Acceder

fran_

Se registró el 09/08/2007
103
Publicaciones
16
Recomendaciones
--
Seguidores
6.047
Posición en Rankia
6.939
Posición último año
fran_ 06/03/09 21:21
Ha publicado el tema Rebuzner. I miss you.
fran_ 04/03/09 21:19
Ha respondido al tema ArcelorMittal
Yo también estoy esperando, pero tengo más paciencia y las venderé a 60 euros. Saludos,
fran_ 02/03/09 21:24
Ha respondido al tema Acumulando
¿No es mejor recurrir a un ETF?. Se trata de fondos cotizados que replican a los índices y por lo que tengo entendido pagan dividendos. Con respecto a los fondos tradicionales tienen la ventaja de que cotizan y se pueden comprar y vender como si fueran acciones.
fran_ 26/10/08 13:22
Ha respondido al tema ¿Hay que cerrar las bolsas?
No. Cerrar por completo las bolsas sería una intervención de auténtica locura. Similar a la idea de perugrollo de Pakistan, que fue prohibir que las bolsas bajen. La desconfianza que se podría generar alejaría a cualquier inversor del mercado de valores para siempre, dificultando aún más la financiación de las empresas. Hay que dejar que los temerosos o necesitados salgan y los valientes entren, así es el mercado. Saludos.
fran_ 24/10/08 23:07
Ha respondido al tema La bolsa & ludopatia
Cierto. Hay verdaderas oportunidades. Lo lamento por los pillados que han comprado a precios extratosféricos y se han tenido que marchar con elevadas pérdidas, pero para mí esta situación es casi un regalo caido del cielo. Puedo comprar con 20.000 euros empresas de calidad que hace un año me hubieran costado 100.000 euros. Hace poco más de un año todo se veía color de rosa y la economía era imparable. Como se ha podido comprobar el mercado se equivocaba. Hoy todo es de color negro y nos vamos a los infiernos, el mercado posiblemente también se esté equivocando. saludos.
fran_ 24/10/08 21:38
Ha respondido al tema La bolsa & ludopatia
No digo que no haya algún ludópata, al contrario, pero llamar así a todo el que está comprando ahora me parece exagerado. Francamente, en mi caso, que tengo algo de dinero en bolsa, me siento especialmente cómodo comprando en estos momentos, con descuentos en algunos casos del 80% con respecto a hace un año, que no en el pico del ciclo. Con poco dinero uno puede ir haciéndose con una cartera bastante curiosa. Es como salir de rebajas. Por supuesto que este planteamiento no es válido para el que quiera hacer dinero rápido ni para gente en general ansiosa. Saludos.
fran_ 23/10/08 19:58
Ha respondido al tema Arcelor Mittal. PER= 1,8
Quizá no lo he expresado bien. Me refería a que invirtiendo pongamos por ejemplo 6.000 euros, la empresa es capaz de generar casi 3.000 euros de beneficio durante el ejercicio. Es evidente que no todos los reparte como dividendo, la mayor parte quedan reinvertidos en la empresa, pero siguen siendo indirectamente tuyos como accionista. s2
fran_ 22/10/08 19:47
Ha respondido al tema Arcelor Mittal. PER= 1,8
Tras pensarlo detenidamente, hoy he comprado unas cuantas a 19,2 €. El castigo que ha sufrido este mes ha sido brutal (-50%). El dividendo es de aprox. un 7% anual, con un pay out inferior al 20%, por lo que creo que es sostenible por mucho que se reduzca el beneficio. Por otra parte, sólo con los beneficios que se estiman para este año casi recupero la mitad de la inversión. Saludos,
fran_ 21/10/08 20:29
Ha publicado el tema Arcelor Mittal. PER= 1,8
fran_ 11/10/08 18:31
Ha respondido al tema La bolsa
Eso me recuerda una frase célebre de Warren Buffet : "A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil." s2.
fran_ 21/09/08 15:31
Ha respondido al tema ¿Qué alguien me explique el rebote?
Hay que tener en cuenta dos factores: 1) Algunos valores se habían desplomado de forma exagerada en un breve espacio de tiempo. Vale que una empresa que esté en situación crítica baje radicalmente, pero hay otras muchas que sin tener especiales problemas han caido en un año un 50%, 70%, 80% etc., cuando sus beneficios (al menos hasta el momento) están saliendo airosos. Se está descontando (como dijo otro forero) un escenario mad-maxista. Entre que la salud de la economía no sea muy esperanzadora y que haya que venderlo todo para comprar una moto y una ballesta haciendo acopio de alimentos en el trastero, creo que hay muchos puntos intermedios. Hay acciones que están a precio de ganga, incluso aunque haya 5 subidas como las del viernes. 2) La decisión de EEUU deja un mensaje claro. El sistema financiero no se va a hundir. Se empleará para ello todo el dinero que haga falta (Europa ya puede ir tomando nota). Las medidas a adoptar, con endeudamiento a mansalva, propiciarán un escenario inflacionista. La mejor forma de proteger el capital será la inversión en bolsa. s2.
fran_ 11/09/08 23:33
Ha respondido al tema Declarar ingresos extras por pequeños negocios
Realmente, tal cómo lo estáis haciendo me imagino que es difícil regularizar la situación fiscal. De hecho, las propias compras me imagino que están eludiendo los derechos arancelarios. Si quisiérais hacerlo oficial tendríais que declarar IVA e IRPF, además de pagar los derechos de aduanas. Salvo que seáis objeto de investigación por otro motivo, no creo que llaméis mucho la atención de hacienda. s2.
fran_ 31/08/08 22:56
Ha respondido al tema Sobre tasación en VPO
En ocasiones, las vpo se pueden descalificar pagando a la comunidad autónoma los incentivos fiscales que en su día recibieron. En caso de que el banco tuviera que ejecutar la hipoteca, podría estudiarse la descalificación pagando la cantidad que corresponda. Es posible que ese haya sido el motivo por el que se admitiese esa valoración. s2.
fran_ 25/08/08 00:19
Ha respondido al tema Valores a larguísimo plazo
Aunque es obvio que para el que se plantee obtener revalorizaciones rápidas, posiblemente la mejor alternativa sea estar alejado de la bolsa, en mi opinión, con un perfil de inversión a largo plazo, existen actualmente acciones a precio de auténtica ganga. Por supuesto, tiene que ser un dinero que no se necesite a corto plazo, y hay que tener paciencia, es un sistema de inversión no apto para el que le guste seguir las cotizaciones a diario. Dos acciones en las que he entrado recientemente y que creo que son buenas oportunidades son SANOFI (farmacéutica) y CARREFOUR (distribución). Ambas son buenas empresas, cotizan en el Eurostoxx50 con una liquidez brutal, tienen un historial más que acreditado y que cotizan en mínimos de muchos años, incluso de crisis económicas anteriores. Con ellas duermo muy tranquilo, he puesto un dinero que no necesito, y que espero pueda multiplicarse en unos añitos. Habrá quien diga que si las medias móviles no se qué, o que si la tendencia primaria es bajista, o que la conjunción de jupiter con saturno desaconseja la compra ;-). Puede que tengan razón a unos meses vista, pero seguro que con el tiempo les saco un buen dinero. Saludos,
fran_ 15/07/08 22:29
Ha respondido al tema Dedicado a los que piensan que 2+2=4
Buen comentario. Los que estos años atras veíamos como familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. se metían en deuda vitalicias a cambio de cuatro paredes, y no lo entendíamos, y es más, todos nos decían que nos equivocábamos por no sumarnos a la pisitofilia, ahora empezamos a confirmar que nuestro criterio era el más acertado. S2
fran_ 24/06/08 19:09
Ha respondido al tema El Popular los vuelve locos. Pocos analistas logran entender la
No lo entienden los analistas ni nadie. Los autores de la "historieta" no se lo han currado mucho. La duda que queda es si están inventando estas engañifas por que el Popular se va a desplomar definitivamente o bien intentan salir airosos del lío en que se metieron comprando en máximos y apalancados. s2.
fran_ 23/06/08 19:43
Ha respondido al tema ¿Alguien entiende algo?
