Acceder

Economía_freak

Se registró el 14/04/2011

Sobre Economía_freak

Aquí publico extractos de algunos artículos que publico en los medios para los que trabajo. De vez en cuando, también algo personal y único.

http://www.rankia.com/blog/economiafreak/
375
Publicaciones
165
Recomendaciones
4
Seguidores
1.141
Posición en Rankia
6.939
Posición último año
Economía_freak 08/11/11 22:40
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Menuda sarta de gilipolleces, con todos mis respetos, pero es que vaya tela. Creo que llevo años sin leer tantas barbaridades juntas en un mismo texto. No se si contestar o hacer una captura de pantalla, aunque supongo que lo procede en estos casos es desmontar una a una sus ideas, lo cuál, me temo, provocará el mismo efecto que el tratar de pellizcar un cristal. Aún así, allá vamos. No profundizaré más de lo necesario en su demagogia simplona sobre mis conocimientos, que ya le digo yo que son pocos pero muy selectos, o sobre mi curso CEAC a distancia de auxiliar administrativo. Sus descalificaciones, como suele pasar en éstos casos, le descalifican a usted por sí solas. Si por economía usted entiende malgastar todo euro que llegue a su bolsillo sin pararse a pensar en que el futuro existe, permítame que le advierta sobre su necedad, si bien doy por hecho que tal vez sea demasiado tarde. ¿La economía es gastar sin pensar en las consecuencias? Me temo que no, amigo. En mi mundo eso se llama estupidez. ¿Soy responsable de la crisis por gestionar óptimamente mis recursos? Mea culpa. En qué andaría pensando. Tal vez debería haberme comprado un zulito por 300.000 euros y pagar una hipoteca a 30 años en cuotas de casi el tamaño de mi nómina. Y ya puestos un Q7 en la puerta. Anda que no iba a fardar yo con mi iPad de GPS. Total, si no puedo pagarlo en España no se mata a nadie por deber. Pero tío, ¿tu te estás escuchando? Suena incluso enfermizo. Vete con ese cuento al que acaban de desahuciar. Dile que no pasa nada, que aunque esté arruinado, sin un puto duro, sin casa y con deuda, al menos está vivo y ha disfrutado del inmueble durante un tiempo. Recuérdele, de paso, que cuando vuelva a encontrar trabajo eso del "embargo de nómina" se sigue aplicando por estas tierras. La diferencia entre yo y el derrochador, si me permite la rectificación, es que yo uso el cerebro y él no. Él disfruta a crédito de unos bienes que tal vez no se puede permitir, y si en un futuro no puede pagarlos tiene dolores de cabeza (y créeme, los tiene). Yo ahorro, compro y luego disfruto el mismo bien, sin jaquecas y sin intereses. Venga, no me jodas, si últimamente la peña financiaba desde unas vacaciones hasta un colchón de Lo Mónaco. Si eso es enriquecer la economía, ¿por qué el país se ha vuelto pobre? Sobre el estado expropiador creo es mejor no hacer comentarios. Aún así, por si las moscas, compraré una katana, que nunca se sabe lo que puede pasar, por mi seguridad y por el bien de la economía española, que anda un poco floja y necesita estímulos. Por favor... No se preocupe, que ya me las ingenio yo solito para resguardar mis ahorros. Quién sabe, quizás invierta en ladrillos. Por lo demás, si me lo permite, un consejo: cuando haga click en "Enviar comentario" espere un par de segundos. No se ponga nervioso y haga click por segunda vez o aparecerá repetido como ha ocurrido. Supongo que la impaciencia es un hábito y un reflejo de su personalidad, tal vez auspiciada por el consumidor impulsivo, poco paciente e irracional que lleva dentro.
Economía_freak 08/11/11 20:19
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Muy interesante la réplica de Pau A. Monserrat en el blog Dinero Experto de La información.com: http://dineroexperto.com/blog/¿la-culpa-de-la-crisis-la-tiene-alguien/
Economía_freak 08/11/11 15:42
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
No cabe duda de que comentarios como éste animan a cualquiera a escribir. Gracias, de veras, se que no lo merezco. Me ha sorprendido el cyber-seguimiento que comentas, pero se te ha escapado uno de los sitios que más me motiva, aunque me lo reservaré para conservar algo de intimidad :). Mantener un blog es algo complicado hoy en día. Se necesita mucho tiempo libre y yo de eso no tengo en exceso. Mi "inspiración" depende, además de lo anterior, de la creatividad de la blogosfera económica. Intento seguirla a diario y sólo cuando algo me provoca náuseas y temblores abro el editor de texto e intento contraatacar. Si por esto se cobrase te puedo asegurar que la musa aparecería con mayor frecuencia. Maldito dinero y maldita vida estresante. Un saludo
Economía_freak 07/11/11 20:10
