Y ahí es donde cambia todo, tarifa plana para presentarse como parte desde el principio con abogado y procurador. Impulso procesal en 3 meses y preparación del siguiente impulso a los dos meses, escritos inmediatos como parte, es decir, participación efectiva, escrita y oficial para demostrar que si, que todo ha cambiado...para todos.
ir al comentario
Juanignacio 18/11/16 14:28
Ha comentado en el artículo ¿Hay algo malo en ser subastero?
Bueno, acabo de caer por aquí y he visto este blog. Como cliente de subastero que se juega su patrimonio al contado para descubrir más tarde, más bien tarde que pronto gracias a los funcionarios, lo que ha comprado, no entiendo cual es el mal que practicamos los paganos de las deudas de lo que aquí es un arte, el moroso. Pagamos las deudas a las SS para que haya pensiones, pagamos a la Hacienda para que haya carreteras y bonificaciones, y ni siquiera somos parte en la subasta. Somos el último mono a pesar de que mantenemos el País en marcha. Evidentemente, a cambio de una remuneración. Si quiero vender mi piso viene un comercial, a veces de lo más malo que te puedas tirar a la cara, y te mete un pequeño 5% por vender tu casa. Sin información, no sabe cuanto se paga de comunidad, ni le importa, si tiene aluminosis, si hay derramas, sólo quiere la paga y señal. Cuando entras en el mundo de las subastas, la información es lo primordial, gracias sobre todo a la dejación de los juzgados. Pues esa información se paga igual que en cualquier negocio.
ir al comentario