Información de strangle vendido

La estrategia de strangle vendido, también conocida como cuna vendida, se construye mediante la venta de una opción put, y la venta de una opción call; todas ellas con el mismo vencimiento, pero con diferente precio de ejercicio.

El precio de ejercicio de la opción put será inferior al precio de ejercicio de la opción call.

 

  • Expectativa de mercado: el inversor que se posiciones con la estrategia strangle vendido espera que no haya movimiento en el mercado, es decir, estabilidad. Además de la estabilidad, el mercado donde se está operando se considera que cuenta con una volatilidad implícita relativamente alta.

 

  • Beneficio: el beneficio máximo que se puede conseguir con esta estrategia está limitado al importe de la prima ingresada por la venta de las opciones call y put. Este beneficio se alcanza en el momento en que el precio del subyacente, al vencimiento, se encuentre entre los precios de ejercicio de la opción put y call.

 

  • Pérdida: las pérdidas máximas que puede soportar un inversor son ilimitadas, y tendrán lugar siempre que el precio de cotización del subyacente sea inferior al precio de ejercicio de la opción put, o superior al precio de ejercicio de la opción call. A medida que el precio de cotización del subyacente se aleje de esos puntos, la pérdida se irá incrementando, por este motivo, la estrategia strangle vendido requiere un constante seguimiento y vigilancia desde la apertura hasta el cierre.

 

  • Efecto del tiempo:la estrategia de strangle vendido permite al inversor aprovecharse del paso del tiempo, ya que al estar vendido de opciones el paso del tiempo actúa a de forma positiva a la posición elegida.

 

  • Características: la estrategia strangle vendido es una posición que no espera bruscos movimientos en el valor, se cree que la volatilidad del mercado es pequeña. Lo más conveniente para la confección de esta estrategia es que en el momento de su apertura la volatilidad del mercado sea elevada.

Estrategia Strangle vendido

Artículos relacionados con "Estrategia Strangle vendido (short strangle)"

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.