<< Volver a la portada de Simuladores

Simulador de depósitos

Euros
Meses
%

¿Cómo te ayuda el simulador de depósitos?

El simulador de depósitos te ayuda a elegir entre distintos depósitos bancarios calculando la rentabilidad antes y después de impuestos.

Consejos para utilizar el simulador de depósitos

Para decidirte por la contratación de un depósito debes valorar una serie de premisas que pueden ayudarte a obtener mejores rendimientos de los ahorros depositados. Ten en cuenta estos consejos al utilizar el simulador de depósitos:

Invierte en depósitos sólo el dinero que no vayas a necesitar

Al invertir en un depósito fíjate dos restricciones:

  1. Tu disponibilidad de efectivo para el plazo de la inversión.
  2. Los 100.000 euros por depositante garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)

No alargues en exceso el plazo del depósito y revisa las condiciones de cancelación

Al seleccionar un depósito debes valorar:

  1. Que durante el plazo de la inversión no vas a necesitar la cantidad invertida
  2. Que en caso de retirar la cantidad invertida antes de plazo, el banco no penalice tu inversión con comisiones de cancelación.

Utiliza la TAE en lugar del Tipo de Interés Nominal (TIN)

La TAE será siempre la mejor referencia para conocer la rentabilidad real del depósito que vas a contratar, ya que contempla también el pago de comisiones o la periodicidad en el pago de los intereses, mientras que el interés nominal sólo indica la rentabilidad del producto. Te recomendamos introducir en el simulador de depósitos la TAE para obtener una comparativa real de tu inversión.

Diferencia entre intereses brutos e intereses netos en el simulador de depositos

Los resultados del simulador de depósitos recogen los intereses brutos, los intereses netos y el importe que te pagará la entidad bancaria al vencimiento del depósito. Los intereses brutos son resultado de aplicar el tipo de interés al importe invertido en el simulador de depósitos. A los intereses brutos se les descuenta el importe que nos retienen las entidades financieras a cuenta del IRPF para obtener los intereses netos de nuestra inversión. El importe a vencimiento que muestra el simulador de depósitos que nos va a pagar la entidad es el resultado de sumar los intereses netos de impuestos al importe invertido.

Compara diversas alternativas con el simulador de depósitos

Puedes seguir los consejos de nuestra guía sobre cómo elegir un depósito bancario y comparar con otras buenas ofertas de cuentas y depositos. Como benchmark te proponemos comparar tu depósito con la Cuenta Naranja de ING.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar