Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Spread

Spread: Diferencia entre precio de compra y venta

En los mercados financieros los spreads son la diferencia entre precio de compra y precio de venta de un mismo activo o derivado financiero. A la hora de realizar una operación o abrir una posición observaremos la existencia de dos precios, el de demanda (bid) y el de oferta (ask), pues la diferencia entre ambos es a lo que llamaremos spread y dependiendo de si queremos abrir una posición larga o corta lo haremos al precio de oferta o de demanda respectivamente.

El spread de un activo o derivado financiero vendrá determinado por una serie de factores como podrían ser la volatilidad del mercado, la liquidez, la publicación de noticias importantes que afecten al producto financiero, y sobre todo por el broker ya que en muchos casos son los spreads la principal fuente de ingresos de estos.
 
bid-ask
Bid/Ask en forex
 
 

"Spreads" como estrategia de inversión y/o especulación

El termino “spread” también es muy utilizado a la hora de describir estrategias de inversión y/o especulación basadas, normalmente, en la diferencia de precios entre dos instrumentos financieros. Normalmente estas estrategias se basan en la compra de un instrumento y en la compra de otro.
 
Si por ejemplo pensamos que S&P500 va a tener una evolución más alcista que el Ibex35, optaremos por comprar futuros sobre el S&P500 y vender futuros sobre el Ibex35. Si nuestras expectativas se cumplen, con esta estrategia obtendremos como beneficio el diferencial de ambos índices. 
 

Spreads sobre opciones

Sin embargo, Este tipo de estrategias son muy comunes en los mercados de opciones y dependiendo de las características de estas diferenciamos entre:
 

Spreads verticales: Estos spreads son los más conocidos y están formados por dos opciones con el mismo vencimiento y activo subyacente, pero con distinto precio de ejercicio. Un ejemplo de este tipo de spread es el basado en la compra de una call y la venta de una call con precio de ejercicio mayor al de compra.

bullspread
 
Spreads horizontales: Los spreads horizontales o “calendar spread” son una estrategia con opciones sobre un mismo activo subyacente y precio de ejercicio pero con distinto vencimiento. Esta estrategia se puede formar tanto con opciones call como con opciones put y se basa en la compra de la opción de mayor vencimiento y en la venta de la opción con vencimiento más próximo.  
 
calendar-spread
 
 
Spreads diagonales: Un spread diagonal o cruzado es una combinación entre del spread vertical y horizontal ya que utiliza opciones sobre el mismo activo subyacente pero con distinto precio de ejercicio y vencimiento.
 
Spreads de volatilidad: En estos spreads lo importante no es tener expectativas correctas sobre la dirección del precio del activo subyacente si no la de estimar la volatilidad del activo subyacente. Si pensamos que el precio del activo subyacente va a sufrir o no grandes movimientos, independientemente de la dirección, adoptaremos estrategias basadas en spreads de volatilidad. A continuación se muestran un ejemplo de spread de volatilidad en el que compramos una call y una put con mismo precio de ejercicio.
 
spread-volatilidad
 
Spread con más de un activo subyacente: Las estrategias con spreads descritas también son aplicables a opciones con distinto activo subyacente, como en el ejemplo anteriormente descrito del S&P500 y el Ibex35.

Quants y gamblers IV par trading

Trading foro

Operar con modelos sobre la realidad es la base de la estadística, y lo que sustenta nuestra realidad de sociedades modernas. Con estos modelos sobre datos de la realidad, se puede operar y encontrar respuestas futuras, que no se podrían de otro modo. Con esto se puede preveer comportamientos y desastres, con eso también se puede manipular el riesgo a nuestro favor.

Los diarios tocaron los errores habituales al tratar el riesgo y el trading, o la inversión y el trading, aunque algunos se empeñen en negarlo y creer que el riesgo no va con ellos. Uno de los problemas no mencionados consiste en que la sabiduría popular nos aconseja hacer las cosas simples, pero esto no funciona en el mercado financiero. El menos es más, no funciona. Lo...

Relacionados

  1. La mano de Dios

    Atenienses foro

    El ejercito ateniense bien podría ser el actor principal al que me refiero en éste artículo. Apróximadamente el 72% de los ingresos de Goldman Sachs (ojo al dato), proviene de...

Foro de Spread

Otros titulares


2 comentarios

Añadir comentario
  1. Pumuka
    #2

    Pumuka

    Buscando información sobre los Spread me encontré con el Spread mariposa y esta explicación. ¿Alguien me puede descifrar esto?
    La difusión de mariposas es una las opciones de expansión que está dirigido a incurrir en una cantidad limitada de riesgo, mientras que el potencial de proporcionar una pequeña cantidad de beneficios de la estrategia. Esencialmente, la propagación de mariposa implica la combinación de un margen oso con un diferencial de toros, y requiere después de un riguroso proceso para maximizar la probabilidad de obtener un beneficio y se arreglan para limitar el riesgo....
    Gracias

    Me gusta
  2. Swing trader
    #2

    Swing trader

    en respuesta a Pumuka
    Ver mensaje de Pumuka

    Hola Pumuka, la butterfy es un spread como la iron condor pero que los strike cortos coinciden. Es un spread que normalmente opera rangos laterales, aunque también se puede emplear con estrategias un poco más complejas en minitendencias. Este spread no tiene coste (no pagas por entrar en la operación), sino que tiene margen (recibes crédito del broker). La explicación que da del spread es bastante mala, imagino que será una traducción automática. Tiene una theta muy alta por lo que se gana con el paso del tiempo. La operativa con este spread no es fácil, y si no sabes ajustarlo es mejor que no lo toques pues las pérdidas serán cuantiosas.
    Un saludo.

    Me gusta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos