Acceder

Economía_freak

Se registró el 14/04/2011

Sobre Economía_freak

Aquí publico extractos de algunos artículos que publico en los medios para los que trabajo. De vez en cuando, también algo personal y único.

http://www.rankia.com/blog/economiafreak/
375
Publicaciones
165
Recomendaciones
4
Seguidores
1.141
Posición en Rankia
6.939
Posición último año
Economía_freak 05/09/11 23:33
Ha comentado en el artículo Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones
La respuesta a tus dos primeras cuestiones es simple: NADIE. Y ahí es exactamente a donde yo quería llegar con la idea del post: al igual que un ser humano es el único responsable de sus decisiones, los países también lo son. Echar la culpa a Bruselas, al FMI, al BCE o a la globalización son niñeces que poco o nada ayudan a nuestra recuperación. Seamos serios y asumamos las consecuencias de nuestras pésimas decisiones en lugar de coger pataletas y mirar hacia el otro lado. Respecto a lo de Italia e industria en la misma frase, sinceramente, "no lo veo". En Italia la industria se reduce a la fabricación de coches, motos y poco más, representando tan sólo un 25 % respecto al PIB, y lejos del 72,9 % del sector servicios. Concluyo, por tanto, que la industria italiana es casi tan mojonera, si me permites la expresión, como la española, una de las causas de que la economía de este país haga equilibrios en la cuerda floja paralela a la nuestra. Lo de Alemania, amigo, ya es otro cantar. Estos tienen tienen industrias, saben lo que hacen y no están idiotizados. ¿Han sufrido la crisis? Por supuesto que sí, pero ya levantan cabeza. Nosotros, al contrario, aún no hemos terminado de enfangarnos. Discutir la globalización de la crisis es absurdo, todos lo sabemos. Lo que no puedes negarme es la particularidad de la crisis en esta región del sur de Europa. Únele al caos financiero mundial el spanish caos, sostenido en ladrillos, idiosincracia typical spanish y un trabajo mal hecho desde hace varias décadas. El resultado es que como país estamos a punto de irnos a tomar por culo y la gente no se entera. Para terminar, un pequeño matiz sobre los análisis profundos: no me van y me aburre crearlos a sabiendas de que alguien con más conocimiento que yo lo ha hecho previamente. ¿Acaso no leíste el título del blog? ¿Qué esperabas? Al final, el que va a tener que visitar el oculista eres tú. Un saludo, sin acritud.
Economía_freak 05/09/11 22:26
Ha comentado en el artículo Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones
Totalmente de acuerdo contigo. Una vez escribí un post sobre el tema: http://www.rankia.com/blog/economiafreak/741381-10-frases-que-destruido-espana
Economía_freak 05/09/11 21:27
Ha comentado en el artículo Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones
Lo hice hace dos semanas: 0,75 de miopía en el ojo izquierdo y 0,25 en el derecho. Gafas para ver la TV y conducir. La sensación que tuve al usarlas por primera vez fue la misma que cuando nació el Full HD. Respecto a tu globalizada opinión, no estaría de más que por simple curiosidad comparases nuestra industria con la de Alemania o Francia; o que contaras el número de "adobados" de pladur que montamos en cuatro ratos entre 2005 y 2008 en comparación con nuestros vecinos europeos. Al César lo que es del César, no tiremos pelotas fueras ni vayamos a llorados al árbitro al finalizar el partido.
Economía_freak 05/09/11 21:17
Ha comentado en el artículo Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones
En España, por desgracia, aprendemos a base de palos. Aunque las respuestas a las preguntas que formulas son claves, también es necesaria una mirada al pasado junto a su consecuente cura de humildad. La causalidad (y no la casualidad), lamentablemente, lo explica todo.
Economía_freak 04/09/11 22:35
Ha escrito el artículo Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones
Economía_freak 18/07/11 15:07
Ha escrito el artículo Esto es ser un bankero
Economía_freak 09/06/11 11:48
Ha comentado en el artículo ¿Esta Steve Jobs realmente construyendo una nave espacial?
Tal vez la construcción de esta nave espacial guarde alguna relación con la presentación del último (y muy aclamado) servicio de Apple: iCloud. Sarcasmo Off.
Economía_freak 09/06/11 11:24
Ha escrito el artículo Los campeones del paro en España (infografía)
Economía_freak 06/06/11 14:26
Ha escrito el artículo Bésame y...
Economía_freak 02/06/11 01:39
Ha comentado en el artículo El chabolismo de la Spanish Revolution
O como privatizar correctamente lo actualmente mal privatizado. Bestial análisis. Con tu permiso, lo usaré académicamente.
Economía_freak 02/06/11 01:35
Ha comentado en el artículo El chabolismo de la Spanish Revolution
¿De veras crees que estamos un pelín por encima de una república bananera? Eres demasiado optimista... Lo de la Ley D'hont, por cierto, es bastante complejo. No hay una alternativa clara y equitativa a ésta para tener contentos a todos. Lo que yo sí suprimiría es el requisito del 3%.
Economía_freak 01/06/11 11:12
Ha comentado en el artículo El chabolismo de la Spanish Revolution
Que una limpieza política es necesaria es algo que a estas alturas no discute casi nadie. Precisamente con esa sed de cambio que tiene la población juegan una partida de ajedrez estos autonombrados portavoces del 15M. Te recomiendo que te des un paseo por cualquier plaza de cualquier ciudad y asistas a una de las famosas asambleas. Sólo así te darás cuenta del excesivamente burocratizado e ineficiente sistema que utilizan. Échale un vistazo a esto: http://www.internationalist.org/asambleaconstituyente0710.html
Economía_freak 01/06/11 11:01
Ha comentado en el artículo El chabolismo de la Spanish Revolution
Este es un tema al que también yo le he dado muchas vueltas y al final siempre llego a la misma conclusión: las ideologías tradicionales de los distintos partidos desaparecieron según se fueron "privatizando" por la aparición en escena de los lobbies. En ocasiones criticamos al político, yo el primero, olvidando que lo único que este hace en realidad es lamer la mano del que en su momento le dio de comer. PP, PSOE, IU... todos son el mismo perro con distinto dueño.
Economía_freak 01/06/11 10:49
Ha comentado en el artículo El chabolismo de la Spanish Revolution
El egoísmo es algo intrínseco a la naturaleza humana, de ahí que ningún modelo económico basado en la "generosidad" del Estado con sus ciudadanos pueda ser sostenible a largo plazo. De esto saben algo los suecos: http://www.liberalismo.org/articulo/387/74/modelos/suecos/
Economía_freak 31/05/11 21:27
Ha comentado en el artículo El chabolismo de la Spanish Revolution
En última instancia yo soy el primero que apoya el "sentimiento" que en un principio movía la manifestación. La casta, la corrupción y el beneficio de unos cuántos chorizos incitan a cualquiera a pegar un grito y decir BASTA. El problema es la degeneración que ha sufrido el movimiento y los ideales de ultraizquierda a los que ha tendido. En ningún momento dudo de la buena fe de gran parte de las miles de jóvenes y no tan jóvenes que allí se concentran, pero sí discrepo y critico a la camarada trotskista que se ha hecho con las riendas. Esta gente, sintiéndose el foco de todas las cámaras, nos utilizaron a nosotros, y aquellos contra los que se luchaba los utilizaron a ellos.
Economía_freak 31/05/11 15:00
Ha escrito el artículo El chabolismo de la Spanish Revolution
Economía_freak 30/05/11 19:12
Ha escrito el artículo Los mercados, esos seres no terrenales
Economía_freak 28/05/11 20:10
Ha escrito el artículo De cómo el milagro español nos convirtió en Españistán
Economía_freak 25/05/11 18:53
Ha guardado ¿Quieres manejar mejor tus finanzas personales? de Comstar
Economía_freak 25/05/11 18:52
Ha comentado en el artículo ¿Quieres manejar mejor tus finanzas personales?
Artículo guardado y mañana divulgado en clase de economía a mis alumnos de 1º y 2º de bachillerato. Espero conseguir algo de esta generación perdida que tendrá como fin pagar nuestros excesos. Un saludo.
Economía_freak 24/05/11 00:23
Ha comentado en el artículo Error del sistema: #SpanishRevolution
Un ejemplo, observen en el juego que da el dúo multiplicador bancario + Estado: http://www.lavanguardia.com/economia/20110523/54158871306/exteriores-abre-concurso-para-renovar-manteleria-y-cuberteria-de-lujo-por-330-400-euros.html
Economía_freak 24/05/11 00:06
Ha comentado en el artículo Error del sistema: #SpanishRevolution
Vale, el multiplicador bancario no es malo y eliminarlo sería una aberración que, según tú, paralizaría la economía. Tu solución es dejarlo como está: bancos creando dinero bancario a mansalva, crédito barato para todo el mundo y si se vuelven morosos que venga papá Estado a inyectarnos unos cuantos miles de millones de euros. Total, es dinero público y éste no es de nadie, ¿qué más da? Yo este tipo de pensamientos los veo fruto del adoctrinamiento social. Mucho criticar rescates, mucho criticar a la deuda y mucho maldecir cuando hacéis el borrador del IRPF, pero una venda en los ojos para no barajar otras opciones. Ante esta situación es imposible debatir. Con el tamaño del Estado que tenemos se podrían gestionar eficientemente cinco o seis países del tamaño de España. Yo al liberalismo no le tengo miedo, pero a un sector público gestionado por políticos que inflan sus cuentas bancarias a costa de negociar con el sector privado le temo más que a una vara verde. Las soluciones intermedias nunca han sido buenas. El ser humano es por naturaleza mala persona y, a día de hoy, no se fabrican robots con potestades políticas. Pretender un gobierno "legal", que mire por el pueblo, que sea buen gestor, que redistribuya la riqueza... es incompatible con la propia palabra "gobierno". Eso nunca ha existido y nunca va a existir. Respecto a tus preguntas sobre cuánto tengo y cuánto gasto te diré algo: yo tengo trabajo un trabajo normal, un sueldo digno, un sitio donde vivir, un coche con el que desplazarme, viajo de vez en cuando y tengo un nivel de vida aceptablemente bueno. ¿Y sabes cuánto le debo a los bancos? Ni un puto duro, cero. Y eso es así porque he gestionado óptimamente mis recursos. Creer en el Estado es confiar en que él lo hará por tí. PD: con este comentario creo que respondo también a Yo Mismo. Disculpas a ambos por el retraso.
Economía_freak 21/05/11 22:30
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Por supuesto que sí, Juanini. Es usted libre de hacer con este post lo que desee. Es más, se lo agradezco. Un saludo.
Economía_freak 21/05/11 20:37
Ha comentado en el artículo Error del sistema: #SpanishRevolution
El multiplicador bancario es una de las causas de esta crisis. Si lo eliminamos creceremos según las posibilidades reales de cada país y no mediante burbujas como hemos hecho hasta ahora en el mundo occidental. Si tenemos 1000 gastaremos 1000, no 50000 como se está haciendo. Que le pregunten a Grecia, Irlanda o Portugal... Las orgías de dinero público no traen nada bueno. Te invito a que analices esta gráfica: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/763064-grafica-que-explica-todo
Economía_freak 21/05/11 19:39
Ha comentado en el artículo Error del sistema: #SpanishRevolution
El problema, a mi parecer, está en el rumbo que puedan adoptar los acontecimientos. En la manifestación veo jóvenes, mayores, parados, autónomos, progres, jubilados... Pero hay un sector que me preocupa demasiado: la extrema izquierda. Esta manifestación también ha servido para que muchos sesentones comunistas salgan de su letargo y muchos perroflautas perdidos encuentren una causa por la que luchar. Estos dos extremos pueden perjudicar a la manifestación. He leído propuestas para instaurar una tercera república o volver a nacionalizar empresas que fueron públicas, y me preocupa. A esa gente hay que echarla fuera. Creo que muchos coincidiréis conmigo en que es el "espíritu de Islandia" lo que nos ha unido a la #SpanishRevolution. En el momento en que se pierda su esencia la revolución decaerá hasta desaparecer. Y que nadie olvide que el zorro de Rubalcaba está al acecho. Si no ha mandado ya a los antidisturbios ha sido para evitar un crecimiento exponencial de manifestantes. Tratar con este tío es como jugar una partida de ajedrez: en el momento en que se de cuenta de que la manifestación decae sacará las garras y borrará de un plumazo todos los ideales. En conclusión, hay que ser muy listos. Todos debemos ir a una y los ideales políticos deben dejarse a un lado. Algo grande está en juego y la II Restauración está en jaque mate.

Lo que sigue Economía_freak

Top 100
Jlazaro40
Top 100
Comstar
Macroymicroblogger