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Un razonamiento bestial. Me ha encantado. En el comentario 57 Arkanum hace una referencia a su pasado que me voy a permitir extrapolar a mi caso concreto: mi padre era agricultor y mi madre ama de casa. Jamás en su vida pidieron dinero prestado a un banco. Heredaron una casa familiar y ahorraron para reformarla. Una vez pagada volvieron a ahorrar para poder comprarse un coche. Jamás vendieron su futuro y desde pequeño tanto a mí como a mi hermano nos han inculcado su filosofía. Para ellos la banca es Satanás y el crédito el cáncer del país. Hoy en día, sin embargo, el motor de la economía son las burbujas. La gente se acomoda a ellas por las facilidades de vida que les proporciona. Ahorrar es de tontos, los tipos están bajísimos. Hubo un momento en el que pensé que al salir de un MacDonalds me regalarían una tarjeta de crédito. El dinero bancario fluía y la masa monetaria se disparaba. ¿Y eso era riqueza? La respuesta la vivimos actualmente en los mejores hogares españoles: resaca. Respecto a la situación de los jóvenes españoles preparados y parados, esa generación perdida como ha decidido llamarla uno del departamento de marketing de la tontovisión, me gustaría hacer un inciso. Leí una vez un artículo de un blogger llamado Alberto Noguera en el que hablaba sobre el efecto negativo de la incorporación de la mujer al trabajo. Aún a riesgo de que el feminazismo recaiga sobre mí señalaré que esa posibilidad existe y es real: antes la mujer era ama de casa y actualmente compite con el hombre en el mercado laboral. Millones de mujeres luchan, lo cuál respaldo, por conseguir un puesto de trabajo. De repente, no sólo los jóvenes cualificados piden guerra, sino también las mujeres. Y esto, tal vez, es una variable que la simplona ecuación de primer grado de la economía española no es capaz de resolver.
Economía_freak 07/11/11 19:45
Ha recomendado Enhorabuena Aurelio, por haber entendido que el problema que tenía el sistema de Margrave
Economía_freak 07/11/11 19:42
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Vamos a ver, ya estamos con la mala leche de fondo. Hago palabra de Dios a un comentario inteligente y crítico con una situación que podría haberse evitado con dos dedos de frente y un poco de menos utopía financiera doméstica, nada más. Cualquier desvarío mental que pudiese hacerme parecer mala persona es absurdo y no tiene cabida. De hecho, si me conocieras sabría que mi mayor defecto es la puñetera empatía.
Economía_freak 07/11/11 15:00
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Me siento totalmente identificado con tu comentario, ofiuco. La metáfora del primer párrafo es genial y la conclusión del segundo totalmente objetiva y cierta. Ojalá más gente en este país pensase como tú.
Economía_freak 07/11/11 14:55
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
¡Gracias! Me voy a poner colorado... Tus amigos lo que tienen que hacer es pasarse de vez en cuando por Rankia, la fuente del conocimiento humano. Este blog no es más que el desvarío de un incomprendido. Un saludo
Economía_freak 07/11/11 14:51
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Pues sí tío, eres culpable de todo eso. No me pidas perdón a mí, pídeselo a tu familia.
Economía_freak 07/11/11 14:49
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Consejo aceptado, pero ya llevo bastante tiempo aplicándolo. Por cierto, no te tomes mi opinión como una queja. Mi única intención es describir los por qué y los efectos de la resaca, nada más. Que son gente muy trabajadora, por supuesto que sí, pero vivir de la inocencia y el desconocimiento no augura un buen futuro. A los hechos me remito.
Economía_freak 07/11/11 14:45
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Sí, vale, de acuerdo. Estoy de acuerdo contigo en numerosos artículos de tu blog, el cuál admiro y leo frecuentemente, por cierto, pero ese no es el tema del artículo. El título de este post es "Yo no tengo la culpa de TU crisis". Ese "TU" es bastante significativo, créeme. En el desarrollo del mismo pongo algunos ejemplos de malas gestiones personales y de cómo lo he hecho yo en su lugar: hipotecas exclavizadoras, cochazo a crédito, vacaciones Santillana y un triste y miserable iPhone. En ningún momento pretendo responder a la cuestión: ¿Quiénes son los culpables de la crisis? Para ello necesitaríamos de una docena de artículos, o más, además de profundizar en un tema que me provoca ardoz de estómago. Llego a la conclusión, por tanto, de que estamos orientando mal la discusión y centrándonos en otras cuestiones en las que posiblemente coincidamos en lugar de divergir. Resumiendo, y en mi opinión, todo aquel que se haya comportado de alguna forma parecida a la que se detalla en este post la ha cagado. No ha sido un buen gestor de sus finanzas y ahora tiene problemas económicos graves. Y, a lo que vamos, yo no tengo la culpa de SU crisis.
Economía_freak 07/11/11 14:17
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Alabado sea Dios. PD: Acabas de hacer un spoiler de la segunda parte de este artículo que tenía pensado escribir :)
Economía_freak 07/11/11 14:15
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
¿Y de qué nos sirve crecer exponencialmente si nuestro crecimiento es totalmente ficticio? Pan para hoy y hambre para mañana, digo yo. Con un crédito moderado habríamos crecido de forma proporcional a nuestras posibilidades, sin burbujas. Llámame antiguo, pero yo soy de los de "cerdo al camión, duro en la mano". En algo sí que estoy de acuerdo contigo: éste modelo económico ya se ha quemado.
Economía_freak 06/11/11 23:23
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Excesiva demagogia. Oye, ¿no serás político, verdad? "Imaginaba", "Es típico", "Ya entenderás algún día", etc. A mí esto me suena a una falta absoluta de criterios objetivos con los cuáles defender tu opinión, o por defecto, rebatir la mía. Ante esta situación, como comprenderás, ni yo ni nadie puede debatir. Esperaré un par de años y cuando sea mayor releeré tu respuesta y, quién sabe, tal vez aflore en mí un profundo sentimiento de culpabilidad. De momento créeme que es nulo. Un saludo, sin acritud.
Economía_freak 06/11/11 22:29
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
El presente de muchos es fruto de la mala gestión de su pasado. No se trata de fustigar, no soy nadie para ello, pero sí de asumir responsabilidades. Ya está bien eso de vivir en los mundos de Yupi. Es hora de bajar al mundo real, poner las cartas encima de la mesa y aprender de los errores cometidos. Llegó la hora de la resaca. Un saludo.
Economía_freak 06/11/11 22:22
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
El crédito es el grifo del que mana agua contaminada, la anfetamina del gimnasta y el crack del drogadicto. La desintoxicación será muuuuuuy dura.
Economía_freak 06/11/11 22:19
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Pues la verdad es que no, no soy capaz de verlo. Creo que el único atisbo de culpabilidad que tengo es por el mero hecho de pertenecer a la raza humana, como todos los aquí presentes. Ahora en serio, ¿de veras no crees que el "mal hacer" de unos cuántos ha contribuido a esta situación? A eso es a lo que me refiero en este articulo. Obviamente, no culpo de la crisis exclusivamente al ciudadano de a pie. Es obvio que ésta ha sido engendrada desde más arriba para hacer un poco más rico a unos cuántos a costa de nuestro sudor, por supuesto. Tenemos un sistema mal llamado democracia que nos va a llevar por la calle de la amargura. Y lo peor, es que muchos aún no se han dado cuenta del final del cuento de hadas.
Economía_freak 06/11/11 17:38
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Los políticos. En un sistema en el que las decisiones de unos pocos repercuten sobre el resto los responsables serán los gestores del sistema. Es una depuración simple de responsabilidades. Ya lo he dicho muchas veces: cuánto daño nos están haciendo la UE y el Estado del Bienestar. Un saludo.
Economía_freak 06/11/11 17:34
Ha comentado en el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Totalmente de acuerdo contigo. Mi padre, que es un sabio y no tiene ni idea de economía, siempre decía lo mismo: "Venga préstamos y venga casas. En mis tiempos los préstamos no bajaban de un interés del 20% y no los sacaba nadie. Ahora vas al Continente y vuelves con dos tarjetas de créditos. Qué gente más ilusa".
Economía_freak 06/11/11 13:15
Ha guardado Yo no tengo la culpa de tu crisis de Economía_freak
Economía_freak 06/11/11 13:11
Ha escrito el artículo Yo no tengo la culpa de tu crisis
Economía_freak 06/10/11 22:07
Ha escrito el artículo Descansa en paz, amigo Steve
Economía_freak 07/09/11 23:02
Ha escrito el artículo Frases que marcaron el antes y el después de Hispanistán
Economía_freak 06/09/11 23:45
Ha comentado en el artículo Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones
No me posiciono ni a favor ni en contra de un referéndum pero analizando el contexto creo que este no serviría para nada. Poner topes al déficit (que por cierto no es mala idea visto la panda de políticos-gestores ineptos) ha sido una decisión tomada por encima de la frontera de los Pirineos. Imagina que lo someten a referéndum y gana el NO, ¿habría cojones de ignorar a Bruselas y dejarlo todo como está? Yo lo veo todo como un toma y daca: tú me compras deuda, yo te modifico la Constitución. Imagina que montan un referéndum en Alemania con la siguiente pregunta: "¿Está usted a favor de la compra de deuda española?"
Economía_freak 06/09/11 09:00
Ha escrito el artículo El curioso caso del suceso imposible

Lo que sigue Economía_freak

Macroymicroblogger
Top 100
Comstar
Top 100
Jlazaro40