Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jdiaz26

Se registró el 04/03/2009
36
Publicaciones
12
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
8.762
Posición último año
Jdiaz26 27/03/13 10:06
Ha respondido al tema Si volvemos a la peseta, seguiríamos debiendo euros al banco?
El problema es que si se obliga al ciudadano a pagar la devaluación por completo, además de los problemas sociales que se originarían, la mayoría simplemente no podría hacerlo. Con los bancos es parecido, pero estos últimos reciben ayudas de los gobiernos, es decir, de los ciudadanos, pero aquí estarían todos los ciudadanos, no sólo los hipotecados. Lo que quiere decir que los que fueron más prudentes probablemente tendrían que aportar más que los demás. Y todo esto acompañado de refinanciaciones y quitas varias. De donde no hay no se puede sacar. Así que la fórmula es sencilla: 1. Se deja de pagar parte de la deuda. 2. Se refinancia lo que queda. 3. Se le quita dinero a quien lo tenga.
Ir a respuesta
Jdiaz26 26/03/13 18:58
Ha respondido al tema Si volvemos a la peseta, seguiríamos debiendo euros al banco?
Pues no se sabe. Pero, si todos tuviéramos que devolver el dinero en euros a los bancos, no sería realizable, simplemente porque la gran mayoría de la gente no podría hacerlo. Pero entonces le pasaríamos el problema a los bancos, que deberían devolver el dinero en euros (dólares, yenes,...) a los bancos extranjeros que se lo hubiesen prestado. Es decir, arruinamos a los bancos. O lo más probable, que los ciudadanos devolvieran el dinero en pesetas a los bancos y estos a su vez también a los bancos extranjeros, con lo cual no tendríamos acceso al crédito durante una buena temporada. Y si lo consiguièramos, los intereses se dispararían por el riesgo.
Ir a respuesta
Jdiaz26 01/07/12 12:15
Ha respondido al tema Wyoming revienta: Rajoy "no es el puto propietario" de España (VÍDEO)
Wyoming es un mero instrumento de propaganda socialista. Dicho esto, es cierto que Rajoy mintió como un bellaco para llegar dónde le pusimos. Claro que también Zapatero prometió no hacer nunca recortes sociales y los hizo. De cualquier forma, yo no he visto un político honrado desde Julio Anguita, con el que además no comparto prácticamente ninguna de sus ideas, por muy buena fe, que creo, pone en ellas. La clase política está podrida en general. Doy por hecho que fue Monti el que puso a Merkel contra las cuerdas el otro día. Rajoy debería haber advertido (no se si lo llegó a hacer) que si Alemania no está dispuesta a ceder, España abandonará el euro. Una devaluación de nuestra moneda es la solución más rápida para reactivar la economía.
Ir a respuesta
Jdiaz26 12/06/12 16:58
Ha respondido al tema La UE advierte que frenará la ayuda si Rajoy no sube el IVA y reforma las pensiones. PELIGRO
El proyecto Euro ha sido un fracaso. Ahora es mejor que cada uno vuelva a su divisa, y que se vuelva a afrontar el proyecto Euro en un futuro, con las economías saneadas y con una unión real de Europa. No solo a nivel de divisa, sino a nivel fiscal, de precios y de prestaciones sociales. O se hace una unión con todas las consecuencias o cada uno por su cuenta. Son las dos opciones. Las medias tintas no han funcionado.
Ir a respuesta
Jdiaz26 05/06/12 22:05
Ha comentado en el artículo Bankia debe quebrar
Pues si que debería quebrar. Al menos en eso consiste el sistema capitalista. El que inviertió en Bankia aceptó asumir un riesgo porque esperaba obtener un beneficio. Ha salido mal y hay que aceptarlo. ¿Cuando un banco tiene beneficios los reparte con los contribuyentes? No. Entonces, ¿por qué hay que repartir las pérdidas? En cuanto a los trabajadores, pues como los de cualquier empresa que quiebre. En otras empresas tienen asumido que se quedan sin trabajo, no veo por qué motivo debe ser diferente con Bankia. Y por lo que concierne a las empresas que trabajan con Bankia, que salven los muebles lo antes posible. Yo soy empresario y tengo la financiación repartida en 5 entidades financieras distintas. Hay que diversificar. Si mi empresa quiebra no espero que venga el gobierno a salvarnos, sólo espero poder volver a empezar de cero. La vida es así, no podemos tenerlo todo totalmente asegurado, los riesgos existen y hay que aprender a vivir con ellos. Espero que nadie se ofenda, pero esta es mi opinión al menos hasta que alguien me ayude a verlo de otra forma.
ir al comentario
Jdiaz26 01/06/12 13:56
Ha respondido al tema Pregunta sobre conseguir dolares en mi banco
En principio se puede cambiar en cualquier banco llevando los euros, eso si, avisando antes para que te preparen los dólares, porque normalmente no los tienen allí. Es importante que preguntes el tipo de cambio y las comisiones, porque varían mucho de un banco a otro. Otra opción, si vas a viajar al extranjero, es cambiarlo en un aeropuerto. También puedes sacar dinero de un cajero con la tarjeta en el país en el que te encuentres, o directamente pagar con la tarjeta. De todas formas siempre es bueno llevar algo de efectivo encima, y por lo general en algunos bancos se pueden conseguir buenas condiciones en el cambio de divisas.
Ir a respuesta
Jdiaz26 01/06/12 13:50
Ha respondido al tema Cambio de Euros a dolares
Sin entrar en consideraciones de si es conveniente o no hacerlo, el procedimiento es muy simple: 1. Le pides al banco que te preparen los dólares que quieras y les preguntas que cambio están aplicando en ese momento para poder hacerte una idea de los dólares que te van a dar. No está de más compararlo con el cambio que ofrecen otras entidades, a veces las diferencias son muy grandes. 2. Cuando los saques, le pides al banco que te de un justificante en el que se refleje que ese dinero lo tenías en tu cuenta y que lo has sacado y cambiado a dólares. Esto es para despejar cualquier duda en caso de una inspección en el futuro y que quede claro que ese dinero no era negro. 3. No se si hay un límite (seguro que si) pero para la cantidad que dices no, lo digo porque yo he visto a gente hacerlo varias veces. 4. Lo puedes cambiar todo de una sola vez.
Ir a respuesta
Jdiaz26 24/05/12 19:19
Ha respondido al tema Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
A ver, si tomé esa decisión es porque valoré varios factores, a saber: 1. Apple tenía productos en desarrollo que suponía tendrían tanto o más éxito que los que acababa de presentar. La competencia en telefonía se limitaba a imitar lo que hacía Apple. 2. La tendencia en las ventas era ascendente y la cuota de mercado no paraba de crecer. Había tanta demanda quel el principal problema era no poder producir lo suficiente para cubrirla. 3. Tenía por aquel entonces 70 millones de dólares en caja y ninguna carga. 4. La zona euro estaba dando dinero a grecia y discutiendo qué política era la mejor para superar la crisis, mientras que en EEUU, para bien o para mal, se tomaban decisiones y acciones rápidas. Pensé que el euro podía verse devaluado por esta situación. Así que razoné mi decisión y acerté, aunque entiendo que podría haberme equivocado, pero pensaba que la probabilidad de acertar era mayor. De hecho ahora pienso lo siguiente: 1. Apple tiene todavía por sacar el iPhone 5, y hay muchos clientes esperándolo. 2. Apple tiene previsto entrar en el mercado de los televisores, y no creo que el que saquen sea igual que los que vemos hoy en día. Seguramente sorprenderán y serán un éxito de ventas, al menos a corto plazo. 3. Ahora tiene más de 120 millones en caja y sigue sin cargas. 4. Ha conseguido mantener sus márgenes brutos en torno al 35%. 5. A corto plazo el euro puede seguir perdiendo valor frente al dólar, en gran parte porque en Europa todavía tenemos que ponernos de acuerdo sobre que decisión tomar, problema que no tienen en la otra orilla del atlántico. Por todo mantendré mi posición en Apple, e incluso puede que compre algunas acciones más. Si gano lo llamarás suerte, pero intentaré recordar no comentarlo por si alguien se ofende.
Ir a respuesta
Jdiaz26 24/05/12 12:20
Ha respondido al tema Estrategia de novatos con Santander
Creo que no te equivocas con APPLE, aunque no espero grandes cosas en un mes. En parte porque todo este lío de Grecia dentro/fuera del euro está afectando a todas las bolsas y también porque no se espera que APPLE presente el nuevo iPhone hasta este otoño. De todas formas si que puede haber un repunte con la presentación de los resultados del 2º trimestre, ya veremos. Por otro lado, me estoy viendo favorecido por la fortaleza que está ganando el dólar respecto al euro. Me parece un buen momento para entrar, yo llevo 186 participaciones y no he ampliado porque prefiero tener una parte de los ahorros en otro sitio por lo que pueda pasar. De todas formas, tendría que ocurrir alguna catástrofe para que APPLE no tuviera una buena revalorización en el plazo de 1 ó 2 años. Más allá, ya se verá.
Ir a respuesta
Jdiaz26 24/05/12 10:49
Ha respondido al tema Si tuvierais que hacer una cartera ahora mismo,¿qué acciones comprariais?
Creo que has hecho bien. Yo también he invertido en Apple. Tiene margen de subida, acaba de empezar a vender en China y no son capaces de producir lo suficiente para cubrir la demanda. Además se espera un nuevo iPhone para este otoño y seguramente antes de final de 2012 entren en el mercado de los televisores. Yo empecé a comprar acciones de Apple hace ya año y medio, y la rentabilidad hasta ahora ha sido espectacular, a pesar de eso insisto en que hay margen de subida. No entiendo por qué muchos inversores no se plantean salir del IBEX. Si me limitara al IBEX creo que compraría Telefónica, Santander e Inditex.
Ir a respuesta
Jdiaz26 23/05/12 23:37
Ha respondido al tema Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!
No cuestiono la compra de acciones, simplemente creo que si llega a haber corralito, será mejor haber comprado acciones en mercados menos afectados que el español. De hecho tu mismo me das la razón al apostar por empresas españolas con una fuerte presencia fuera de España. Me parece lógico, sólo digo que saliendo de España hay otras empresas extranjeras que también tienen su mercado bien distribuido por el mundo y no tienen una gran exposición a un hundimiento del mercado español. Yo no quiero que mis acciones valgan más que cero, quiero que valgan más que lo que valían al comprarlas. Pero bueno, si las cosas van como dices, mejor para ti. Qué tengas suerte.
Ir a respuesta
Jdiaz26 23/05/12 20:51
Ha respondido al tema Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!
En mi comentario me refería al título de este hilo en el que se menciona una subida del IBEX de más de un 15% en un día. Entiendo que alguien que invierte esperando una subida de un 15% en un día, lo hace con el objetivo de vender antes del cierre de ese mismo día. En cuyo caso no estaríamos hablando de invertir en un pedacito de España, y menos si hablamos de productos apalancados. Averiguar cuándo se va a producir un rebote de ese calibre es más o menos lo mismo que jugar a la ruleta. Si hablamos del largo plazo, si que me parece que la compra de acciones puede ser una inversión más segura, pero ojo, que seguimos hablando de renta variable. Ahora bien, si hay corralito, y pretendes invertir en acciones, mejor que lo hagas en otro mercado. Porque el corralito se impondría para evitar una fuga de capitales que se produciría ante una posible salida del euro con devaluación de la nueva divisa. Por lo tanto, y en caso de corralito, es mejor comprar acciones que coticen en otra divisa. Todo esto desde mi punto de vista, claro, no pretendo dar consejos a nadie.
Ir a respuesta
Jdiaz26 23/05/12 16:58
Ha respondido al tema Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!
El problema en bolsa, como en tantas cosas en la vida no está en acertar el acontecimiento en si mismo, sino en acertar el momento exacto en que se producirá. Si el IBEX sube un 15% será porque previamente habrá tenido unas caídas que lo habrán devaluado más de un 30%, se habrán tomado unas medidas drásticas y rebotará. Si eso ocurre la situación seguirá siendo preocupante, aunque alguien pueda sacar provecho de un rebote puntual. Para andar "invirtiendo" de esa forma mejor me voy al casino, me tomo una copa e incluso puede que ligue.
Ir a respuesta
Jdiaz26 19/05/12 20:57
Ha respondido al tema ¡La prensa nos dice CORRALITO!
Pues la verdad es que si que lo siento por los que no han tenido suerte, seguro que todos conocemos algún amigo o familiar o incluso alguno de los que escribimos aquí a los que la crisis ha golpeado con dureza. Respecto a los derrochadores no me dan pena, ninguna pena. Me parece bien que lo estén pagando. Y de estos también conozco algunos. Sus casas se las queda el banco porque no son suyas, para que sea tuya tienes que pagarla. Si sus hijos se ponen enfermos, haberlo pensado antes de haberte gastado el dinero en un todoterreno de 240 CV, o en un apartamento en la playa. Todos somos responsables de nuestros actos. A los que hay que ayudar es a los que habiendo hecho las cosas bien, se encuentran en la ruina. Los políticos derrochadores, corruptos y ladrones deberían estar en la cárcel. Pero los consejos de administración, si son de empresas privadas, pueden hacer con su dinero lo que les venga en gana. Aunque moleste verlos nadando en la abundancia, no es delito ganar mucho dinero. Es delito hacerlo de forma ilegal. En cuanto a los que tienen su dinero fuera pueden ser de dos tipos: los que se lo han llevado legalmente porque lo han considerado oportuno y los que lo han hecho de forma ilegal. Pues que les metan mano a los segundos (si es que pueden, que lo dudo). A los ahorradores confiados en la justicia y en el buen hacer del sistema, los exprimirán. Yo, por suerte o por desgracia, trabajo fuera de España la mayor parte del año, así que los que me preocupan son mis familiares y amigos.
Ir a respuesta
Jdiaz26 19/05/12 16:05
Ha respondido al tema ¡La prensa nos dice CORRALITO!
Así es. Justicia en estado puro. El que ha hecho los deberes a pagar los desmanes de las ovejas descarriadas, lo de siempre. Claro que ahora alguien estará pensando: "es que la mayoría no son ovejas descarriadas, sino personas que aún haciendo los deberes, han tenido mala suerte". Estoy de acuerdo, pero si queremos justicia habría que separar a los derrochadores de los desafortunados. Porque de lo contrario, los que antes se reían de nosotros mientras ellos derrochaban y nosotros ahorrábamos, se seguirán riendo porque su despilfarro lo pagaremos con nuestros ahorros.
Ir a respuesta
Jdiaz26 19/05/12 15:32
Ha comentado en el artículo Entrevista a Edward Hugh y Jonathan Tepper.
Pues en general estoy de acuerdo con la exposición del Sr. Tepper. Para que España siga en el euro las medidas a tomar serían muy duras, y no se si el gobierno se atrevería a intentarlo. Pero la alternativa, salir del euro, supondría acabar con esta divisa. Más que nada porque si España sale del euro, antes lo habrán hecho Grecia y Portugal la siguiente podría ser Italia. Las medidas que se han tomado hasta ahora son de un sufrimiento menor, pero más prolongado y contando con ayuda externa. Algo parecido a lo que pasó en Japón. Rajoy y su partido deben asumir que tomen la decisión que tomen, esta les echará del gobierno en las próximas elecciones, precisamente por eso deben olvidarse de los votos y tomar la decisión que nos haga salir del agujero lo más rápidamente posible, que en mi opinión sería la reducción drástica de salarios y precios.
ir al comentario
Jdiaz26 19/05/12 09:53
Ha respondido al tema Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Pues eso, que seguramente no estamos tan mal como dicen, pero ¿cómo podemos saberlo? Ya sabemos que el papel lo aguanta todo. Hemos visto mentiras sobre el déficit a nivel estatal y autonómico y cada vez que levantamos la alfombra se ve más porquería debajo. ¿Sabe alguien exactamente cuál es la situación real de la morosidad? Porque los bancos no paran de tapar morosidad con refinanciaciones. No se trata de si estamos mal o no, el problema es cómo piensen qué estamos. Los clientes de los bancos, los inversores, nuestros socios europeos... Con tanta mentira la credibilidad va menguando, y cuando desaparece empieza el desastre. Una relexión: Si nunca hubiésemos oído mentir a un político, simplemente con decir que no hay ningún problema para los clientes de Bankia, estaríamos todos tranquilos. Es un problema de credibilidad no de deuda.
Ir a respuesta
Jdiaz26 18/05/12 23:21
Ha respondido al tema Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Muy bueno el link que has puesto, está bien reirse un rato. En Grecia no ha habido corralito hasta ahora porque todavía no tienen un gobierno constituido. Cuando lo tengan, si el nuevo gobierno no es capaz o no quiere llegar a un acuerdo con la Troika, empieza a poner el cronómetro en marcha, y a ver cuánto tiempo tardaría Grecia en tener un corralito. Claro que me parece que lo más probable es que se imponga el sentido común y no se llegue a eso. Pero tampoco se puede descartar. El problema es que el pánico que esto podría generar en otros países en dificultades nos podría poner en una situación similar. Lo que no paramos de decir, si reaccionamos como si creyéramos que vamos a tener un corralito, al final lo tendremos porque lo crearemos nosotros mismos. Lo de los bancos sólidos españoles, tengo curiosidad, ¿cuáles son? Yo creo que lo mejor es tener el dinero en bancos sólidos, pero si estos están en España, Suiza, Ghana, Vietnam o Fiji, me da igual.
Ir a respuesta
Jdiaz26 18/05/12 17:16
Ha respondido al tema ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?
Bancolchón: el riesgo depende de lo bien que lo escondas, en el banco no depende de ti Bonos noruegos: ¿has preguntado ya en tu banco? Cuenta en divisas: en Suiza las autoridades españolas van a tocar tu dinero ahora mismito. Ni Hitler pudo con Suiza. Si Suiza cae, no habrá lugar seguro para el dinero en el mundo. Acciones de APPLE: ya he dicho que SI tiene riesgo. Pero, ¿comparado con qué? Todo es relativo. Además insisto, es un ejemplo de una empresa que tiene colas de gente en la puerta cada vez que abre una tienda, que tiene 120.000 millones de dólares en cash (casi suficiente para rescatar Grecia), libre de cargas, líder en su sector, etc.
Ir a respuesta