Esta claro que - de momento - a Trinitario no le ha salido bien la jugada de calentar al Popular. O bien contaban con que iban a catapultar el valor más arriba y no han desecho la posición, o bien no han tenido tiempo a salirse del todo. El documento que hoy se ha hecho público en NEGOCIO, complice en esta pantomima, es una tonteria como la copa de un pino. Es un compromiso a comprar a 14,2 siempre que puedan comprar otro 17% del capital. Sin decir, eso sí, a cuanto comprarían ese 17%. Puestos a contar trolas, podían haberselo currado un poco más. Varios cientos de millones de euros están en juego. Y como siembre, la CNMV a verlas venir ¿para cuándo un cambio de legislación? En fin. S2.
fran_ 19/06/08 19:23
Ha respondido al tema Se va sabiendo la verdad del Popular
Efectivamente, el prestigio de la CNMV, suponiendo que tuviera alguno, vuelve a quedar por los suelos. Según la noticia parece que hubo alguna relación comercial entre Trinitario y NEGOCIO ¿debería algún dinero a este diario?. Hay que recordar que NEGOCIO difundió el rumor y nos machacó insistentemente con la historieta de los mejicanos, hasta el punto incluso de caer en el ridículo. De todas formas, en mi opinión la noticia era tan disparatada que tuvo que haber un plan orquestado para levantar la cotización y enganchar a pobres incautos. La cotización subió con volumen, por lo que hubo apoyo de agencias. s2
fran_ 13/06/08 12:56
Ha respondido al tema Banco Popular
Parece que no todos los medios de comunicación están vendidos. Muy interesante el artículo del sr. McCoy en COTIZALIA. http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/13/39_milagro_chino_construir_gigante_barro.html S2
fran_ 13/06/08 00:07
Ha publicado el tema Banco Popular
fran_ 10/06/08 19:25
Ha respondido al tema Fumando espero
Está bien claro. En España somos los mejores. Como ejemplo el propio BSCH, que con la que está cayendo apenas ha corregido un 20% desde máximos. Les estamos meando la oreja a los bancos americanos (Citi, Bank of America, etc.), suizos (USB), franceses (BNP, Credit Agricole), alemanes (DB), holandeses (ING ó Fortis), etc. Es evidente que los consejos de administración de esos bancos se comen los mocos al lado de Botín, que es más listo y estudió en mejores escuelas de negocios. Y ahora, en serio. En España lo gordo está por venir. No hay banca de inversión, pero se han hecho muchas salvajadas al calor del crédito fácil. Hay mucha gente que las está pasando canutas con las hipotecas y el panorama parece que va a ir a peor. La cosa es que de momento, en los resultados del primer trimestre han capeado el temporal, pero deja que pase otro añito a ver que tal. S2.
fran_ 14/04/08 22:26
Ha respondido al tema Financieros de salón.
Doy fe de que Echevarri tiene toda la razón. La responsabilidad personal del titular es consustancial a cualquier operación de préstamo, sea o no hipotecario. Por mi parte, y trabajo en esto, he visto varias situaciones en las que además de perder la casa, se ha procedido al embargo de nóminas, pensiones y automóviles. Y no sólo las del titular del préstamo, si no también de familiares, en aquellos casos en los que han aportado su firma como avalistas. s2.
fran_ 10/04/08 23:41
Ha respondido al tema Los errores en las hipotecas
El banco perdería la pasta, pero la chica se la jugó. No me extrañaría que un supuesto como el que describes pudiera dar lugar a una querella por estafa y un ingreso en prisión. Saludos,
fran_ 26/03/08 23:27
Ha respondido al tema Seguro hogar
En seguros del hogar suelen hacer buenos precios el primer año. A partir de ahí empiezan a subir. Además no aplican sistema de bonus, por lo que aunque no se declaren partes, suben igual. Para las aseguradoras son los mejores seguros que pueden vender, teniendo en cuenta la relación prima cobrada-riesgo asumido. Yo de momento he cancelado el seguro y no tengo ninguno (aunque si tengo algunas coberturas a través del seguro de la comunidad de vecinos). Saludos,
fran_ 21/03/08 15:11
Ha respondido al tema Seguro hogar
Normal no es, pero si que es lo habitual en este tipo de seguros. Las compañías están acostumbradas a sangrar al personal y como en términos absolutos las cantidades no son muy grandes, pues están sube que te sube hasta el infinito y más alla. A mi Mapfre me hacía lo mismo, todos los años subidita del 10%-15%, y eso sin dar ningún parte. Al final, por supuesto me di de baja, en el seguro de la casa, en el del coche y si puedo y veo una oficina abierta en la calle cambio de acera.