Ha comentado en el artículo
Ejecución hipotecaria (7ª parte): Desarrollo de la subasta
Muchísimas gracias Tristán. Entonces, (corrígeme si me equivoco), los posibles escenarios son los siguientes:
1º) Subasta SIN postores (sólo está el banco): Se declararía desierta. Al banco no le es posible pujar. En 20 días el banco pedirá adjudicársela x el 70 % o lo que se le deba por todos los conceptos pero, ¿Lo suele pedir en el propio acto de la vista?. De pedir la adjudicación en el propio acto de la vista por el 70 %, yo ya no tendría luego un plazo para mejorar esa postura. ¿Correcto? ¿O hay juzgados que en los supuestos de subasta desierta dan un plazo al ejecutado para poder presentar a un 3º?
2º) Subasta CON postores: Si alguno ofrece el 70 %, se acabó el asunto. El auto de adjudicación será definitivo y yo me quedo sin plazo para poder mejorar la postura. ¿Correcto?
Si las posturas no llegan al 70 %, entonces tengo plazo para que un tercero mejore (y gano tiempo que es lo que me interesa)
Como lo que yo necesito es un poco más de tiempo para poder pagarlo todo, mi duda es: ¿Me interesa llevar a algún conocido que puje de suerte que, de esta manera, tendría más posibilidades de evitar el riesgo de que la adjudicación sea definitiva?
Gracias y un saludo