Información de tipo de interés nominal

Re: ¿Qué es la TIIE y cómo se calcula?

Si, la TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio) es la tasa tasa representativa de las operaciones de crédito entre bancos y la tasa a la que los bancos prestan dinero.

El proceso de determinación de la TIIE se genera por las operaciones de crédito y depósito del Banco de México. Por ejemplo, el banco comercial que presentó una cotización a tasa de interés baja tiene que constituir un depósito en el Banco de México, en cambio el banco que presentó una cotización alta de la TIIE recibe un financiamiento del Banco de México.

¿Conviene adquirir un crédito rápido?

Credito rapido thumb

Son numerosas las entidades financieras o compañías financieras que nos informan acerca de la existencia de créditos rápidos que nos pueden facilitar en gran medida nuestras...

Tin vs Tae

Tae tin calculadora thumb

Tipo de Interés Nominal (TIN) Conocido como interés nominal, es el valor porcentual de intereses sobre un capital por ser cedido por el tiempo determinado, este periodo puede...

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.