Soy economista aficionado a la bolsa y a la prensa económica, me gustan los deportes en general (a veces incluso los practico), el cine y el teatro, me encantan este tipo de paginas web, que son participativas y los aficionados a este mundo podemos dar nuestras modestas opiniones.
119
Publicaciones
17
Recomendaciones
2
Seguidores
5.715
Posición en Rankia
6.952
Posición último año
Resumen
Respuestas
77
Comentarios
22
Recomendados
1
Temas
18
Antonio27/08/10 22:09
Ha comentado en el artículo
Las grandes mentiras del seguro de mi coche (parte I)
2. Creo que es más fácil acertar la Euromillón que saber lo que pone, esta claro que debes de modificarlo, por jugar diría que es "y en su defecto Sob. Car. a partes iguales".
3. Entiendo que las tuberías no son jardín, ni los aspersores y si no te ponen ninguna limitación, pues adelante.
Antonio27/08/10 21:34
Ha comentado en el artículo
Las grandes mentiras del seguro de mi coche (parte I)
Veo que para ser profano al seguro, como consumidor te sabes defender bastante bien. Te comentare que respecto a tus siniestros:
1. Las Compañías buenas o malas se demuestran con siniestros grandes y esta demuestra, lo que es.
2. Aquí se quisieron hacer los locos, pero muy buena tu agudeza.
3. Es un pecado menor, informática y la burocracia a veces se pone en contra nuestra.
4. Tal como comentas el siniestro, estará cubierto dentro de la cobertura de fenómenos atmosféricos (riesgos extensivos), donde se deberá mirar ese día que viento hizo en la zona ( Normalmente según compañía a partir de 80 km/h.), o si fue la lluvia que litros por m2/hora cayeron, (normalmente a partir de 35 o 40 litros hora). Si todavía no te han hecho propuesta de indemnización, mal vamos.
Antonio27/08/10 21:15
Ha comentado en el artículo
Las grandes mentiras del seguro de mi coche (parte I)
Estoy de acuerdo contigo, hace poco conteste a una muchacha que tenía un seguro del auto en una Compañía que había entrado en concurso de acreedores y con un siniestro de lunas pendiente (gracias a Dios solo era eso), la gente muchas veces se quiere dejar engañar, esta claro que la gestión de un mediador cuesta dinero, como la de un abogado, o un asesor fiscal. Porque no se debe pagar nada por el asesoramiento de un buen gestor de seguros ? Entendiendo que los seguros son contratos bastante complejos ( no hay letra pequeña sino contratos de 40 0 50 hojas que o bien los leemos antes de contratar o dejamos que nos asesore, un profesional ).
Antonio10/08/10 00:20
Ha respondido al tema
Ayuda Problema en local producidos por comunidad
El tema es complicado, primero entiendo que los daños de agua son por filtraciones por las lluvias, por lo que el seguro de la Comunidad no se hará cargo, por no tener cobertura por filtraciones de lluvia, en el caso de que los daños fueran por la rotura de las tuberías del desagüe, puede que se cubrieran, pero independientemente de que sea por lluvia o por tubería. Y como nadie se hace cargo de nada. Lo primero que haría es tomar datos de la Comunidad, de la Compañía de Seguros, del propietario de arriba y si correspondiera del propietario del local, me iría a un abogado especialista en siniestro de daños por agua, y pondría una denuncia. Los juicios suelen ser rápidos y por lo que cuentas tienes todas las de ganar. Es tu única solución.
Antonio06/08/10 13:13
Ha respondido al tema
¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!
Mi consejo sería que hiciera un plan de ahorro y un seguro de vida:
- El plan de ahorro podrá encontrarse con varias modalidades:
a) PIA (Plan integral Asegurado): Suelen ser los productos con mayor flexibilidad a la hora del rescate, la mayoría no tiene penalizaciones a partir del primer año, sobre los intereses y los gastos suelen funcionar como los fondos de inversión es decir los gastos van cargados directamente sobre los intereses, por tanto debe de buscar el que más interés garantiza ( es la modilidad que le recomiendo) y el que menos gastos le cargue.
b) Producto de ahorro o planes de jubilación: Suelen tener penalización por rescate anticipado, suelen dar un poco más de interés que los PIA, pero tiene el inconveniente que en caso de rescate anticipado, las penalizaciones son grandes, yo aqui buscaría el que tenga menor importe en las penalizaciones, la rentabilidad que da y le preguntaria los gastos que le cargan, estos suelen cargarse directamente sobre el importe acumulado. Y sobre todo es un producto a largo plazo.
c) Planes de pensiones o PPA (plan de previsión asegurado) : Son productos para la jubilación a los 65 años, salvo fallecimiento, tienen desgravación fiscal a diferencia de los anteriores, además suelen tener menores gastos, pero los planes de pensiones no tienen intereses garantizados y el riesgo de la inversión va a cargo del cliente, por tanto su elección es más compleja, aunque a largo plazo sobre todo los mixtos suelen funcionar mejor que los anteriores, aqui para su elección utilizaría los históricos ( rentabilidades anteriores del producto), y los PPA podríamos catalogarlos como planes de pensión garantizados, aquí para su elección miraría el interés y el gasto que cargan.
Referente al seguro de vida hay muchas compañías que le hacen seguro de vida vitalicios, es decir hasta que se muera, pero debe de tener en cuenta, que son primas porgresivas, es decir a medida que cumple años el importe de la prima aumenta, mi recomendación y en su caso es mantener el seguro de vida hasta que su economia se lo permita o bien cuando el importe del dinero que esta destinado al ahorro, empiece a tener un importe solucionador.
Antonio05/08/10 19:27
Ha respondido al tema
Ineas, crónica de como ser estafado.
Yo trabajo en una Compañía de Seguros, de las que trabaja con agentes afecto, o con agentes de seguros como se quiera decir. Te diré que estamos sufriendo la guerra de precios en el sector del automóvil, sobre todo, originada en este tipo de compañías de venta por Internet ( no quiere decir eso que todas son malas), el problema es que se ha instalado en el cliente la idea de que para elegir una póliza lo único que cuenta es el precio. Es decir la más barata es la que hago. Te diré que el sector tiene un modulo o coste medio sectorial, que ronda los 900 euros. Si se hacen pólizas a todo riesgo por 300 o 400 euros, de donde crees que van a sacar el pago de los siniestros, o bien van a la quiebra como esta compañía o no pagan a los talleres. Como decía mi abuelo lo barato sale caro.
Antonio02/08/10 00:57
Ha respondido al tema
España y Catalunya
Nimrod, estoy de acuerdo contigo en que a Cataluña le debemos gran parte del desarrollo que hemos tenido, no solo por su contribución económica desde el punto de vista fiscal, sino por su contribución en el desarrollo económico-empresarial en toda España. Esta claro que en cualquier lugar hay personas que dirán barbaridades y opinarán sin saber, pero creo que el sentimiento anti-catalanista (para quien lo tenga), lo crean los propios políticos y sobre todo los nacionalistas, que con ese enfretamiento ganan más que pierden. Y te diré más si no quisieramos a Catalunya unida a España, crees que muchas personas que no somos Catalanes opinaríamos de esto. Os queremos junto con España, porque sois parte de nuestra cultura, parte de nuestra historia y un ejemplo a seguir.
Antonio26/07/10 22:42
Ha publicado el tema
España y Catalunya
Antonio26/07/10 21:14
Ha respondido al tema
¿Es un robo esta hipoteca?
No firmes ni loco, es un abuso
Antonio28/06/10 20:20
Ha respondido al tema
Accidente de coche
Esta claro que la mayoría de los casos las compañías solo indemnizan las reparaciones, ya que ellas no disponen de talleres. Por eso me refería a la reparación o mejor dicho pago de la reparación. Creo que se entiende pero de todas formas gracias por la puntualización.
Antonio28/06/10 20:15
Ha respondido al tema
Seguro contenido(problemas) urgente
Seguramente tengas razón Acrasol, aunque no descartaría que en un jucio se librara del pago. Tu sabes que el pez grande siempre pierde.
Antonio28/06/10 16:41
Ha respondido al tema
Seguro contenido(problemas) urgente
Isikux, evidentemente lo que quiere hacer la Compañía es un recobro (repetir) del siniestro, como no explicas muy bien como ha ocurrido (aunque dices que fue un accidente), entiendo que si no hay dolo por tu parte es difícil que un juez te castigue para realizar el pago, ya que si ha ocurrido de manera fortuita tienes muchas posibilidades de librarte. De todas formas la próxima vez haz un seguro como inquilino, como ves hay Compañías que no pasan ni una.
Antonio28/06/10 16:28
Ha respondido al tema
Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
el único seguro obligatorio cuando se firma una hipoteca, es el seguro de incendio de la vivienda, el seguro de vida como bien dice Furia es aconsejable, no obligatorio, otra cosa es que dentro de las condiciones de la hipoteca, figure la necesidad de tener como garantía un seguro de vida, pero nunca de manera obligatoria.
Antonio28/06/10 16:25
Ha respondido al tema
Accidente de coche
Primero comentar que lo del coche de sustitución, con las coberturas que comentas (básico) es raro que tengas cobertura (aunque puede que esa compañía si lo cubra), respecto a los daños de tu vehículo se refiere a que no te lo arreglan si lo dan siniestro total, es decir cuesta más repararlo que arreglarlo, pero como tu circunstancia, son daños de un tercero, es decir responsabilidad civil, ya hay sentencias (jurisprudencia) que obligan a la reparación del vehículo. Ya que te deben de reponer la situación que tenías antes del accidente, por tanto en caso de juicio tendían que reponerte el valor anterior del siniestro, o bien reparando el coche o bien dándote el importe necesario para poder comprarte un vehículo de similares características. Por tanto si hay mucha deferencia entre el valor venal y la oferta de indemnización negociala siguiendo esa premisa.
Antonio27/06/10 15:04
Ha respondido al tema
Seguro de vida e incapacidad sin firmar
Todos los seguros de vida antes de formalizarse deberían firmar una solicitud de estado de salud, para verificar que el cliente no padece ninguna enfermedad, incluso cuando los capitales son altos (no es este el caso) se hace un análisis médico. La negligencia de no firmar una declaración de estado de salud, implica o da por hecho que la compañía asume el riesgo, ya que ha formalizado la póliza (ya que te ha cobrado el recibo), como la incapacidad absoluta te ha sobrevenido después de realizar la póliza y la compañía ha asumido tu estado de salud como asegurable, entiendo que en caso de juicio (seguro que llevan el caso a juicio), ganarías la indemnización, de todas formas lo mejor es que pidas el contrato o la póliza, y que luego tramites el siniestro es decir, des el parte, luego vete a un buen abogado especialista, y acuerda con él un porcentaje por el cobro de la indemnización. Para la próxima, ya verás como preguntan el estado de salud.
Antonio24/06/10 01:33
Ha comentado en el artículo
La figura del Agente/Mediador/Corredor de seguros
Desde que se ha instalado la moda del precio como único punto de decisión en mercado asegurador, la imagen del mediador como valor añadido ha perdido fuerza, bajando en la balanza el peso del asesoramiento del mismo. Esto se debe a tres puntos fundamentales:
1. La tradición del mediador poco profesionalizado y carente de formación.
2. La irrupción de la Banca y del sistema directo de aseguramiento, donde el mediador y asesoramiento no existen, donde se venden seguros como en un supermercado.
3. La poca importancia que le da el cliente al seguro en si, no entienden que el seguro es un sistema de prevención, ante la probabilidad de que ocurra un suceso, que puede poner en peligro, el patrimonio de una empresa o persona. Es decir hay muchos, que se preocupan más de elegir un buen restaurante para cenar, que de hacer un buen seguro para su casa, que probablemente sea su único patrimonio y todo lo que ahorra vaya para pagar la hipoteca.
Juntado las dos cosas, la poca profesionalidad de algunos, con el poca sensibilización de los clientes, hacen que una de las piezas fundamentales dentro del organigrama asegurador, se prescinda solo por el coste y a veces ni por eso. Y se de lo que hablo he visto importantes perdidas económicas en siniestros, por una falta de asesoramiento, a la hora de elegir coberturas y capitales en un contrato de seguros.
Antonio21/06/10 00:41
Ha respondido al tema
Los enemigos públicos de España son:Zapatero y Rajoy,Angela Merkel y los mercados de Deuda.
Next he leído tu comentario, primero es evidente que ZP es culpable de negligencia política, con grandes consecuencias, pero te recuerdo que fue elegído democráticamente no solo una vez sino dos por el pueblo español ( hay gente que es de un parido como si fuese un equipo de fútbol, para toda al vida). Segundo te recuerdo que nosotros debemos mucho a la Unión Europea y sobre todo a los alemanes, sin ellos no habríamos llegado nunca a ser la 8ª potencia mundial. Tercero la deuda española para nuestra desgracia no puede ser asumida o absorbida por los españoles por eso tenemos que acudir al mercado internacional. Otra cosa que si estoy de acuerdo contigo es que se tiene que crear algún medio de control para hacer frente a la especulación feroz que esta habiendo últimamente y ponen en serio peligro, ya no solo a empresas sino a países. Y sobre todo en que se debe de profesionalizar un poco más el ámbito político, para que no acuda a él tanto incompetente.
Antonio21/06/10 00:17
Ha publicado el tema
El verdadero problema no es la crisis actual, el verdadero problema es el Dragón Asiático.
Antonio20/06/10 16:28
Ha respondido al tema
La Economía y los economistas
Primero con mi comentario no pretendo meterme con los económistas, solo decir que los hay buenos y malos como en todas las profesiones, y que si alguien va hablar en un medio tan influyente como la televisión de un tema lo primero que tiene que hacer es prepararse bien sus intervenciones. Esta claro que la economía es un ambito muy amplio y no es lo mismo tomar decisiones en el ambito de la macroeconomía, que en la microeconomía, pero hay algo que no se le escapa a nadie que es el sentido común o la lógica, cuando aplicamos una teoría económica podemos saber de antemano cuales van a ser los efectos de la misma, aunque haya factores externos que la puedan distorsionar, pero lo que es evidente que cuando tienes una reputación no puedes realizar valoraciones de "barrio" como pudiera hacer yo, o cualquier profano que no tiene ningún tipo de compromiso profesional. Dentro de las joyas que se emitieron, es dar el pronóstico inevitable que ESPAÑA A FINALES DE AÑO SERÍA INTERVENIDA, ya que no podría devolver su deuda, a lo que fue contestado que en a un corto plazo España puede afrontar el pago de tres veces más de lo que se le requiere a corto. Es evidente que la Deuda del Estado y de los particulares es muy grande (de ahi que tengamos que buscar mejorar nuestra competitividad para mejorar nuestras exportaciones, ya que la demanda interna esta empeñada por tiempo). Me tengo que ir perdonar Luego sigo co mi comentario ya que hay alguna que otra perla que me acuerdo y os comentare. Disculpas.
Antonio19/06/10 01:22
Ha publicado el tema
La Economía y los economistas
Antonio19/06/10 00:55
Ha respondido al tema
Engaño ing
La verdad que la actuación de esa entidad me parece poco seria, poco profesional y encima que te diga que por esa zona habían tasado en 350.000 euros, se creen los bancos que nosotros podemos perder el tiempo y el dinero a su antojo, todo un despropósito.
Antonio15/06/10 17:00
Ha comentado en el artículo
¿Estuvo España en quiebra?
En esta película se ven muchos fantasmas pero pocos castillos, me parece que puedes hacer un análisis algo acertado de la situación, (hay mucha información que ni sabemos, ni sabremos), pero tu conclusión además de ser rocambolesca es poco sostenible, creo que hay demasiados enfermos ya para que tratemos de llevar a uno sano al Hospital.
Antonio05/06/10 13:41
Ha respondido al tema
"España está cercana a explotar"
Los extremos nunca son buenos, ante una situación preocupante, siempre, sale el comentario alarmante. España al igual que el resto de Europa, la situación ira mejorando, lenta pero poco a poco, se han empezado a tomar las medidas oportunas, aunque de una forma ligera pero conscientes del problema. Con referencia la valor de la vivienda, es lógico que no baje lo que realmente tendría que bajar, es evidente que el sector financiero tiene un alto stock de viviendas, si salieran a la venta en plan masivo los precios bajarían aceleradamente, tu si fueras propietario harías eso? España esta enferma pero no es un cadáver, ya veréis que hasta ganamos el mundial jejeje.
Antonio25/05/10 16:03
Ha comentado en el artículo
La libertad de expresión en los foros gana. Ausbanc condenada en sentencia firme
Mi más sincera enhorabuena, ha triunfado la justicia. Un abrazo desde Málaga
Antonio17/05/10 23:23
Ha respondido al tema
Problema con Citibank
Yo también tuve hace tiempo un problema con la tarjeta de citibank, la utilice el primer mes y dejando claro cuando contrate que quería el pago al final del mes, me lo fraccionarón en 24 meses a un tipo de interes altisimo. Tuve que hacer varias llamadas hasta que consegui cancelarla. Consejo nadie regala nada. Y menos estos del Citepillo.