Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Tendencia

  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

En el análisis técnico, una tendencia es la dirección que toma la cotización o precio de un activo. La dirección puede ser al alza, a la baja o puede mantenerse en un rango de precios. En cada uno de estos casos hablaremos de tendencia alcista, bajista o lateral. 

Obtén tu guía de Forex haciendo click aquí

  • Tendencia alcista: Las tendencias alcistas son aquellas en las que cada mínimo, representado por letras, es mayor al mínimo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el mínimo (c) es superior a (b), y como (b), a su vez,  es superior a (a). Con los máximos debería  ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser superior al anterior. Vemos como (3) es mayor a (2) y este lo es a (1).

tendencia-alcista

  • Tendencia bajista: Las tendencias bajistas son aquellas en las que cada máximo, representado por letras, es menor al máximo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el máximo (c) es menor a (b), y como (b), a su vez, es inferior a (a). Con los mínimos debería ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser inferior al anterior. Vemos como (3) es menor a (2) y este lo es a (1). 

tendencia-bajista

  • Tendencia lateral: Las tendencias laterales son aquellas en las que máximos y mínimos quedan comprendidos entre dos niveles de precio. Al nivel de precios superior se le llama resistencia y al inferior soporte. Vemos como todos los máximos (1, 2 y 3) no logran superar la resistencia al igual que los mínimos (a, b y c) no consiguen perforar el soporte.

 

tendencia-lateral

Detectar la tendencia es muy importante a la hora de operar utilizando el análisis técnico. El problema es que, a menudo, cuando detectamos una tendencia, esta ya se ha formado y queda menos para su finalización.

 

Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Hola, llevo leyendo durante unos días acerca de los sistemas de gestión automática para fondos de inversión: - DCA (Dollar Cost Averaging) - Twinvest simple

  • ¿Qué es una tendencia?

    Melchor Armenta, fundador de Fxmel, nos explica que una tendencia dentro del análisis técnico, es un movimiento al alza o a la baja en el cual podríamos tirar una linea de soporte o resistencia que una al menos dos puntos que nos sirvan como referencia.

    Comentar

Ver más

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Próximos Eventos

Jueves 24 de Noviembre

18:00 horas - Santander: Trading: separando el mito de la realidad

Jueves 24 de Noviembre

18:30 horas - Madrid: Oportunidades de Inversión en 2017 (con Carlos Doblado)

Martes 29 de Noviembre

18:00 horas - Barcelona: Encuentro con Inversores Buy & Hold


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos