Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Strangle vendido

La estrategia de strangle vendido, también conocida como cuna vendida, se construye mediante la venta de una opción put, y la venta de una opción call; todas ellas con el mismo vencimiento, pero con diferente precio de ejercicio.

El precio de ejercicio de la opción put será inferior al precio de ejercicio de la opción call.

 

  • Expectativa de mercado: el inversor que se posiciones con la estrategia strangle vendido espera que no haya movimiento en el mercado, es decir, estabilidad. Además de la estabilidad, el mercado donde se está operando se considera que cuenta con una volatilidad implícita relativamente alta.

 

  • Beneficio: el beneficio máximo que se puede conseguir con esta estrategia está limitado al importe de la prima ingresada por la venta de las opciones call y put. Este beneficio se alcanza en el momento en que el precio del subyacente, al vencimiento, se encuentre entre los precios de ejercicio de la opción put y call.

 

  • Pérdida: las pérdidas máximas que puede soportar un inversor son ilimitadas, y tendrán lugar siempre que el precio de cotización del subyacente sea inferior al precio de ejercicio de la opción put, o superior al precio de ejercicio de la opción call. A medida que el precio de cotización del subyacente se aleje de esos puntos, la pérdida se irá incrementando, por este motivo, la estrategia strangle vendido requiere un constante seguimiento y vigilancia desde la apertura hasta el cierre.

 

  • Efecto del tiempo:la estrategia de strangle vendido permite al inversor aprovecharse del paso del tiempo, ya que al estar vendido de opciones el paso del tiempo actúa a de forma positiva a la posición elegida.

 

  • Características: la estrategia strangle vendido es una posición que no espera bruscos movimientos en el valor, se cree que la volatilidad del mercado es pequeña. Lo más conveniente para la confección de esta estrategia es que en el momento de su apertura la volatilidad del mercado sea elevada.

Estrategia Strangle vendido

Artículos relacionados con "Strangle vendido"

El valor agregado de los indicadores de opciones

Opcion maestro foro

En el mundo de las opciones financieras existen varios tipos de indicadores que nos ayudan a identificar el verdadero ambiente en el mercado. Los traders de opciones utilizan diariamente estas herramientas mediante las cuales optimizan sus decisiones de trading. Sin embargo, el valor agregado de los indicadores que presentaré en este artículo puede ser muy útil para un inversor negociando otros productos, por ejemplo acciones o productos futuros también. A continuación entenderemos cómo funcionan estos indicadores y cómo pueden aumentar la eficiencia de nuestro análisis técnico.

VIX: Index de volatilidad S&P 500 El VIX es el indicador más importante de las opciones financieras y muestra la volatilidad implícita del índex...

Relacionados

Otros titulares


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos