Ha comentado en el artículo
Next PLC (NXT), comprar buenas empresas en sectores problemáticos y castigados
Como siempre, muchas gracias por tu artículo. Muy interesante.
Como has dicho, las tendencias de consumo están cambiando rápidamente. Prueba de ello son los cierres en masa de franquicias e incluso cadenas de centros comerciales que está sucediendo en EEUU. Normal, a todos nos resulta cómodo comprar en Amazon y más aún si los artículos resultan más baratos que en la tienda del centro comercial más cercsno y que debe repercutir el precio del alquiler, empleados, etc...
Ahora bien, quizás se pueda enfocar este "bajón" desde otro punto de vista. En lugar de ser algo puntual, fruto de los vaivenes del mercado, podría ser algo coyuntural. La mayoría de este tipo de tiendas suelen estar en centros comerciales y si la gente deja de ir porque les resulta más cómodo comprar por otros canales pues las ventas de todos se verán afectadas. No es lo mismo ir a hacer la compra semanal al centro comercial y de paso comparte algo de ropa a que Amazon te lleve la compra. En muchos casos, no vas a ir sólo para comprarte una camisa y te la acabas comprando en cualquier otro sitio...o se la pides también a Amazon y listo. O como tú dices, te olvidas de la camisa y te vas a un hotel por ahí con tu mujer. Y claro, así están Next, L Brands, Target y un larguísimo etcétera.
En fin. Es como si el coche eléctrico empieza a pegar fuerte y las acciones de las petroleras comienzan a bajar de precio. Hace 30 años habría sido una oportunidad, pero ahora quizás sea el preludio de un modelo de negocio que quizás continúe pero desde luego no será como antes.
Saludos.