Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

especuleitor

Se registró el 10/05/2013

Sobre especuleitor

"¿Qué civilización seríamos si no nos pudiésemos burlar, mofar y reír de los que vuelan trenes y aviones y asesinan en masa a inocentes?" Philippe Val - periodista.

Nihil sub sole novum.
Publicaciones
365
Recomendaciones
6
Seguidores
843
Posición en Rankia
106.274
Posición último año
especuleitor 06/10/16 00:16
Ha respondido al tema Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Hola, te hago un corta y pega del último hecho relevante al respecto: "Una vez ejecutada la reducción de capital por amortización de acciones propias en curso y tras el reparto del primer dividendo a cuenta del ejercicio 2016, se comunicará la publicación del anuncio de ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, como Hecho Relevante, fecha a partir de la cual los derechos de asignación gratuita podrán ejercitarse durante un periodo de quince (15) días." Es decir, la AK ya está aprobada con fecha 26-sep y ahora sólo falta cobrar el dividendo del día 13 y supongo que en la segunda quincena de este mes, después de la publicación en el registro mercantil, empezarán a cotizar los derechos.
Ir a respuesta
especuleitor 18/07/16 00:23
Ha respondido al tema Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Hola. Las intenciones reales no las sé, eso sólo lo sabrán algunos miembros del consejo. Se habla, por un lado, de aumentar la liquidez de MCM en bolsa. Lo que es de agradecer es que si una compañía tiene caja y decide acometer nuevas inversiones (como es este el caso) se opte por beneficiar a todos los accionistas por igual y no hacer cosas raras o restringidas a determinados accionistas o grupos relevantes dejando al margen a los minoritarios. En principio esta ampliación liberada no tiene nada de raro, no dejan de ser fondos propios de la compañía que van a pasar a formar parte del capital cotizado de la empresa a coste cero para los accionistas. Lo único que hace falta es que las inversiones que se hagan sean rentables. Se lleva hablando un tiempo de que MCM quiere crecer y una forma sería hacer adquisiciones en el extranjero. Un saludo.
Ir a respuesta
especuleitor 17/07/16 19:55
Ha respondido al tema Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Sí, deberían dar 3 acciones por cada 4 que tenga el accionista de forma gratuita. Yo no sé las fechas, debería ser a lo largo de este año o de principios de 2017. En principio no hay que emocionarse mucho porque cuando las den el importe de las nuevas acciones se descuenta del precio de la acción, así que en ese mismo momento la ganancia para el accionista es cero. Pero ya sólo el hecho de que una empresa tal y como está la economía sea capaz de acumular tanta caja en beneficio de sus accionistas dice mucho de lo bien gestionada que está. De todos modos si ese dinero de la ampliación se invierte bien a largo plazo debería ser muy positivo para el accionista. Una empresa como MCM es un premio de por sí para un accionista "buy and hold".
Ir a respuesta
especuleitor 23/06/16 23:52
Ha respondido al tema Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Yo sí acudo a la ampliación, qué remedio, es una empapelada de libro. Al menos es a un precio tirado... pero como tú dices, si no se completa entonces nos caemos los accionistas con todo el equipo. No creo que los gestores de la empresa sean tan inútiles, ¿no? Saludos.
Ir a respuesta
especuleitor 23/06/16 21:16
Ha respondido al tema Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Iberpapel es empresa líder bien gestionada muy buena para inversores buy&hold que compren acciones en partes bajas del ciclo económico. Yo creo que si se apoya en los 16-17 euros se puede comprar. Miquel y Costas me gusta todavía más, está muy especializada y es empresa global, además notificó hace poco que ya controla un 3,5% de Iberpapel. A precios de 35-36 euros que ha estado hace poco se puede comprar también. A lo mejor en medio de la próxima ampliación de capital se pueden conseguir buenos precios para comprar, ayer se aprobó en junta una ampliación liberada de 3 acciones nuevas por 4 antiguas, un regalo para los antiguos accionistas. Es la diferencia entre las buenas empresas que miran por el pequeño accionista y usan la caja sensatamente como MCM, y las malas empresas como MDF que gastan su caja en OPAs absurdas para beneficiar a accionistas relevantes. Saludos.
Ir a respuesta
especuleitor 22/06/16 13:07
Ha respondido al tema Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo
Dejando aparte polémicas sobre si has cobrado dividendos en efectivo o no, o si ese 21% de que hablas es de iva o de retenciones de hacienda... Lo que tienes que mirar para ver quién es el que realmente gana en este tipo de empresas-timo como BBVA es lo que han cobrado Francisco González y el resto de timadores de la alta dirección del banco durante estos años en sueldazos, bonus, blindajes y pensiones millonarias. No te lo digo porque te entraría un enorme cabreo. Y no olvides la receta de estos genios de las finanzas para sacar adelante la economía: Trabajar más y ganar menos (por supuesto, se refieren a los demás, a los pringaos, ellos son la élite y no se aplican el cuento). Sinceramente, lo siento de veras, pero también espero que aprendas algunas lecciones con esto. En comentarios anteriores creo que te han dado buenos consejos. Un saludo.
Ir a respuesta
especuleitor 06/06/16 00:34
Ha respondido al tema Por favor, ¿un sitio para vomitar?? ¿que hace esta gentuza que nos ha gobernado, nos gobierna y nos gobernara con
Al menos Maroto y Alonso (sí, el todavía ministro) se han librado de causa penal por malversación de fondos públicos y por tráfico de influencias. Qué suerte tienen. Debe ser porque "la justicia es igual para todos". En Cataluña son más idealistas, y los antisistema pequeño-burgueses de Convergencia como el ex-alcalde de Barcelona Trias le pagaban el alquiler a unos okupas para que no le fastidiasen la campaña electoral. Eso sí es surrealista, si Almodóvar hubiera escrito algo así no hubiera sido creíble. El ayuntamiento de Barcelona parece que pagaba unos 35.000 euros anuales de alquiler, lo suyo hubiera sido que ese dinero lo hubiera puesto el corrupto Trias de alguna de esas cuentas suizas que decía que no tenía. Otro liberal malversador de caudales públicos (presunto, of course), mira que tienen vicio cuando se trata de dinero ajeno...
Ir a respuesta
especuleitor 31/05/16 00:55
Ha respondido al tema ¿Invertir en bolsa para mis hijas?
Cierto, también la diversificación (en este caso del negocio, geográfica, etc) es fundamental para las empresas y así reducir riesgos a la hora de invertir. Parece que en los últimos tiempos también ENAGAS le ha visto las orejas al lobo y está invirtiendo fuera (Perú, Suecia, gasoducto trans-adriático...). En ese sentido eléctricas como IBE o ANA son la referencia a la hora de invertir fuera (aunque bien escaldadas han salido de su experiencia patria, sobre todo Acciona).
Ir a respuesta
especuleitor 18/05/16 23:49
Ha respondido al tema Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
ING siempre ha pagado los dividendos puntualmente como la que más, e incluso antes y mejor que muchos otros brokers (recuerda que ni siquiera cobra comisión por este concepto). ¿De verdad crees que es problema de ING que aún no hayas cobrado el divi de Dinamia? ¿No has leído sobre la reciente normativa de cobro/devengo de dividendos? Hay varios hilos en Rankia que hablan de ello. Hay que tener los títulos varios días antes para cobrar el dividendo de acciones, supongo que mañana o pasado lo cobraremos (no en ING, sino en todos los brokers). A partir de ahora vete acostumbrándote, puedes consultar el calendario de pagos en la web de la bolsa de Madrid y salir de dudas. Saludos.
Ir a respuesta
especuleitor 05/05/16 00:15
Ha respondido al tema ¿Cómo veis OHL?
Tiene pinta, no creo que la noticia estuviera descontada del precio de la acción. Es lo que les faltaba a los sufridos accionistas minoritarios, aunque con un consejo de administración con Javier López Madrid, Mónica de Oriol, los Villar Mir (con el dinosaurio patriarca de presi) y demás enchufados rancios entiendo que OHL esté como está. Hay que fijarse siempre en la calidad del equipo gestor...
Ir a respuesta
especuleitor 05/05/16 00:00
Ha respondido al tema BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Lo peor es que BBVA es un banco que muchos "analistas" bursátiles no se han cansado de recomendar, está claro que han empapelado a mucha gente. Los resultados adulterados con extraordinarios varios de los últimos trimestres han ayudado a ello. Teniendo en cuenta los pésimos resultados que vienen en los próximos años no está cara la acción, está carísima. Igual de caro que le está saliendo a los accionistas el sueldazo del amigo FG.
Ir a respuesta
especuleitor 03/05/16 00:38
Ha respondido al tema Global Dominion (DOM)
Yo entré el día de la salida a bolsa, tuve la suerte de entrar a 2,60 euros. Me sorprendió que a los pocos minutos cayera más de un 5% y no me pude resistir a entrar a ese buen precio, era el precio más bajo que se barajó para la OPV creo recordar. Entrar directamente en Dominion es entrar en un negocio que ha ido hacia arriba en los últimos ejercicios lo mires por donde lo mires. Habrá que ver si serán capaces de ir cumpliendo objetivos pero yo confío en el equipo gestor. Yo vendí mis acciones de CIE hace unos meses y estaba esperando mucho esta OPV si había opción de comprar a precios razonables. El inversor precavido hace bien en preferir estar invertido en la matriz CIE aunque para empezar haya sufrido una pequeña dilución en su participación por el aumento de capital en Dominion, pero Dominion tiene mayor potencial de revalorización (por tanto, mayor riesgo). Lo que se ha dicho sobre el timo de invertir en OPVs de filiales... es muy matizable, sólo hay que saber seleccionar bien. Iberdrola Renovables simplemente fue una apuesta de riesgo que puntualmente salió mal, sobre todo debido a la crisis mundial y al declive de las renovables en España. Hay muchas otras OPVs de empresas filiales que son y han sido buenas, como los casos de Cellnex (Abertis) o Covestro (Bayer). Repito: Hay que saber discernir y seleccionar. Un saludo a tod@s.
Ir a respuesta
especuleitor 05/04/16 01:32
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
Tampoco tomes la parte por el todo, hombre. Yo soy ateo y no digo que todos los religiosos son fundamentalistas, ni mucho menos, pero haberlos, haylos. Y dentro del islam como del cristianismo en cualquiera de sus sectas. Se trata de la intransigencia o no con que se adhieren a sus normas y textos sagrados. Pero el hecho de que un libro se considere en sí sagrado, o inspirado por un dios, y que el que no crea fielmente lo que dice es un hereje que irá al infierno eterno... creo que es un problema y que no favorece la ecuanimidad y el respeto hacia los demás. Vas a tener trabajo en tu próximo post.
ir al comentario
especuleitor 05/04/16 01:24
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
¿Qué Karl? ¿Popper? Popper al menos se declaró agnóstico en varias ocasiones (aunque por regla general se le considera ateo). Pero si has leído a Popper sabrás que el falsacionismo no se puede aplicar a la religión pues sus afirmaciones no son susceptibles de falsación, es decir, no son científicas. Te pongo corta y pega de Wikipedia, lo siento: "El criterio de demarcación puede definirse entonces como la capacidad de una proposición de ser refutada o falsada. Sólo se admitirán como proposiciones científicas aquellas para las que sea conceptualmente posible un experimento o una observación que las contradiga."
ir al comentario
especuleitor 05/04/16 01:11
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
Excelente el enlace que pones. Indudablemente no se puede demostrar que Dios no existe... pero la Psicología sí demuestra las motivaciones de personas y colectivos para tener creencias extrañas, es decir, los mecanismos que llevan a la gente a creer en esos dioses. Leon Festinger dio en la clave para intentar explicar estos fenómenos. Precisamente un manual que me impactó mucho en su momento fue el libro "Teoría de la disonancia cognoscitiva" de este gran psicólogo social, que estudié y consulté realizando mi tesis doctoral al terminar mis estudios de Psicología, y del que se mencionan varios aspectos en el link que pones. Todavía guardo algunos apuntes de mi trabajo en ese libro (hoy sólo se puede encontrar en bibliotecas especializadas como por ejemplo en universidades, pues creo que era una edición de los años 70). En algunos capítulos sacaba ejemplos de sectas apocalípticas (por suerte pudieron estudiar muchos casos en los años 60 en EEUU, las sectas new age estaban de moda entonces) y de fenómenos catastróficos como terremotos o erupciones volcánicas que derivaron en psicosis colectivas, y se pueden sacar explicaciones psicológicas a determinados hechos relacionados con los fenómenos religiosos. Por ejemplo: - Por qué las religiones que triunfan premian con paraísos de vida eterna e infiernos de dolor interminable (cito del libro): "LA MAGNITUD DEL PREMIO Y DEL CASTIGO, ES DECIR, EL ATRACTIVO Y LA DESEABILIDAD DE LA RECOMPENSA O LA REPUGNANCIA E INDESEABILIDAD DEL CASTIGO SON UN DETERMINANTE IMPORTANTE DEL GRUPO DE DISONANCIA." - Por qué es tan importante la unión en iglesias, parroquias, retiros espirituales, conventos... (cito de Festinger): "EL GRUPO SOCIAL ES CON FRECUENCIA UNA FUENTE IMPORTANTE DE DISONANCIA COGNOSCITIVA PARA EL INDIVIDUO Y UN GRAN VEHÍCULO PARA ELIMINAR Y REDUCIR LA DISONANCIA QUE PUEDA EXISTIR EN ÉL." - Por qué estos credos religiosos se preocupan tanto del proselitismo, esto es, de convertir a los que no piensan como ellos (cito otra vez): "CUANTO MAYOR ES EL NÚMERO DE PERSONAS QUE SE SABE ESTÁN DE ACUERDO CON LA DETERMINADA OPINIÓN QUE SE TIENE, MENOR SERÁ LA MAGNITUD DE LA DISONANCIA INTRODUCIDA POR LA EXPRESIÓN DE DESACUERDO DE OTRA PERSONA." "OTRA MANERA DE REDUCIR LA DISONANCIA ES INFLUENCIAR A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN EN DESACUERDO PARA QUE VARÍEN SU OPINIÓN DE MANERA QUE COINCIDA CON LA NUESTRA." - Por qué las religiones tienden a distinguir claramente entre creyentes (son buenos, irán al cielo) y no creyentes (son herejes, infieles, condenados al infierno), deshumanizando y satanizando a estos últimos (cito): "OTRA MANERA DE REDUCIR LA DISONANCIA ENTRE LA PROPIA IDEA Y EL CONOCIMIENTO DE QUE OTRA PERSONA TIENE UNA OPINIÓN DIFERENTE, ES HACER QUE DE ALGUNA MANERA LA OTRA PERSONA NO SEA COMPARABLE CON NOSOTROS". Y así podría seguir con citas de este autor mucho más pero tampoco quiero aburrir. El libro era pesado de seguir pues es un texto científico y académico, lleno de demostraciones estadísticas y numéricas resultantes de múltiples estudios, y la traducción no era muy buena, pero es una obra importantísima en Psicología Social. Me alegra que hayas puesto el dedo en la llaga en este tema. Saludos.
ir al comentario
especuleitor 05/04/16 00:25
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
Te agradezco el post si esa era tu intención, eso te honra. El problema para evitar las confusiones semánticas es el tipo de lenguaje y la metodología de uso del mismo. Es por eso que dos científicos de dos extremos opuestos del globo, y aunque hablen idiomas diferentes, se entienden perfectamente dentro de la misma disciplina (aunque discrepen, al menos saben de qué están hablando). Se debe a que usan un lenguaje adecuado, definen bien los términos y adoptan una metodología correcta y que se ha demostrado que funciona: El método científico. Por intentar aportar algo al debate inteligente, te diré que intentar demostrar la NO existencia de algo es una metodología equivocada, de hecho es una falacia lógica. Te recomiendo cualquier libro de Karl Popper al respecto para iniciarte en el tema. La carga de la prueba, en una persona honesta y seria, reside siempre en quien afirma la existencia de algo, sobre todo si pretende afirmar algo de forma dogmática y amenazando a los demás con un infierno y castigos eternos. Lo demás es de meros charlatanes. Es igual de imposible demostrar inequívocamente la no existencia de ningún dios que intentar demostrar la no existencia del Ratón Pérez o del hombre del saco.
ir al comentario
especuleitor 02/04/16 00:02
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
Por cierto, la frase de Lenin que mencionas quizá no guste a algunos... pero me parece perfectamente respetable. No es más que una opinión y no tiene que ver nada ni con la libertad ni con la dignidad humana, ni con su ausencia, ni lleva implícita ninguna idea de violencia. Recuerdo frases similares de otros pensadores como Nietzsche y no creo que esté prohibido expresar libremente las opiniones. Esa frase me parece que no casa bien con lo que decías unas líneas antes, no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra... a no ser que todo ello se deba simplemente a un prejuicio tuyo acerca de Lenin.
ir al comentario
especuleitor 01/04/16 23:55
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
Me es difícil argumentar contigo porque mezclas muchas cosas distintas (y cosas muuuuy complicadas y de las que nadie tiene constancia fiel) y además interpretas mis opiniones de una manera muy particular. Pero lo de que las cosas de dios las juzga dios... ¡ojalá siempre hubiera sido así, cuánta sangre se habría evitado ser derramada! La cuestión es que eso nunca ha sido así, y que las diferentes religiones organizadas siempre han tendido a imponer sus creencias coaccionando y asesinando. Lo que no entiendo es lo que sostienes acerca de que las cosas de los hombres las juzgan los hombres; si esos hombres son cristianos, ¿no deberían hacer caso a los preceptos de su Salvador y abstenerse de juzgar, e incluso perdonar al otro, para no hacerse acreedores del castigo eterno? Tengo la impresión de que intentar razonar sobre un texto tan contradictorio y abierto a cualquier interpretación como la Biblia no conduce a ninguna parte, pero gracias por responderme. Además, nos estamos saliendo del tema. Con mi primer mensaje sólo quería decir que el término "fundamentalismo ateo" no tiene sentido alguno, una total contradicción en sus términos, que suele pasar (ya lo afirmaron desde Platón a Hobbes) por utilizar las palabras al margen de algún contenido real y bien definido. O en palabras de Jenofonte: "Su sabiduría consiste en palabras y no en pensamientos". Un saludo.
ir al comentario
especuleitor 01/04/16 17:07
Ha comentado en el artículo En el Nombre de Dios
Sólo quería hacer una precisión a una frase tópica que suele emplearse muy a menudo: "Europa tiene raíces cristianas". Para empezar, Europa tiene RAÍCES GRIEGAS y, posteriormente y como consecuencia de la absorción de la cultura helenística por parte de Roma, RAÍCES ROMANAS. Y es que de hecho la democracia, tal y como la conocemos en Europa, tiene raíces en la Antigua Grecia. Es precisamente en la polis griega, y en Atenas por antonomasia, donde tienen su origen los conceptos de política (cómo no), asamblea, parlamento... ¡e incluso iglesia, transformado en ecclesia por los romanos y que en su origen era una asamblea popular de ciudadanos, concepto luego copiado por el cristianismo! Por supuesto, todas nuestras modernas leyes europeas provienen del derecho civil romano (de civitas=ciudad) que luego copió la Iglesia católica en su derecho canónico. Y el origen de nuestro pensamiento moderno proviene de la filosofía griega, tanto del pensamiento científico por medio de los filósofos jonios y presocráticos que fueron los primeros científicos, como del pensamiento político y social por medio de Sócrates, Platón, Aristóteles y demás. Por no hablar de las raíces del arte y la cultura europeos... sería algo muy extenso de matizar. Es gracioso, porque el cristianismo no es precisamente una religión original sino que surge de la mezcla del judaísmo primitivo con la cultura helenística. No en vano es el Renacimiento intelectual del siglo XV en Europa el que redescubre el humanismo pagano griego y romano y el que posibilita la Ilustración en Europa y las modernas democracias que dan lugar a la Unión Europea de que disfrutamos en la actualidad (con el consiguiente nacimiento de conceptos tan habituales para nosotros como el de "derechos humanos"), todo ello a pesar de los obstáculos que en todo ese tiempo han ido poniendo las formas de pensar reaccionarias de las que precisamente la Iglesia católica siempre ha formado parte de un modo o de otro ayudada por los más variopintos instrumentos de represión y coacción. Perdón por la extensión de esta aclaración pero he intentado ser lo más breve y conciso posible. No es bueno seguir con los ojos cerrados las doctrinas que los dirigentes de determinadas religiones organizadas predican de forma interesada. Siempre es mejor descubrir la verdad de forma independiente y acudiendo a las fuentes originales. Le recomiendo, para empezar, empaparse un poco de Solón, Pericles, Herodoto, Tucídides, Platón, Isócrates, Demóstenes, Cicerón, Protágoras... Pero, por favor, no tergiversemos la Historia, que el mundo no tiene sólo 2.000 años. Un saludo.
ir al comentario
especuleitor 01/04/16 16:07
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
En ese caso, teniendo en cuenta lo que dices y el misticismo que desprendes, no viene a significar algo muy distinto de lo que predican otros credos como el budismo o el hinduismo. El budismo también dice que la salvación consiste en sentirse parte y todo de todos los universos... ¡y eso que el budismo ortodoxo es una doctrina atea, es decir, no es necesario adorar a ninguna divinidad sobrenatural! Por eso me parece a mi bastante exagerado ese versículo bíblico que exige creer en un determinado profeta o si no te mandan al infierno eterno, o cuando la Iglesia católica sostiene en su doctrina y en su catecismo que fuera de la Iglesia (la suya, por supuesto) no hay salvación. Ese tipo de ideologías radicales luego es fácil que degeneren en acciones violentas e intransigentes que luego todos lamentamos. Otro abrazo de vuelta.
ir al comentario
especuleitor 01/04/16 15:42
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
Vaya, parece que eres un experto en Dios y conoces perfectamente su voluntad y sus intenciones, enhorabuena, se ve que tienes "línea directa" con él/ella/ello/lo que sea. Yo, cuando hablo de dioses o de religiones, no me invento nada; me guío por sus profetas y sus textos sagrados (Corán y Biblia, que son los que he leído), y por los hechos históricos pasados (ya sabes, "por sus obras los conoceréis"). El dios cristiano lo dejó bien claro: "El que crea se salvará, el que no crea será condenado", y en el Corán se amenaza reiteradamente que quienes no sigan los dictados de Mahoma irán al infierno eterno. No son doctrinas de hombres, es la palabra de dios, y es pura coacción psicológica. Muy sospechoso. Por cierto, toda la colección de asesinatos masivos ordenados directamente por el dios cristiano la tienes reflejada en la Biblia, en varios libros del Antiguo Testamento, te invito a que los leas. Respecto al tópico de países como Corea del Norte, decirte que no es un país ateo, es un país muy religioso donde el dios... ¡es su líder Kim Jong-Un y su familia! Es otra forma de estado teocrático donde tampoco se permiten el pensamiento crítico ni la discrepancia. Otro ejemplo de estado similar es el estado medieval del Vaticano, único en su especie hoy día en Europa, que es la única monarquía absoluta que queda en el viejo continente.
ir al comentario
especuleitor 01/04/16 00:49
Ha comentado en el artículo El fundamentalismo ateo
La expresión "fundamentalismo ateo" es una expresión vacía de contenido puesto que el ateísmo no es ninguna doctrina o dogma, ni está basado en ningún libro sagrado o revelación. Supongo que lo que revela tu título es la intención de muchos teístas de desprestigiar y ridiculizar las opiniones contrarias, pretendiendo achacarles los mismos vicios en los que ellos mismos incurren o han incurrido durante siglos de intransigencia y dogmatismo retrógado. En realidad la práctica totalidad de ateos/agnósticos/laicos respetamos y toleramos las demás formas de pensar... siempre que nos respeten a nosotros y no nos insulten, demonicen, nos manden a un infierno eterno o, lo que es peor, nos persigan, criminalicen y asesinen. Esto último suele darse precisamente en estados teocráticos o confesionales, y no en los terribles estados laicos. Por lo demás, y habiendo leído algunos párrafos de esta entrada, veo que la empanada mental del autor mezclando conceptos y elaborando teorías retorcidas es impresionante. Sólo le ha faltado criminalizar al liberalismo occidental, como en los últimos comunicados del ISIS o en la retórica habitual del Vaticano. Que tu dios te guíe mejor por la senda de la reflexión y la interpretación, hermano... y deja a los pobres Darwin, Nietzsche y Hawking en paz. Al menos ellos sólo pretendieron ser honestos, no destroces sus geniales ideas con tus prejuicios, por favor. Y algo muy importante: Esos sabios ¡no amenazaron a los que no creyeran en sus ideas con ser castigados en un infierno eterno! Por lo menos la ciencia y la filosofía no están basadas en la coacción psicológica ni exigen fe ciega ni sumisión total a un ser superior. Revelador, ¿no crees?
ir al comentario

Lo que sigue especuleitor

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar