Acceder

Participaciones del usuario Ankaser - Bancos

Ankaser 28/04/10 15:59
Ha respondido al tema "No queremos rumanos"
Sí, tienes razón. Por eso he recomendado tu comentario. Si te fijas, tu razonamiento es aproximadamente el mismo que yo afirmo en 59 y 121. Saludos
Ir a respuesta
Ankaser 28/04/10 15:38
Ha respondido al tema "No queremos rumanos"
Jtorres, dices en tu opinión: "La realidad es la que es, el Extranjero representa el 16% de la población en Madrid Pero a la vez representa casi el 50% en las cárceles. Que alguien me diga como es posible esto, y lo que es peor, como se permite" La única explicación es que la emigración está constituida por las clases menos pudientes en cualquier pais del mundo. Por eso emigran. Al encontrar mayores dificultades que los nacionales, muchos de ellos se dedican a cometer delitos contra la propiedad u otras ilegalidades para sobrevivir. Este porcentaje delincuencial siempre será proporcionalmente superior al de españoles delincuentes. En consecuencia lógica, el número de internos extranjeros en nuestras prisiones, forzosamente tiene que presentar un porcentaje muy elevado. ¿La solución?. Cumplir rigurosamente la Ley de Extranjería, sin eufemismos, demagogias o doble moral. Por eso se consiente semejante situación En mi comentario 59 te apuntaba un dato que yo estimaba de interés. Quizá te aclare algo.
Ir a respuesta
Ankaser 26/04/10 22:45
Ha respondido al tema Pregunta para bancarios
Sí, es cierto, los índices de morosidad confesados parecen indicar lo contrario. Pero, de todos modos, un cliente puede devenir en moroso al resultarle imposible afrontar los pagos a los que se comprometió de buena fe. En este último caso no existe intención defraudatoria. Por eso precisamente tienen un carácter jurídico diferente, ajeno a la esfera penal. El caso que nos han planteado pudiera revestir connotaciones muy diferentes que, finalmente, pudieran derivar en una responsabilidad penal, bien del cliente o incluso compartida por algún empleado infiel.
Ir a respuesta
Ankaser 26/04/10 15:25
Ha respondido al tema Llamada a ING
La respuesta de Pedrovera demuestra que aquí hay tíos que pueden ayudar con sus opiniones. Me alegro de que tu duda se haya solucionado tan satisfactoriamente.
Ir a respuesta
Ankaser 26/04/10 11:48
Ha respondido al tema "No queremos rumanos"
Jtorres, al día 31 de marzo de 1993 (que ya ha llovido en estos 17 años),y referido únicamente a los meses de enero a marzo, el 45% de los detenidos por la Policía en una Comisaría andaluza estaba constituido por extranjeros, y de ellos, aproximadamente un 15% por infracción a la Ley de Extrajería (no delincuentes). Este dato no deja de ser significativo si se atiende a la época en que se realizó el estudio. En términos puramente económicos --aunque yo no tengo nada que ver con esta actividad-- se deduce que de cada 100 pts. (entonces eran pesetas, no euros), 45 correspondían a gastos generados por extranjeros (que no solamente habían sido autores de una infracción penal o administrativa, sino que tampoco eran contribuyentes)
Ir a respuesta
Ankaser 26/04/10 11:24
Ha respondido al tema Pregunta para bancarios
Desde el punto de vista jurídico, esa es la respuesta correcta. En otro caso, supongo, habría que buscar una posible connivencia entre algún empleado de la entidad bancaria y el comprador de la finca en cuestión. Ningún banco te pone el dinero en la mano sin haber tomado antes las previsiones y garantías suficientes, a excepción de que haya tenido lugar una eficiente intención defraudatoria.
Ir a respuesta
Ankaser 25/04/10 23:27
Ha respondido al tema "No queremos rumanos"
Amigo Tabubué, desde el año 1989, en que se crearon los primeros Gabinetes de Prensa de la Policía, este tipo de informaciones se ha ido depurando; de manera que sí es verdad que en los primeros tiempos se hacía mención de determinadas circunstancias del delincuente (gitano, por ejemplo), pero pocos años después --sobre todo a partir de 1995-- tales circunstancias dejaron de mencionarse explícitamente. No obstante, los medios de comunicación, en su afán de atraer a sus lectores con titulares más impactantes, divulgaban otros datos que a los periodistas les resultaban más atractivos. Pese a todo, el aludir explícitamente a estas circunstancias parece justificarse plenamente cuando se habla de una "banda de rumanos o kosovares" (por ejemplo) porque se trata de bandas organizadas que cometen delitos sustancialmente graves en los que se emplean armas o una violencia gravísima inexistente e inusual en nuestro país antes de la llegada de estos indivíduos, generalmente exmilitares acostumbrados al uso de armas y de la violencia que, con enorme saña, muestran un odio visceral hacia las personas que atacan (ancianos o familias que se encuentran en sus domicilios)si no acceden a sus exigencias (e incluso accediendo a ellas). Existen también formas criminales consistentes en la exigencia a los contructores, por ejemplo, para que contraten a determindos indivíduos (gitanos en la mayoría de los casos)mediante la coacción de que, en caso de no aceptar esa contratación, podría tener graves poblemas con la seguridad de la obra. Probablemente --yo al menos así lo creo-- el divulgar tales circunstancias sobre los autores de determinados hechos delictivos pueda resultar de sumo interés para la seguridad ciudadana. Y en esos casos, no está nada mal que los ciudadanos honrados estén alertados de determinados riesgos para poder evitarlos. Y por supuesto, que la mayor parte de rumanos, de gitanos, árabes, andaluces..etc, son honrados. Un saludo
Ir a respuesta
Ankaser 25/04/10 21:47
Ha respondido al tema "No queremos rumanos"
Amigo Denario, Alcoriza es insustituible; así es que esperemos su vuelta para que nuevamente soporte el peso sobre sus hombros. Yo ya soy abuelo --aunque no jubilado-- y los abueletes no estamos para tanto trote.De todos modos, te agradezco que quisieras hacerme la puñeta. Saludos
Ir a respuesta
Ankaser 25/04/10 13:39
Ha respondido al tema "No queremos rumanos"
No te quepa duda que todos queremos seguridad. Pero verás como, al final, se le dará la vuelta y revuelta a la tortilla, y parecerá que muchos estan de acuerdo con el desorden. Yo, por si acaso, procuraré no incordiar más sobre el tema.
Ir a respuesta