Información de Spread

  • Portada
  • Descripción
  • Foro

Spread: Diferencia entre precio de compra y venta

En los mercados financieros los spreads son la diferencia entre precio de compra y precio de venta de un mismo activo o derivado financiero. A la hora de realizar una operación o abrir una posición observaremos la existencia de dos precios, el de demanda (bid) y el de oferta (ask), pues la diferencia entre ambos es a lo que llamaremos spread y dependiendo de si queremos abrir una posición larga o corta lo haremos al precio de oferta o de demanda respectivamente.

El spread de un activo o derivado financiero vendrá determinado por una serie de factores como podrían ser la volatilidad del mercado, la liquidez, la publicación de noticias importantes que afecten al producto financiero, y sobre todo por el broker ya que en muchos casos son los spreads la principal fuente de ingresos de estos.
 
bid-ask
Bid/Ask en forex
 
 

"Spreads" como estrategia de inversión y/o especulación

El termino “spread” también es muy utilizado a la hora de describir estrategias de inversión y/o especulación basadas, normalmente, en la diferencia de precios entre dos instrumentos financieros. Normalmente estas estrategias se basan en la compra de un instrumento y en la compra de otro.
 
Si por ejemplo pensamos que S&P500 va a tener una evolución más alcista que el Ibex35, optaremos por comprar futuros sobre el S&P500 y vender futuros sobre el Ibex35. Si nuestras expectativas se cumplen, con esta estrategia obtendremos como beneficio el diferencial de ambos índices. 
 

Spreads sobre opciones

Sin embargo, Este tipo de estrategias son muy comunes en los mercados de opciones y dependiendo de las características de estas diferenciamos entre:
 

Spreads verticales: Estos spreads son los más conocidos y están formados por dos opciones con el mismo vencimiento y activo subyacente, pero con distinto precio de ejercicio. Un ejemplo de este tipo de spread es el basado en la compra de una call y la venta de una call con precio de ejercicio mayor al de compra.

bullspread
 
Spreads horizontales: Los spreads horizontales o “calendar spread” son una estrategia con opciones sobre un mismo activo subyacente y precio de ejercicio pero con distinto vencimiento. Esta estrategia se puede formar tanto con opciones call como con opciones put y se basa en la compra de la opción de mayor vencimiento y en la venta de la opción con vencimiento más próximo.  
 
calendar-spread
 
 
Spreads diagonales: Un spread diagonal o cruzado es una combinación entre del spread vertical y horizontal ya que utiliza opciones sobre el mismo activo subyacente pero con distinto precio de ejercicio y vencimiento.
 
Spreads de volatilidad: En estos spreads lo importante no es tener expectativas correctas sobre la dirección del precio del activo subyacente si no la de estimar la volatilidad del activo subyacente. Si pensamos que el precio del activo subyacente va a sufrir o no grandes movimientos, independientemente de la dirección, adoptaremos estrategias basadas en spreads de volatilidad. A continuación se muestran un ejemplo de spread de volatilidad en el que compramos una call y una put con mismo precio de ejercicio.
 
spread-volatilidad
 
Spread con más de un activo subyacente: Las estrategias con spreads descritas también son aplicables a opciones con distinto activo subyacente, como en el ejemplo anteriormente descrito del S&P500 y el Ibex35.

Desaparecido

Captura de pantalla 2016 02 04 a las 18.17.34 col

Desaparecido

He desaparecido y muchas cosas han pasado durante este tiempo.

Como sera mas rapido primero lo personal, he cambiado de país y he vuelto a mis orígenes, he vuelto a hungría con mi familia. Además las buenas noticias son que en Febrero ya seremos uno mas, nuevas experiencias y nuevos retos… (huh).

En lo profesional, sigo con los spreads, no he cambiado. Además he pasado al formato profesional. En 2012 me registré como CTA (Commodity Trade Advisor) gestor de futuros en materias primas y estoy gestionando mi fondo en USA. La gestión es en base a cuentas gestionada, es decir no es un Hedge Fund (haré un post explicando la diferencia).

Con tanto lío no he podido seguir escribiendo en el blog me sabe mal porque me lo...

Operación Real con Opciones Desarrollada con Análisis Cuantitativo del Mercado

28 01 2016 9 48 09 col

Básicamente el pasado día 18 de Enero lunes analizamos todas las ocasiones en las que el índice del Nasdaq (NDX) había estado por debajo de la media de 200 sesiones y además...

Operativa 010 con Eurodólares

Gez6 h7 col

Vamos a plantear en este post una repetición de una estrategia con Eurodólares que ya planteamos hace algunos meses y que nos proporcionó unos resultados muy buenos, ya que...

Seguimiento Operativa de Venta de Spreads 16 Enero 2016

Rutsem1501 col

Hace solo 10 días era un campista feliz con un montón de nuevos propósitos para el 2016. Pero los mercados son soberanos y las fuertes ventas que empezaron en Asia terminaron...

Implantar una idea - El Origen -

Cartera mortadelo y filem%c3%b3n 09 01 16 col

Origen, una película novedosa que trata sobre " implantar una idea " en lo más profundo de nuestro ser, para que ésta moldeé nuestra toma de decisiones y en consecuencia el...

Swing trading con Calendar Spread

Cd col

La Calendar está formada por una opción comprada en un vencimiento lejano y una opción vendida en un vencimiento cercano. Ambas opciones son del mismo tipo (call o put) y del...

¿Qué pasó a finales de 2012 que BBVA y Santander dejaron de ser amigas?

A finales de 2012 Santander y BBVA decidieron emprender caminos diferentes:

¿Qué pasó...

Graficos de spreads/h, volumen/h, etc

Hola, ¿ no sabreis donde puedo encontrar alguna web donde haya tablas y graficos donde aparezcan...

Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE

Buenas Leyendo algo sobre como detectar el comienzo de una recesión me he encontrado en un blog...

El hilo de los spreads de acciones e índices

Spreads. Al menos una pata menos otra. Una alcista, la otra bajista.

Teóricamente son mucho más...

Bofetadas: spread y cambio de divisa

Hola a todos.

Se habla mucho de las comisiones, y es lógico, pero hay otros dos factores de...

Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (9): Materias Primas, y, Estacionalidad

Wikibolsa thumb

Hasta la fecha, hemos diseñado estrategias para operar con derivados cuyo subyacente no tiene...

Posicionamiento con spreads de índices para aprovechar los resultados electorales del 20D

Más allá de lecturas en clave política que no me corresponde hacer, lo que se respira desde la...

La clave esta en los 2.120 y en los 21.000 del Nikkei

Zumo naranja materia prima thumb

Debajo se ve muy bien que llevamos 9 barras en una situación lateral con un ligero tono alcista....

Ver todo

2 comentarios
Pumuka
17 de noviembre de 2011 (18:30)

Buscando información sobre los Spread me encontré con el Spread mariposa y esta explicación. ¿Alguien me puede descifrar esto?
La difusión de mariposas es una las opciones de expansión que está dirigido a incurrir en una cantidad limitada de riesgo, mientras que el potencial de proporcionar una pequeña cantidad de beneficios de la estrategia. Esencialmente, la propagación de mariposa implica la combinación de un margen oso con un diferencial de toros, y requiere después de un riguroso proceso para maximizar la probabilidad de obtener un beneficio y se arreglan para limitar el riesgo....
Gracias

Swing trader
en respuesta a Pumuka
25 de enero de 2013 (09:09)

Hola Pumuka, la butterfy es un spread como la iron condor pero que los strike cortos coinciden. Es un spread que normalmente opera rangos laterales, aunque también se puede emplear con estrategias un poco más complejas en minitendencias. Este spread no tiene coste (no pagas por entrar en la operación), sino que tiene margen (recibes crédito del broker). La explicación que da del spread es bastante mala, imagino que será una traducción automática. Tiene una theta muy alta por lo que se gana con el paso del tiempo. La operativa con este spread no es fácil, y si no sabes ajustarlo es mejor que no lo toques pues las pérdidas serán cuantiosas.
Un saludo.

Sigue formándote con Rankia
Jueves, 18 de Febrero
Marbella: XTB Trading Day

 
Descarga las guías

Descárgate la guía de bolsa para aprender a invertir en bolsa y la guía de indicadores técnicos ¡Es gratis!

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar