Acceder

Todos los titulares sobre MIB

El gráfico semanal de r4: DAX y MIB celebran los malos datos

Los índices bursátiles de Alemania e Italia, el DAX y el MIB, han disfrutado de una semana muy alcista, con una subida semanal del DAX del 3,6% y mayor aun para el MIB, del 4,45%. ¿A qué se deben estas “celebraciones” de noticias tan malas?

Ibex35 (España) vs Mib40 (Italia)

Simplemente dejo este gráfico para que se observe como los indices de alguna manera estan correlaciones, sobre todo si se trata de paises semejantes. En esta caso estamos hablando del Ibex35 de España con el Mib40 de Italia. Como se puede apreciar, los máximos y mínimos se han producido muy cercanos en el tiempo y la diferencia estriba que en el algunos momentos el Ibex35 ha tenido mayor.

  • IBEX 35
  • España
  • MIB

Por dónde empezar si buscas dónde invertir

Imagínense que están en un barco de vela, perdidos en medio del océano. El vieno apenas sopla y el velero se encuentra a merced de las olas cuando, de pronto, avistan dos islas. Pronto se puede ver que la que está más al Oeste, no es más que un peñón rodeado de rocas escarpadas y aguas bravas. El naufragio está asegurado. Sin embargo, la que está al Este es una paradísiaca isla con

Análisis de los principales índices de Europa y EEUU (29/05/2016)

Análisis técnico del IBEX 35, DAX,30, CAC 40, MIB40, FTSE 100, EUROSTOXX 50, S&P 500, NASDAQ 100 Y DOW JONES INDUSTRIAL.

  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • IBEX 35

¿Vuelan los cerdos?

Aunque en ningún caso recomendaría vender, si pienso que más pronto que tarde la renta variable americana nos debe un recorte. Pero mientras espero, estaría perdiendo el tiempo y puede que ese recorte tarde meses en llegar. Así que me centro en lo que ha estado últimamente más caliente y que tan bien nos ha ido: la renta variable de los PIIGS.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Depósitos en Portugal

Década perdida: ¿una o varias?

Se podría decir sin temor a exagerar que desde la Segunda Guerra Mundial se ha vivido un periodo de paz, crecimiento, estabilidad y desarrollo material casi sin precedentes. Aunque en 2010 los coches no vuelen por las calles, ni se haya colonizado la luna, ni se estile la teletransportación, como se proponía desde algunas novelas y películas, cabría admitir con cierta tranquilidad que se han