Información de Teoría de la perspectiva

Daniel Kahneman y Amos Tversky llamó sus estudios de cómo la gente maneja riesgo y la teoría de la perspectiva de la incertidumbre por ninguna otra razón que ése él es un pegadizo, atención-consiguiendo nombre. Esto está como el Bellman de Richard que llama su algoritmo de la programación dinámica de la toma de decisión gradual porque la programación era un asunto caliente que él elegía en ese entonces una etiqueta.
 

¿Qué es la Teoría de la perspectiva?

La teoría de Kahneman y de Tversky, desarrollada sobre períodos de treinta año, es sin embargo altamente importante en la economía y especialmente en la economía financiera. En Daniel 2002 Kahneman compartió el premio Nobel en la economía pero desafortunadamente los Amos Tversky habían muerto para ese punto y no consiguieron su parte de la fama.

Kahneman y Tversky comenzaron su investigación a investigar anomalías y contradicciones evidentes en comportamiento humano. Los temas cuando estaban ofrecidos una opción formulada en una forma pudieron exhibir la riesgo-aversión pero cuando offerred esencialmente la misma opción formulada de una diversa manera pudo exhibir comportamiento riesgo-que buscaba. Por ejemplo, como Kahneman dice, la gente puede conducir a través de ciudad para ahorrar $5 en una calculadora $15 pero para no conducir a través de ciudad para ahorrar $5 en una capa $125.

Un resultado muy importante del trabajo de Kahneman y de Tversky está demostrando que las actitudes de la gente hacia riesgos referentes a aumentos pueden ser absolutamente diferentes de sus actitudes hacia riesgos referentes a pérdidas. Por ejemplo, cuando está dada una opción entre conseguir $1000 con certeza o tener una ocasión del 50% de conseguir $2500 que pueden manar elige los ciertos $1000 preferentemente a la ocasión incierta de conseguir $2500 aun cuando la expectativa matemática de la opción incierta es $1250. Ésta es una actitud perfectamente razonable que se describe como riesgo-aversión. Pero Kahneman y Tversky encontraron que la misma gente cuando está enfrentada con cierta pérdida de $1000 contra una ocasión del 50% de ninguna pérdida o una pérdida $2500 elige a menudo el alternativa aventurado. Esto se llama comportamiento riesgo-que busca. Esto no es necesariamente irracional pero es importante que los analistas reconozcan la asimetría de opciones humanas.

Peter Bernstein cita un experimento de Richard Thaler en quien dijeron el estudiante para asumir que él acababan de ganar $30 y fue ofrecido un moneda-PAA sobre el cual él ganaría o perdería $9. Setenta por ciento de los estudiantes optaron por moneda-mueven de un tirón. Cuando ofrecieron otros estudiantes $30 para seguro contra moneda-mueven de un tirón en cuál consiguieron $21 o a $39 por proporción mucho más pequeña, los 43%, optados por moneda-mueven de un tirón.

Algunos de los problemas de interpretar comportamiento humano frente a riesgo tienen que hacer con el problema de la gente que toma decisiones en base de gravámenes subjetivos de las probabilidades que pueden ser absolutamente diferentes de las probabilidades objetivas o verdaderas. Los acontecimientos de la probabilidad pequeña que nunca han ocurrido antes de que pueda ser determinado como teniendo una probabilidad de cero en la toma de decisión, solamente éste es conduce a las tragedias en las cuales la gente que el hallazgo ella ha estado jugando el roulette ruso sin incluso que sabía ella está haciendo tan. Las probabilidades pequeñas agregan para arriba cuando las ocasiones se toman en varias ocasiones. Una calculadora se proporciona aquí para demostrar la probabilidad de evitar un peligro dado la probabilidad y el número de las repeticiones del riesgo. Un fenómeno notable es qué sucede a la probabilidad de evitar un acontecimiento pequeño cuando se aumenta la probabilidad, opinión del riesgo doblada.
 

Artículo relacionado: La psicología del inversor

¿Elegimos igual ante la misma probabilidad de ganar que de perder? Teoría de la Perspectiva

Teoria-perspectiva_col

He abierto un hilo en el foro sobre un tema bastante interesante: ¿Somos aversos al riesgo? ¿Bajo qué condiciones?, una vez extraídas algunas conclusiones de cómo decidimos ante situaciones de incertidumbre, voy a comentar el resultado del estudio mencionado en el artículo "La Teoría de la Perspectiva" para determinar si las decisiones que tomamos en un entorno de incertidumbre son las mismas si esperamos obtener una ganancia o si esperamos obtener una pérdida.

Este breve comentario que escribo, espero que esclarezca el por qué muchos inversores dejan correr las pérdidas y pronto cortan los beneficios. Es una cuestión psicológica en la que a partir de este ejemplo espero que podamos tomar algunas conclusiones para mejorar la...

¿Somos aversos al riesgo? ¿Bajo qué condiciones?

Para no condcionar, antes de dar una explicación más o menos coherente del comportamiento de los inversores y la aversión al riesgo, según Kahneman y Tversky

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.