Acceder

Participaciones del usuario asustv - Bolsa

asustv 27/03/20 17:03
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
No pretendo entablar ninguna confrontación. Evidentemente, esos datos son ciertos y en mi opinión, irrelevantes... en tanto en cuanto, se desvirtúa el significado de "presión fiscal" tal y como lo entendemos todos.Medir la 'presión fiscal' en base al porcentaje recaudado por un estado en el global de impuestos y dividirlo por el PIB, para luego comparar ese porcentaje entre países, no puede extrapolarse al 'esfuerzo fiscal' que soporta un Español vs un Alemán, por los motivos que he comentado, llanamente nos estigmatiza como pueblo y por eso, mi comentario. Pero en el resto, totalmente de acuerdo contigo.Es decir, que es falso que un Español que cobra 50.000€ soporte una menor presión fiscal que un Alemán que cobre lo mismo, eso es falso. Por tanto, y solo es mi opinión, ese Español se esfuerza más y merecería (o es lícito aspirar) los mismos servicios públicos que el Alemán. Lo que ocurre es que el salario mediano en España es de 25.000 y el de Alemania de 50.000, eso repercute en la 'presión fiscal' global (dinero que el estado puede confiscar) y por tanto, España no puede ofrecer los mismos servicios que Alemania, por mucho que se esfuercen los Españoles, pero esto se debe a la baja productividad del país, el que cobra mucho o el que cobra poco, no tienen culpa.
Ir a respuesta
asustv 27/03/20 10:16
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
" Por ejemplo, supongamos que se levantan las restricciones. Vamos a aceptar turistas de países que tienen una sanidad privada, que no se han hecho un test de coronavirus y no sabemos si están infectados? Se practicarían test de coronavirus en los aeropuertos, a cada pasajero, según desembarcan del avión? Qué se hace con los que estén infectados? Y como esta cuestión hay muchas sin resolver. "Ojalá el problema para España e Italia fuera aceptar turistas! no me seas tan positivo Juan! serán los otros países los que obligarán a sus compatriotas, a organizar las vacaciones en España, contando con 14 días de cuarentena a su vuelta. Mucho me temo que tiene que llover mucho antes, para volver a los niveles de confianza pre-covid en cuanto a tránsito mundial de turistas. ¿Quién está organizando sus vacaciones para este año? ¿Os vais por Asia, Europa, América? ¿Quizás algo de turismo nacional? Pues ídem los de fuera.
Ir a respuesta
asustv 27/03/20 09:05
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Disculpa pero discrepo, la presión fiscal en Alemania no es un 30% mayor que en España: https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/alemania?sector=Impuestos+sobre+la+renta+de+los+trabajadores&sc=XE74#tbl El IVA es mayor en España (21 vs 19), el tipo máximo IRPF solo es un poco mayor el Alemán en estos momentos, hace más de 10 años sí que había diferencia pero ahora no. Lo que realmente 'mata' es a partir de qué nivel de renta se aplican los tramos, y ahí ganamos por goleada, ya que en España con 60.000 entras en el top de confiscación y en el resto de europa, hasta 150.000, 200.000 o más, no.El salario mediano en Alemania sí es el doble que el Español, por tanto, sí recaudan mucho más en proporción pero no significa que sus ciudadanos soporten una mayor presión fiscal que el Español de a pie... ya está bien de autoconvencernos, que tenemos lo que nos merecemos porque si quisieramos más nos deberíamos esforzar más, en España hay mucha gente que se esfuerza, pero con la baja productividad del país, con unos pocos cobrando el salario mediano de alemania, no podemos permitirnos lo mismo, pero la culpa no es ni del que cobra 50k ni del que cobra 20k, es que no salen los números.
Ir a respuesta
asustv 27/03/20 08:04
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La letra pequeña del mecanismo actual de ERTE, acogiéndose por causa del estado de alarma implica para el empresario mantener el empleo por 6 meses al finalizar el mismo. Es decir, si al final la caja está vacía se despedirá igual o se cerrarán empresas, pero las que sean viables, si quieren despedir a un trabajador beneficiado por un ERTE a costa del erario público, deberán esperar 6 meses o espero, les repercutan el coste del ERTE, que antes de esto corría a cargo del empresario y no se están haciendo diferencias entre pymes muy perjudicadas y grandes multinacionales con pingües beneficios que ni siquiera pagan sus impuestos en España.
Ir a respuesta
asustv 27/03/20 07:59
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Si se hubiera mutualizado deuda en la UE en 2008, no nos habría puesto el yugo en cuello entonces para cobrar intereses los países nórdicos, no habrían podido justificar los recortes en sanidad, etc. Se nos mean en la cara y dicen que llueve, la mejor sanidad del mundo la Española y Alemania más del doble de camas por cada 1.000 habitantes.
Ir a respuesta
asustv 25/03/20 13:31
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Me ha parecido que habías dado en el clavo con tu comentario, apuntando a que quizás USA sí primará la economía por encima de todos. Será decisivo, porque la guerra al virus quizás no se la gana pero esta batalla a la economía, imprimiendo y enviando cheques a casa, puede perfectamente. Ya lo dijeron 'Andy y Lucas', si el problema es el dinero que impriman más y así habrá para todos. Solo tienen que imprimir y usar un dolar por cada dolar que pierda la economía, patadón para adelante... de verdad que no veo ni cuando, ni como, acabarán con este circulo vicioso.
Ir a respuesta
asustv 25/03/20 12:54
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Prometen bombear tanta liquidez como sea necesario o más todavía para que no quepa la menor duda, crearán tanto dinero como consideren oportuno, «ad infinitum», sin límite alguno. En mi opinión están poniendo en orden sus valores, no es una mera declaración de intenciones. Nadie sale diciendo (parafraseando): ¡Haremos todo lo que sea necesario para evitar muertes y cuidar de la salud de nuestros ciudadanos, y créanme, será suficiente.El sueño americano se construye a base de deuda, guerra y muerte si es necesario ... y sueños dicen algunos, pesadillas tal vez. 
Ir a respuesta
asustv 25/03/20 12:34
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
A mí me pasa igual, imagino que es algo común, es más fácil comprar bien que vender bien, por eso es tan importante acertar comprando. Comprando bien sueles evitar muchas cornadas, aunque termines vendiendo en mal momento. Yo diría que 10 años podría presumir de alguna entrada pero ni de una sola salida.
Ir a respuesta
asustv 25/03/20 11:24
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Bueno, llámalo temple o llámalo disciplina, pero una estrategia es tan buena o mala como nuestra capacidad para seguirla, y estos días sin duda nos han puesto a prueba. Personalmente, creo que manejamos dos escenarios, el optimista es pasar unos meses así y vuelta a la senda del crecimiento o el pesimista, un mercado bajista de largo plazo con crisis económica. Yo estoy situando en lo peor por mero sesgo de supervivencia, pero te aseguró que me alegraré más de equivocarme y que todo vaya bien para todos y no me dolerá 'lo dejado de ganar'.Tu entrada en ITX fue perfecta, clavaste el timing, yo la esperaba 50 céntimos más abajo, pero ya por pura especulación con un rebote por técnico. Tengo claro que a 18 o 19 o 20, da igual por fundamentales y largo plazo.https://invst.ly/q8cpjSaludos
Ir a respuesta
asustv 25/03/20 10:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Por alusiones, sin ánimos de dármelas de nada sino aportar también otro punto de vista, yo deshice la cartera en el rebote de los 7.000 el 13/03, asumiendo unas pérdidas del 17%. Hoy ya he recuperado lo perdido y más, con mete-sacas en SAN. muchos valores que vendí siguen por debajo de mi precio de venta aunque hemos vuelto a los 7.000 Ibex.No tengo ni idea de hasta dónde vamos a subir, pero coincido en que el riesgo de comprar ahora es alto, porque muchos valores están ya un 30% por encima de mínimos, pero les queda mucho para volver a precios de hace 1 mes. Sin duda las compras de la última semana han sido acertadas, pero no materializar los beneficios, no lo tengo tan claro.Vender cuando ha caído un 30% para comprar más abajo no suele salir bien porque vuelves a entrar tarde. Deshacer debe servir para rotar cartera hacía mayor beta o mejor calidad, o simplemente cambiar de estrategia. Admiro tu temple para seguir la tuya de comprar y mantener.Mi estrategia para afrontar los próximos años es contraer deuda (inmueble), fijando el tipo de interés actual, y conservar mucha liquidez de momento. Si repunta la inflación, pero no nos vemos afectados laboralmente, creo que habrá tiempo de volver a tomar posiciones en RV. Suerte a todos.
Ir a respuesta