Acceder

gasconet

Se registró el 23/06/2011
97
Publicaciones
24
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
147.338
Posición último año
gasconet 22/10/12 10:25
Ha respondido al tema Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
noticia de hoy mismo (el canje se nos jode de momento): Aplazado el canje de las preferentes Además de un plan de desinversiones, Repsol anunció el pasado mayo otras medidas estratégicas para reducir su deuda (entre 7.000 y 9.000 millones) y recapitalizarse. Entre otras, una rebaja de los dividendos; la venta del 5% que tiene en autorcartera y la conversión en acciones de sus preferentes por valor de 3.000 millones de euros. De momento, la petrolera que preside Antonio Brufau, ha decidido aplazar estas dos últimas medidas y se está centrando en la venta de activos. En el caso de la autocartera (procedente de las acciones que compró a Sacyr) prefiere aplazarlo pues las compró a 21 euros y su valor es ahora de 15,6 euros. Y en el de las preferentes, por recomendación de su principal accionista, La Caixa, que colocó dos tercios de las mismas (2.000 millones) y no cree que el momento sea el oportuno. Repsol ha decidido vender el que era uno de sus negocios más ambiciosos en el continente americano, el del gas natural licuado(GNL). En 2008, la petrolera era el tercer operador del mundo con una flota propia de 13 metaneros y un circuito integrado de licuefacción, transporte y regasificación. El objetivo, comprar en Trinidad y Tobago y vender en EE UU, Canadá, Chile y Argentina. Todo ello le proporcionaba una posición privilegiada para el "arbitraje" (comprar a un precio y venderlo a otro mayor). La crisis mundial y el desarrollo del shale gas, dio al traste con el esquema. C. M. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gazprom-novatek-gail-sinopec-total-pujan-gnl-repsol/20121019cdscdsemp_13/
Ir a respuesta
gasconet 17/10/12 10:07
Ha respondido al tema el de BBVA me dice no se puede vender emisiones preferentes repsol ISIN KYG7513K1452
se dijo hace ya unos meses que en septiembre u octubre , canviarian las participaciones preferentes de repsol , por otro producto , probablemente bonos convertibles , y que se haria a valor nominal. parece que estamos cerca por 2 motivos: 1-hoy se esta disparando el volumen de contratacion con mas de 300.000 euros , pasando el nominal del 62 al 65 , lo que indica que la mayoria son compras. 2-se dijo que repsol primero tendria que hacer unas desinversiones (que ahora ya estan casi hechas) y que luego afrontarian el problema de la preferentes. no se , pero parece que las cosas se van a solucionar en breve periodo de tiempo.
Ir a respuesta
gasconet 02/08/12 12:09
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
Ahi es donde tenemos el problema, o bien nos autoexigimos deberes menos duros como eliminar tv auton omicas , eliminar cargos publicos y entidades que no hagan falta , dejar de ayudar a la banca en el modo que se ha hecho , sueldos de escandalo....o bien van a venir desde europa a apretarnos el cinturon de lo lindo. No hay mas caminos.
ir al comentario
gasconet 02/08/12 12:06
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
que la mayoria de los españoles vamos a ir a peor , eso no te lo pongo en duda , pero tampoco hay que ponerse tan pesimistas. Y por otro lado no dudo que por el tiempo se levantará cabeza, eso si , primero tenemos que limpiar el pais de politicos y luego eliminar todas las necesidades superfluas....pero de ahi a que la crisis sea extremadamente dura....
ir al comentario
gasconet 01/08/12 17:21
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
pienso lo mismo que tu , que la salida del euro no seria en absoluto agradable , pero tampoco hay que dramatizar. De perores cosas se han salido y pienso que de esta tambien.
ir al comentario
gasconet 01/08/12 17:01
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
los ultimos acontecimientos desde la eurozona parecen indicar lo que tu dices, que nos aprientan para que hagamos lo que ellos quieren , y cuando estemos donde ellos quieren , nos ayudarán (no sin condicionantes claro). el problema esta en que aqui dentro no estamos de momento por la labor de hacer lo que ellos quieren (CCAA) y eso puede ser un problema , por que el tiempo pasa , y con el nuestra credibilidad se deteriora. espero que tengas razon y que mañan el BCE anuncie algunas medidas concretas , se suavizen las cosas , y aqui dentro se coga la vara de mando y se meta en cintura a quien haga falta. Pero la verdad , lo sigo viendo complicado. Aqui dentro tenemos mucha vara que repartir , y no es que no se haya empezado , es que son lo perceptores de los varazos los que de momento los estan dando
ir al comentario
gasconet 01/08/12 00:42
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE
si se produce lo que tu dices , o el BCE nos mantiene de por vida o los inversores privados son gilipollas (cosa que dudo) . hasta que no demos la impresion clara de poder devolver el rescate en los plazos y condiciones que nos marquen , no vamos a ver un euro. y como creo que aqui no hay quien ponga orden al menos de momento, pues eso, que no hay rescate.
ir al comentario
gasconet 01/08/12 00:22
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
perdoname Alconer , pero me gustaria que nos explixaras la moraleja de la historia , por que yo la interpreto de 2 maneras jejejee. gracias
ir al comentario
gasconet 01/08/12 00:04
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
si no digo que el circo que se monte pueda ser mas que especctacular , y que ahora esta todo tan globalizado que costaria....pero sinceramente , creo que somos mas un lastre que un beneficio para todos.
ir al comentario
gasconet 31/07/12 23:08
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
totalmente de acuerdo. opino lo mismo que tu. al menos dependeriamos de nosotros mismos
ir al comentario
gasconet 31/07/12 23:06
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
chachi lo has planteado muy facil, pero esto no es tan facil como cuando pasamos al euro. ademas , probablemente a los que mas beneficiaria seria a los rico que tienen el dinero en euros , pero no se dice donde los tienen.Te voy a poner algunos casos en lo que la salida del euro no nos beneficia: -españa es energeticamente insufuciente , con lo que tiene que comprar gas natural , electricidad , petroleo de fuera, imaginate si de devalua nuestar moneda frente al dolar.... -que españa salga del euro no quiere decir que el euro desaparezca . con lo cual yo si fuera rico (y los ricos lo hacen) tendria una cuenta en euros pero en Suiza. si se devalua la moneda española frente a un euro que no haya desaparecido , esas fortunas crecerian para dentro de españa. -hay muchas hipotecas que no estan en euros , o bien un banco español la metio en un paquete como fallidas (o no) (ultimo ejemplo en Bankia por 800 mill) y las vendio a una sociedad en el extranjero , con lo qual ahora ya no dependen del control monetario nacional , sino del del pais de la nueva sociedad... y asi te expondria muchos casos en los que la salida de euro no nos beneficia. de todas maneras sigo pensando como tu , que nos convendria salirnos ahora , pero la solucion no es tan bonita como la pintas...exportamos, creamos empleo...y ya está...pues no! pero eso si , dependeriamos de nosotros mismos (y de nuestros politicos)
ir al comentario
gasconet 31/07/12 22:53
Ha comentado en el artículo De vueltas con el BCE
estan escarmentados con los griegos , y quieren asegurar de que hecha la ley , "no" hecha la trampa
ir al comentario
gasconet 31/07/12 10:58
Ha comentado en el artículo Sin ejemplo a seguir, no tenemos héroes en economía
pues que espabilen , por que al paso que va esto , obien los hacen por voluntad , o bien acacbarán haciendolos a la fuerza
ir al comentario
gasconet 31/07/12 10:48
Ha recomendado Gasconet, entiendo tu "apunte" , pero doy por sentado que todos los que han de
gasconet 31/07/12 10:40
Ha comentado en el artículo Sin ejemplo a seguir, no tenemos héroes en economía
yo creo que cada dia mas y mas españolitos , no....cada dia todos los españolitos estan mas y mas...
ir al comentario
gasconet 30/07/12 20:33
Ha comentado en el artículo Sin ejemplo a seguir, no tenemos héroes en economía
ya me sonaba raro a mi...mil gracias!!
ir al comentario
gasconet 30/07/12 17:29
Ha escrito el artículo De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?