Ha respondido al tema
Depósitos que me han ofrecido esta mañana.
Yo creo que los tipos subirán, pero a medio plazo, de igual forma que los irá subiendo el BCE, se habla de 0,25% cada trimestre...así pues yo que estoy en la misma situación que Putabolsa, lo voy a meter en Cajasol, 18 meses al 4,35%. (mínimo 50000), de forma que no queda tan lejos del 4,49% de Bankia pero es la mitad de plazo...y sólo son 6 meses más que el estándar a 12 meses...
Ojo.. que Caixa Galicia está tiesa, llevo con ellos 15 meses y estoy retirando posiciones, no me fío de una caja que está tan mal y que no va a cumplir los ratios de solvencia.
Para 12 meses, prefiero la CAM al 4%.
¿Cómo lo veis?
Godfather08/03/11 22:29
Ha recomendado
La crisis ha terminado
de
Gurús Mundi
Godfather08/03/11 14:05
Ha recomendado
Quién dijo que el Estado del Bienestar iba a ser sostenible en España?
Quíén
de
Gurús Mundi
Godfather08/03/11 14:04
Ha comentado en el artículo
La crisis ha terminado
Creo que tu comentario "balador" se prestaba a malinterpretaciones, ya que te presentaba como alguien que no tienes sensibilidad ante lo que está pasando y que además lo comenta de forma jocosa, irónica y burlesca, (no ha sido mi caso), cosa que en tu contestación a Jcpprr ha quedado bien claro que no es así, me parece que tu aclaración ha sido muy elegante. Me apetecía decirte esto y que estoy de acuerdo contigo.
Godfather08/03/11 10:48
Ha comentado en el artículo
La crisis ha terminado
A lo largo de estos 3 últimos años, he venido leyendo muchos comentarios/artículos que se inclinan por una economía estancada en la que debenos/tenemos que sobrevivir de la mejor manera posible.
Artículos como éste, redundan en la idea de que las crisis ofrecen un abanico de posibilidades, una coyuntura incluso favorable para aquellos "valientes" como ha calificado Jorge. Pues bien , yo no niego que esto sea así pero pregunto:
# ¿Dónde están esas oportunidades para los 2 millones de trabajadores de la construcción de los que 1,5 son de escasa o nula cualificación?. Expliquémosle a ellos que es una buena oportunidad de formarse, especializarse, etc... mientras tienen cargas familiares, una edad poco propicia para el reciclaje, etc...
# Lo mismo sería aplicable a todos esos universitarios, que en época de bonanza tenían un trabajo más o menos digno, aunque no fuese vinculado a los estudios que han realizado y que ahora no tienen nada, pero tampoco tienen 20 años, tienen por ejemplo 34 y ahora les pedimos que estudien chino y hagan un máster (dinero y tiempo) que eso les puede abrir muchas puertas en el mercado laboral y que se vayan con su hijo de 14 meses a Londres a la sede de no sé que empresa, mientras su conyuge se replantea si ir a Londres, Zaragoza o Villarrebuznos de Abajo....
# ¿Dónde residen las oportunidades para todos esos profesionales liberales formados (Ingenieros Técnicos Industriales, Arquitectos Técnicos, Arquitectos Superiores, Ingenieros de Canales Puertos Y Caminos, Etc...) cuyo trabajo estaba muy relacionado con el sector de la construcción y que ahora tienen 49 años (a muchos de jubilarse y no son precisamente jóvenes)pero son "valientes", pero tienen hipoteca e hijos a los que quieren darle una educación como la que ellos recibieron. ¿Qué les decimos a ellos? ¿Que hay que aprender a vivir en un túnel?
P.D: Es cierto que hay que especializarse, formarse y renunciar a cosas a las que hasta hace poco no teniás que renunciar (p.ej. localización géográfica), pero no creo que sea extrapolable a toda la sociedad, creo que hay segmentos de población, que por sí mismos no pueden vivir en un túnel y que dependen de una mejoría y crecimiento económico del pais, que devuelva la confianza, consolide el consumo, etc...Yo soy un profesional liberal vinculado a la construcción y me conformo con que dentro de unos años (2-3-4) tenga el 35%/40% de trabajo que tenía antes de la crisis, creo que eso es ya un esfuerzo importante, ya que he aprendido a vivir con el 35% de remuneración económica....
Godfather02/03/11 16:30
Ha respondido al tema
Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?
Yo creo que la tendencia será creciente, aunque en los siguientes 12 meses se estanquen entre el 3,5%/4%.
Mi opinión se fundamenta en la recuperación de las potencias europeas que en 2 ó 3 años habrán salido de la crisis definitivamente y los tipos se situarán muy por encima del 1% actual, al igual que el euribor que se situará en el entorno del 3% de aquí a un año.
Ahora una reflexión ¿por qué una gran cantidad de entidades ofertan depósitos crecientes al 4,5 % (Cam, BancajaMADRID; Cajagranada, Banco Sabadell,etc...)sin ningún tipo de rubor aunque le cuesta Dios y ayuda ofertar algo al 4% a 12 meses? Es decir les da igual pagar un 3,5 % el primer año, un 4,5 el segundo y UN 5,5% EL TERCERO¡¡¡ en el contexto actual, si los depósitos y sus tipos fuesen a decrecer con dar un 4% en 3 años con ventanas de liquidez cada 12 meses lo petarían ¿no? ¿Por qué pagan más entonces?
Godfather01/03/11 20:11
Ha respondido al tema
Estoy a punto de abrir el depósito 4.49 TAE 3 años de Bancaja. Con los tiempos que corren.... ¿hago bien?
Yo no lo veo muy claro, precisamente por lo que has dicho, si lees el hilo de la renovación del Depósito Gasol, algunos foreros alertan sobre la posilbilidad de que se recaliente la guerra del pasivo, puesto que el BCE, va a subir tipos más pronto que tarde, el euribor va a cerrar el año sobre el 2,5% (estimación propia).
Hay otras opciones como la CAM ó Cajasol (18 meses al 4,35%) por unas centésimas te quitas de retener el dinero otro año y medio más.
A mí particularmente me vence uno del Popular el día 23 y aunque como demostró DavidR. la penalización es ridícula, voy a esperar...
Godfather24/02/11 18:07
Ha respondido al tema
Depositos CAIXA GALICIA 4% 18 MESES Y 4,5% 24 MESES
Rectifico, el depósito a 24 meses es al 4,25%.
Ya no me interesa, no me la juego por una entidad que está tiesa, con el dinero retenido 2 años.
Para eso prefiero el de Cajasol al 4,30 (pago trimestral de intereses)a 18 meses.
Godfather23/02/11 10:25
Ha respondido al tema
Depositos CAIXA GALICIA 4% 18 MESES Y 4,5% 24 MESES
En una oficina de Ecija (Sevilla)
Godfather21/02/11 15:15
Ha publicado el tema
Depositos CAIXA GALICIA 4% 18 MESES Y 4,5% 24 MESES
Godfather19/02/11 09:28
Ha respondido al tema
Depositos ¿el chocolate del loro?
Totalmente, 100%, de acuerdo contigo. Creo que expresas a la perfección el "sentir" de gente como nosotros sobre lo del nivel de riesgo y el poco esfuerzo que supone (e incluso afición) contratar depósitos.
Ojo¡¡¡¡ no se pueden encorsetar o tabular las actitudes, yo tengo bastante liquidez, pero puede que la necesite para vivir, pues el tema de trabajo está mal, así pues, mientras la crisis continua, no puedo hacer ningún movimiento en cuanto a invertir en bienes tangibles (coche, piso, etc...) .....y como lamentablemente no sé invertir en bolsa y ni siquiera en Renta Variable, pues no me queda otra que los depósitos.
Godfather10/02/11 15:40
Ha respondido al tema
El botón del miedo
¿Qué es ponerse corto o abrir cortos?
Explicación somera, clara y no muy técnica, vamos como si fuese para un "Caminante" de la serie "The Walking Dead"
Gracias
Godfather10/02/11 11:44
Ha respondido al tema
IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años
Como retiren este depósito, junto al de Cajasol y alguno más, nos dejan a todos los que tenemos vencimientos en Marzo con el Popular, nos dejan desnortados.
Atención que ésta puede ser una buena opción:
He leído en otro hilo (no se en cual) a "David R", que la penalización en los últimos días del Depósito Gasol es insignificante (pero no estaba seguro y pedía confirmación), yo no tengo ni idea porque cuando contrato un depósito no es algo que mire, ya que no me planteo que pueda necesitar ese dinero, pero éste caso es distinto, si por unos días podemos enganchar un 12/18/36 meses interesante....
¿Alguien puede aclararlo?
Godfather09/02/11 10:14
Ha respondido al tema
Cajasol 4,35% a 18 meses
Sí, piden alguna vinculación, pero el comercial, que es amigo mío, como yo soy cliente no me lo explicó, porque cumplo con creces, no obstante me dejó caer que es una vinculación mínima (Tarjeta, algún seguro, domicilar nómina...sólo un producto me dijo).
O mucho me equivoco o es un 4,35% Tae, no un 4,35% por los 18 meses.
No me he enterado de más porque hasta Marzo no lo puedo contratar.
Godfather08/02/11 17:39
Ha respondido al tema
Cajasol 4,35% a 18 meses
No, no, es para cantidades superiores a 50.000 euros.
De hecho, el comercial me mostró la circular que había recibido en la que se especificaba el depósito
Godfather08/02/11 15:37
Ha respondido al tema
Cajasol 4,35% a 18 meses
Oficina física en Avda. Miguel de Cervantes de Ecija (Sevilla)
Godfather08/02/11 11:37
Ha respondido al tema
Cajasol 4,35% a 18 meses
En el 4x4 durante toda la vida que haya durado el depósito, éste se te recalcula al 2%. En el de 18 meses, no lo sé.
Es verdad que existe el 4,75% de Ruralcaja, pero creo que no tienen oficina en Sevilla, además no conozco de nada a esta entidad...
Godfather08/02/11 11:06
Ha publicado el tema
Cajasol 4,35% a 18 meses
Godfather01/02/11 10:33
Ha respondido al tema
¿La rentabilidad de vuestros ahorros supera la inflación?
Yo tengo muchos depósitos, por el tema de diversificar, pero creo que entre todos me sale 3,70, 3,80, aproximadamente.
Godfather29/01/11 21:46
Ha respondido al tema
Vencimiento depósitos Gasol del Banco Popular
A mí tampoco me ha parecido muy elegante la coletilla.
Pienso igual qu Jtorres, aquí hay veces que la gente contesta a un hilo reiterativo, obvio y evidente y otros hilos que a la postre pueden implicar a más usuarios o ser más interesante, ni caso.
Cuando el Popular rompió el mercado, en MArzo de 2010, fuimos muchos los que entramos y creo que el hilo no es tanto ¿a donde voy ahora?... como ¿creéis que sacarán algo atractivo? ¿alguien tiene información privilegiada al respecto? Tal y como está el patio la huida de pasivo que puede sufrir se me antoja importante, ¿puede que renueven al mismo tipo para evitar esto último?
Sin acritud, saludos a todos.
Godfather29/01/11 08:37
Ha respondido al tema
Cajasol 4,35 % TAE, minimo 50.000 €
la vinculación que piden es mínima (Tarjeta de crédito...), a mí me parece interesante, ¿alguien me puede decir la penalización?
conclusión: 18 meses al 4,35%, aunque dentro de 6,8,10 meses podamos ver algo al 4,75%/5% (que lo dudo)creo que es un buen tipo, sobre todo para los que somos clientes.
Godfather27/01/11 09:59
Ha publicado el tema
Cajasol. 4% a 4 años (depósito 4x4)
Godfather26/01/11 19:26
Ha respondido al tema
Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?
Gracias. Es verdad se me había olvidado lo de los beneficios de la entidad, yo sabía que algún truco tenían, ya que también lo he leído aquí en Rankia.
Godfather26/01/11 17:54
Ha respondido al tema
Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?
¿Por qué son tan "jodidas" o arriesgadas las Preferentes? ya sé que te quedas el último en caso de quiebra, etc... pero unas participaciones de bancos solventes al 7%, 8% no está mal, cuando las quieres rescatar tiene que entrar otro en tu lugar, pero si el interés es atractivo...si son tan desaconsejables...¿por qué cuando Santander vende un cupo de Preferentes se agotan en pocos días? o es un bulo...
Godfather25/01/11 17:57
Ha publicado el tema
Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?